Accesibilidad

La comunidad WordPress y el proyecto de código abierto WordPress se compromete a ser tan inclusivo y accesible como sea posible. Queremos que los usuarios, independientemente de su dispositivo o habilidad, sean capaces de publicar contenido y mantener una web o aplicación creada con WordPress.

WordPress intenta hacer que la administración de WordPress y los temas pre-instalados cumplan el estándar WCAG 2.0 AA donde sea posible.

Todas las nuevas actualizaciones del código de WordPress deben cumplir estas directrices y los estándares de accesibilidad en la programación de WordPress. Algunas características y funcionalidades actualmente en desarrollo puede que no los cumplan completamente, y los problemas conocidos se listan en la sección «accessibility» del trac de WordPress.

Aunque el proyecto WordPress no puede garantizar que todos los temas cumplan, los temas accessibility-ready han sido revisados por el equipo de revisión de temas para asegurar que estos temas pasan su requisitos básicos de accesibilidad.

El equipo de accesibilidad

El equipo de accesibilidad de WordPress ofrece su experiencia en accesibilidad al proyecto para mejorar la accesibilidad del núcleo de WordPress y sus recursos.

El manual de accesibilidad comparte las mejores prácticas para la accesibilidad web, una lista de herramientas de accesibilidad, las pruebas que hacemos para mejorar WordPress, temas y plugins, y cómo involucrarte en la accesibilidad de WordPress.

Para informar de un problema de accesibilidad que encuentres en WordPress o en WordPress.org, por favor, revisa la página del manual de accesibilidad sobre informar de problemas de accesibilidad.

Declaración ATAG

Las directrices de herramientas de autoría accesible 2.0, o ATAG, son un conjunto de directrices que gobiernan cómo crear una herramienta para crear páginas web que sea al mismo tiempo accesible y anime a la creación de contenido accesible.

Los estándares de programación accesible de WordPress requieren código nuevo o actualizado que reúna los estándares de las directrices de accesibilidad de contenido web (WCAG) versión 2.0 en el nivel AA. El cumplimiento con ATAG es un objetivo adicional más allá del cumplimiento con WCAG.

Una aplicación que cumpla completamente con ATAG 2.0 no debe ser solo utilizable por gente con discapacidades, sino que debe permitir y animar a todos los usuarios a crear contenido accesible y ayudarles a reparar errores de accesibilidad, sin requerir herramientas o extensiones adicionales.

Actualmente, WordPress no cumple ATAG 2.0, pero está comprometido a buscar características que sean accesibles y que ayuden a los usuarios a crear contenido accesible, en la búsqueda del objetivo a largo plazo de cumplir con ATAG.