Características

WordPress está detrás de más del 43 de la web — una cifra que crece cada día. Todo, desde simples webs, blogs, portales complejos y webs corporativas, e incluso aplicaciones, están construidos con WordPress.

WordPress combina la simplicidad para los usuarios y editores con la complejidad para los desarrolladores. Esto lo hace flexible y, a la vez, fácil de usar. La siguiente es una lista de algunas de las características que se incluyen de serie con WordPress; sin embargo, hay literalmente miles de plugins que amplían lo que hace WordPress, por lo que la funcionalidad real es casi ilimitada. También eres libre de hacer lo que quieras con el código de WordPress, ampliarlo o modificarlo de cualquier manera o usarlo para proyectos comerciales sin ningún tipo de coste de licencia. Esa es la belleza del software libre, libre se refiere, no sólo al precio, sino también a la libertad de tener un control total sobre él.

Estas son algunas de las características que creemos que te encantarán.

  • Simplicidad
    La simplicidad hace que sea posible conectarse en línea y publicar rápidamente. Nada debería obstaculizar la creación de tu sitio web y su contenido. WordPress está diseñado para que eso suceda.
  • Flexibilidad
    Con WordPress, puedes crear cualquier tipo de web que desees: un blog o una web personal, un fotoblog, una web comercial, un portafolio profesional, una web gubernamental, una revista o web de noticias, una comunidad en línea, incluso una red de webs. Puedes hacer que tu sitio web sea atractivo para los temas y ampliarlo con plugins. Incluso puedes construir tu propia aplicación.
  • Publica con facilidad
    Si alguna vez has creado un documento, ya eres un genio para crear contenido con WordPress. Puedes crear publicaciones y páginas, formatearlas fácilmente, insertar medios, y con solo hacer clic en un botón tu contenido estará público y en la web.
  • Herramientas de publicación
    WordPress te facilita la administración de tu contenido. Crea borradores, programa su publicación y mira las revisiones de tus publicaciones. Haz que tu contenido sea público o privado, y protege publicaciones y páginas con una contraseña.
  • Gestión de usuarios
    No todos requieren el mismo acceso a tu web. Los administradores administran el sitio, los editores trabajan con el contenido, los autores y colaboradores escriben ese contenido, y los suscriptores tienen un perfil que pueden administrar. Esto te permite tener variedad de colaboradores en tu web, y permitir que otros simplemente sean parte de tu comunidad.
  • Gestión de medios
    Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo que es importante que puedas cargar imágenes y medios de manera fácil y rápida en WordPress. Arrastra y suelta tus medios en el cargador para añadirlos a tu web. Añade un texto alternativo, leyendas y títulos, e inserta imágenes y galerías en tu contenido. Incluso hemos añadido algunas herramientas de edición de imágenes con las que vas a disfrutar.
  • Cumplimiento completo de estándares
    Cada parte del código generado por WordPress cumple con los estándares establecidos por el W3C. Esto significa que tu sitio web funcionará en el navegador actual, mientras mantenga la compatibilidad con la próxima generación de navegadores. Tu sitio web es algo hermoso, ahora y en el futuro.
  • Sistema de temas sencillo
    WordPress incluye por defecto tres temas, pero si no son para ti, hay un directorio de temas con miles de temas para que puedas crear una bonita web. ¿Ninguno de esos es de tu gusto? Sube tu propio tema con solo un clic en un botón. Solo te llevará unos segundos realizar un cambio de imagen completo de tu web.
  • Amplia con plugins
    WordPress viene repleto de características para cada usuario, para otras características hay un directorio de plugins con miles de plugins. Añade galerías complejas, redes sociales, foros, widgets de redes sociales, protección contra correo no deseado, calendarios, controles precisos para la optimización de motores de búsqueda y formularios.
  • Comentarios incluidos
    Tu blog es tu hogar y los comentarios brindan un espacio para que tus amigos y seguidores se relacionen con tu contenido. Las herramientas de comentarios de WordPress te brindan todo lo que necesitas para que sea un foro de discusión y moderar esa discusión.
  • Optimizado para motores de búsqueda
    WordPress está optimizado para los motores de búsqueda desde el primer momento. Para un control SEO más refinado hay muchos plugins de SEO que se encargan de eso.
  • Usa WordPress en tu idioma
    WordPress está disponible en más de 70 idiomas. Si tu o la persona para la que estás creando el sitio web preferís usar WordPress en un idioma que no sea el inglés, es fácil de hacer.
  • Instalación y actualizaciones sencillas
    WordPress siempre ha sido fácil de instalar y actualizar. Muchos alojamientos web ofrecen instaladores de WordPress que te permiten instalar WordPress con, bueno, ¡un solo clic! O, si eres feliz usando un programa FTP, puedes crear una base de datos, subir WordPress usando FTP y ejecutar el instalador.
  • Importadores
    ¿Estás usando un blog o un software de sitio web con el que no estás satisfecho? ¿Está ejecutando tu blog en un servicio alojado que está a punto de desaparecer? WordPress viene con importadores para blogger, LiveJournal, Movable Type, TypePad, Tumblr y WordPress. Si estás listo para hacer el cambio, te lo hemos puesto fácil.
  • Eres propietario de tus datos
    Los servicios alojados van y vienen. Si alguna vez has usado un servicio que desapareció, sabes cuán traumático puede ser. Si alguna vez has visto anuncios aparecer en tu sitio web es probable que te haya molestado bastante. El uso de WordPress significa que nadie tiene acceso a tu contenido. Posee tus datos, todo lo que contiene — tu web, tu contenido, tus datos.
  • Libertad
    WordPress tiene licencia GPL que fue creada para proteger tus libertades. Eres libre de usar WordPress de la manera que elijas: instálalo, úsalo, modifícalo y distribúyelo. La libertad del software es la base sobre la que se cimienta WordPress.
  • Comunidad
    Como el CMS de código abierto más popular en la web, WordPress tiene una comunidad vibrante y solidaria. Haz una pregunta en los foros de soporte y obtén ayuda de un voluntario, asiste a una WordCamp o Meetup para aprender más de WordPress, lee artículos en blogs y tutoriales sobre WordPress. La comunidad es el corazón de WordPress, haciéndola lo que es hoy en día.
  • Colabora
    ¡Tú también puedes ser WordPress! Ayuda a construir WordPress, responde preguntas en los foros de soporte, escribe documentación, traduce WordPress a tu idioma, habla en una WordCamp, escribe sobre WordPress en tu blog. Cualquiera que sea tu habilidad, ¡nos encantaría tenerte!

Características para desearrolladores

Para los desarrolladores, tenemos montones de sorpresas que puedes usar para extender WordPress en cualquier dirección que te apetezca.

  • Sistema de plugins
    Las APIs de WordPress te permiten crear plugins para extender WordPress. La extensibilidad de WordPress reside en los miles de ganchos a tu disposición. Una vez que hayas creado tu plugin, incluso tenemos un directorio de plugins para que lo puedas alojar.
  • Sistema de temas
    Crea temas de WordPress para clientes, otros usuarios de WordPress o para ti mismo. WordPress ofrece la capacidad de ampliación para crear temas tan simples o complejos como desees. Si deseas regalar tu tema de manera gratuita, puedes regalárselo a los usuarios en el directorio de temas.
  • Entorno de trabajo para aplicaciones
    Si quieres crear una aplicación, WordPress también puede ayudarte con eso. WordPress proporciona muchas de las características que tu aplicación necesitará: traducciones, gestión de usuarios, peticiones HTTP, bases de datos, enrutamiento de URLs y mucho, mucho más. También puedes utilizar nuestra REST API para interactuar con ella.
  • Tipos de contenido personalizado
    WordPress incluye tipos de contenido por defecto, pero para una mayor flexibilidad puedes añadir unas pocas líneas de código para crear tus propios tipos de contenido, taxonomías y metadatos personalizados. Lleva a WordPress en la dirección que desees.