Yoast SEO

Descripción

Yoast SEO: el Plugin SEO #1 de WordPress

Desde 2008, Yoast SEO ha ayudado a millones de webs en todo el mundo a posicionarse más alto en los motores de búsqueda. Este plugin para SEO en WordPress te ayuda con tu optimización para los motores de búsqueda. ¿No estás totalmente convencido? Yoast SEO es el plugin SEO favorito para WordPress de ¡millones de usuarios en todo el mundo!

Como la misión de Yoast es SEO para todo el mundo, los usuarios del plugin van desde la panadería de la esquina hasta algunos de los sitios más populares del planeta.

NO DEJES QUE TUS COMPETIDORES GANEN

¿Sabes quiénes son tus competidores en tu nicho? Hay una razón por la que son tus competidores: ellos hacen lo que tu haces. Y puede que ahora mismo lo hagan mejor. Eso no significa que no puedas ganarles, pero significa que necesitas toda la ayuda para llegar a lo más alto y ¡mantenerte en lo más alto! Yoast SEO está aquí para ayudarte del mismo modo que hemos ayudado a millones de personas en todo el mundo con sus esfuerzos con WordPress SEO.

CUIDANDO TU SEO EN WORDPRESS

Yoast SEO hace todo lo posible para complacer a los visitantes y a las arañas de los motores de búsqueda. Un dedicado equipo de desarrolladores, probadores, arquitectos y expertos SEO trabajan diariamente para mejorar el plugin en cada versión. Yoast SEO ofrece:

  • Creación de plantillas y meta descripciones para obtener una mejor marca y fragmentos consistentes en los resultados de búsqueda.
  • Una implementación de Schema de última generación ayuda a los motores de búsqueda a darle sentido a tu sitio y a aumentar las posibilidades de obtener esos codiciados y abundantes resultados.
  • Funcionalidad XML Sitemaps más avanzada con solo presionar un botón.
  • Control total sobre las migas de pan de tu sitio.
  • Establece automáticamente las URL canónicas para evitar el contenido duplicado.
  • [Premium] soporte para nuestros usuarios de Yoast SEO Premium.
  • [Premium] la capacidad de expandir Yoast SEO con las extensiones News SEO, Video SEO, Local SEO y WooCommerce SEO.

ESCRIBE CONTENIDO ROMPEDOR CON YOAST SEO

Sabemos que el contenido es el rey, es por eso que Yoast SEO es famoso por su análisis de legibilidad y su análisis SEO. Yoast SEO te da:

  • El análisis SEO: una herramienta indispensable para escribir textos amigables para SEO con las palabras clave correctas (enfoque) en mente.
  • El análisis de legibilidad: asegúrate de que estás escribiendo contenido fácil de asimilar y atractivo tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda.
  • Our snippet preview that shows you how your post or page will look in the search results. Even on mobile!
  • Una FAQ y un bloque HowTo para el editor de WordPress para que los motores de búsqueda sepan cuándo estás sirviendo una página de FAQ o guías HowTo.
  • [Premium] Vistas previas sociales para mostrarte cómo se verá tu contenido en Twitter y Facebook.
  • [Premium] La herramienta Insights que te muestra en lo que se enfoca tu texto. De esta forma, puedes mantener tu artículo en consonancia con tus frases clave.
  • [Premium] La capacidad de optimizar tu artículo para sinónimos y frases clave relacionadas.
  • [Premium] Ahora reconocemos diferentes formatos de palabras de tus frases clave, como singular y plural, pero también diferentes tiempos verbales (por ahora solo en inglés). Te ayuda a mejorar tu texto de una manera más natural.
  • [Premium] Automatic internal linking suggestions: write your article and automatically get suggested posts to link to!

MANTÉN TU SITIO EN PERFECTAS CONDICIONES

Tanto si eres un propietario de un negocio como un bloguero, un creador de contenidos, un desarrollador o un experto SEO: Yoast SEO te ayuda a mantener tu web en perfecto estado. Yoast SEO:

  • Ajusta el motor de tu web para que puedas centrarte en crear gran contenido.
  • Te proporciona contenido básico y características de enlaces internos para ayudarte a posicionar las palabras clave correctas para las páginas correctas.
  • Te ayuda a gestionar los esfuerzos de tu equipo WordPress SEO: con nuestros perfiles SEO puedes dar acceso a tus compañeros a secciones específicas del plugin Yoast SEO.
  • Tiene un editor por lotes para que puedas hacer ediciones a gran escala de los títulos y meta descripciones de tu web.
  • Traduce tu contenido a datos estructurados siempre que sea posible para ayudar a los motores de búsqueda a entender tu web.
  • [Premium] Te ofrece una vista previa social para gestionar la forma en la que tu página es compartida en redes sociales como Facebook y Twitter.
  • [Premium] Administrador de redireccionamiento: mantiene tu sitio saludable al redirigir fácilmente páginas eliminadas y URL modificadas.

Soporte premium

El equipo de Yoast tiene como objetivo proporcionar soporte regular para el plugin Yoast SEO en los foros de WordPress.org. Per, por favor, entiende que demos prioridad a nuestro soporte premium. Este soporte individual por correo electrónico está disponible para personas que han comprado Yoast SEO Premium.

Sabías que Yoast SEO Premium también tiene varias características adicionales:

  • Te da la opción de tener sinónimos y frases clave relacionadas.
  • Un gestor de redirecciones que, por ejemplo, te ayuda a evitar errores 404 de página no encontrada.
  • Sugerencias de enlaces internos mientras escribes.
  • Escribe de forma más natural con nuestra función automática de reconocimiento de formatos de palabras
  • Comprobaciones del contenido para dirigir a los motores de búsqueda a tus principales páginas.

El plugin Yoast SEO Premium ¡bien vale tu inversión!

Nuestras extensiones para mejorar aún más tu SEO WordPress

También deberías ver estos otros productos de Yoast:

  • Yoast Local SEO para optimizar todas las webs que atienden a una audiencia local, como ciertos pequeños negocios o negocios con múltiples ubicaciones.
  • Yoast Video SEO para asegurarse de que Google entiende sobre qué va tu vídeo, lo que aumenta tus posibilidades de que se posicione en los resultados de vídeo.
  • Yoast News SEO para webs que están en Google News y que quieren optimizar todos los artículos de noticias para la mejor indexación y posicionamiento.
  • WooCommerce SEO para todas las tiendas online que quieran tener un mejor rendimiento en los motores de búsqueda y en las plataformas sociales.

Ellos ya trabajan con la versión GRATUITA de Yoast SEO y estas extensiones premium, por supuesto, vienen también con soporte.

Ah, y no olvides: nuestra academia Yoast es para todos los propietarios de negocios, blogueros y cualquier otro que quiera aprender más sobre la optimización de webs, la mejora su SEO WordPress y llevar a otro nivel su contenido online.

Reporte de errores

Los informes de fallos para Yoast SEO son bienvenidos en nuestro repositorio en GitHub de WordPress SEO. Por favor, ten en cuenta que GitHub no es un foro de soporte y que los problemas que no sean calificados apropiadamente como fallos serán cerrados.

Otras Lecturas

Para obtener más información sobre optimización para los motores de búsqueda y WordPress SEO en concreto, echa un vistazo a lo siguiente:

Capturas

  • Módulo Yoast SEO. Verá esto en las páginas de edición para páginas, para publicaciones, páginas y publicaciones personalizadas.
  • Ejemplo de la funcionalidad de análisis del SEO.
  • Ejemplo de la funcionalidad de análisis de lectura.
  • Visión general de los problemas y posibles mejoras SEO de todo el sitio.
  • Control sobre que funcionalidades quieres usar.
  • Es Facil importar SEO datos desde otros SEO plugin con el Paquete Todo en Uno SEO, HeadSpace2 SEO y wpSEO.de.

Instalación

Empezar con Yoast SEO consiste en solo dos pasos: instalación y configuración del plugin. Toast SEO está diseñado para funcionar con las necesidades específicas de tu sitio, por lo que no olvides ir al asistente de configuración de Yoast SEO, ¡como se explica en el paso «después de la activación»!

INSTALAR YOAST SEO DESDE WORDPRESS

  1. Visita la página de plugins en tu escritorio y selecciona «Añadir nuevo»;
  2. Busca «Yoast SEO»;
  3. Activa Yoast SEO desde tu página de plugins;
  4. Vaya a “después de la activación” a continuación

INSTALAR YOAST SEO MANUALMENTE

  1. Sube la carpeta «wordpress-seo» al directorio «/wp-content/plugins/»;
  2. Activa el complemento de Yoast SEO desde la página de ‘Complementos’ en WordPress.
  3. Vaya a “después de la activación” a continuación

DESPUÉS DE LA ACTIVACIÓN

  1. Debería ver (un aviso para comenzar) el Asistente de configuración de Yoast SEO.
  2. Ve al asistente de configuración y configura el plugin para tu sitio;
  3. Terminaste

Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan los mapas del sitio XML en el plugin Yoast SEO?

Tener un mapa del sitio XML puede ser beneficioso para SEO, ya que Google puede recuperar muy rápidamente páginas esenciales de una web, incluso si los enlaces internos de un sitio no son perfectos.
El índice del mapa del sitio y los mapas del sitio individuales son actualizados automáticamente cuando añades o eliminas contenidos e incluirán los tipos de contenido que quieras que el motor de búsqueda indexe. Los tipos de contenido marcados como «noindex» no aparecerán en el mapa del sitio. Aprende más sobre los mapas del sitio XML.

¿Cómo puedo añadir mi web a la consola de búsqueda de Google?

It is straightforward to add your website to Google Search Console.
1. Create a Google Search Console account and login into your account.
1. Click ‘Add a property’ under the search drop-down.
1. Enter your website URL in the box and click ‘Continue’.
1. Click the arrow next to ‘HTML tag’ to expand the option.
1. Copy the meta tag.
1. Log in to your WordPress website.
1. Click on ‘SEO’ in the dashboard.
1. Click on ‘General’.
1. Click on the ‘Webmaster Tools’ tab.
1. Paste the code in the Google field and click ‘Save Changes’.
1. Go back to Google Search Console and click ‘Verify’.

Si quieres más detalles, visita este artículo en nuestra base de conocimientos

¿Cómo implemento migas de pan de Yoast SEO?

Los siguientes pasos son una solución temporal, ya que las ediciones manuales hechas en los archivos del tema podrán sobrescribirse con futuras actualizaciones del tema. Por favor, contacta con el desarrollador del tema para una solución permanente. Hemos escrito un artículo sobre la importancia de las migas de pan para SEO.

Para implementar la función «[breadcrumbs]» (https://yoa.st/3qw) en Yoast SEO, tendrás que editar tu tema. Recomendamos que, antes de cualquier edición de los archivos del tema, se haga una copia de seguridad. Tu proveedor de alojamiento puede ayudarte a hacer una copia de seguridad.
Copia el siguiente código en tu tema, donde quieras que estén las migas de pan. Si no estás seguro, tendrás que experimentar con la colocación:

`

<?php
*if* ( function_exists(‘yoast_breadcrumb’) ) {
yoast_breadcrumb( ‘

’,’

’ );
}
?>
`

Los lugares comunes donde podrías colocar tus migas de pan están dentro de tu archivo single.php y/o page.php, justo encima del título de la página. Otra opción que lo hace realmente fácil en algunos temas es simplemente pegando el código al final del archivo header.php.

In most non-WooTheme themes, this code snippet should not be added to your functions.php file.
Alternatively, you can manually add the breadcrumb shortcode to individual posts or pages: [wpseo_breadcrumb]

Si necesitas más detalles o una guía paso a paso, lee nuestra guía para la implementación del camino-rastro en Yoast SEO

¿Cómo hago las URLs «noindex»?

Yoast SEO ofrece diferentes formas de definir una URL o un grupo de URLs para noindex. Lee más acerca de como hacerlo en esta guía

Google muestra la descripción errónea, ¿cómo puedo corregirlo?

Si has creado buenas meta description para tus entradas del blog, nada es más molesto que Google muestre para tu sitio una descripción completamente distinta en el snippet de resultados de búsqueda.

Las causas pueden ser:
1. Descripción incorrecta en el código
2. El caché de Google está desactualizado
3. Manipulación de términos de búsqueda
4. Google ignoró la meta descripción

Aquí puedes leer más sobre como resolver el problema con una descripción incorrecta.

¿Qué tan seguido es actualizado Yoast SEO?

Yoast SEO es actualizado cada 2 semanas. Si quieres saber porque, por favor lee este artículo acerca del porque actualizamos cada 2 semanas!

¿Como puedo obtener ayuda?

Como nuestro plugin gratuito es usado por millones de personas en todo el mundo, no podemos ofrecerte soporte individual. Si tienes problemas con el plugin Yoast SEO para WordPress, puedes obtener ayuda en el foro de soporte de wordpress.org o revisando nuestra base de conocimiento en kb.yoast.com.

Los plugins que compras en Yoast son denominados «plugins premium» (incluso si su nombre no es «premium») e incluyen un año completo de actualizaciones y soporte premium. Esto significa que puedes contactar con nuestro equipo de soporte si tienes cualquier pregunta respecto a ese plugin.

Leer más acerca de como obtener ayuda

Tengo una pregunta diferente a las listadas aquí

Probablemente ya existe una respuesta para tu pregunta en nuestra base de conocimientos: kb.yoast.com.

Reseñas

6 de abril de 2020
I've been using this plugin and recommending it to my clients for years, it's about time I give it a rating and review! This is my go-to plugin for SEO management. As a developer, I've never needed more than the free version because I can handle just about everything else my clients have asked for, but I can see how the pro version and add-ons appeal to those that don't have the same skill sets and would be worth purchasing.
1 de abril de 2020
This plugin is very very nice plugin for seo. And i am very love it, but this plugin is had Interference with VISUAL COMPOSER's page builder plugin. when moving from classic editor's plugin to Visual Composer, Yoast can not identify page data for correct. and this problem is very bad for User experience. Since Yoost plugin is a really professional and popular plugin having problems like this can badly affect the popularity of this plugin. Unusual errors alerts that don't exist are really annoying and can seriously damage the popularity of this plugin. Since I am a fan of this popular and lovely add-on, I beg you to fix such an Problem as soon as possible. this link of my site that optimized with Yoast Seo Premium : [link removed] Really thank you. mehdi ershadfath from The 6,000 year old kingdom country of Iran " not the Islamic Republic Of Iran and mollahs's Country این افزونه پلاگین بسیار خوبی است و من این افزونه را بسیار دوست دارم ، اما این افزونه در تضاد .با افزونه ویژوال کامپوزر است هنگام تغییر از افزونه ویرایشگر کلاسیک به ویژوال کامپوزر ، یواست نمی تواند داده های صفحه را به درستی تجزیه و تحلیل کند و این یک مشکل بسیار بد تجربه ی کاربر است. چون افزونه یواست پلاگین واقعاً محبوب و معتبری است. اینگونه مشکلات می تواند تأثیر عمیقی بر .محبوبیت این افزونه ایجاد کند ایرادات مداومی که افزونه یواست بابت مشکلاتی که اصلا وجود ندارند میگیرد واقعا می تواند واقعا آزار دهنده باشد. و آسیب جدی به محبوبیت این افزونه وارد کند. چون من یکی دوستداران و طرفداران این افزونه محبوب هستم بنابر این از شما خواهش میکنم که در نسخه های بعدی حتما این مشکل یواست را برطرف کنید. یواست سئو پریمیوم با افتخار بهینه شده است: [link removed] بسیار از شما متشکرم مهدی از ایران
31 de marzo de 2020
I'm using the free version for more than one year and it is so handy and helpful.
Leer todas las 27.103 reseñas

Colaboradores y desarrolladores

Este software es de código abierto. Las siguientes personas han contribuido a este plugin.

Colaboradores

«Yoast SEO» ha sido traducido a 41 idiomas locales. Gracias a los traductores por sus contribuciones.

Traduce «Yoast SEO» a tu idioma.

¿Interesado en el desarrollo?

Revisa el código, echa un vistazo al repositorio SVN o suscríbete al registro de desarrollo por RSS.

Registro de cambios

13.4

Fecha de lanzamiento: 31 de marzo de 2020

En Yoast SEO 9.0, hemos lanzado una nueva e innovadora forma de analizar tu texto en inglés usando formularios de palabras. En Yoast SEO 10.1, hemos añadido un formulario de palabras compatible con el alemán. Hoy, nos complace anunciar el formulario de palabras compatible con el holandés. Puedes leer por qué es una adición tan impresionante en ¡nuestra entrada de la versión 13.4!

Corrección de errores:

  • Corregido un fallo por el que la parte del servidor de las URL podía contener caracteres reservados, como espacios y corchetes. Gracias a stodorovic
  • Corregido un error por el que los campos de formulario no se validaban de forma consistente.

13.3

Fecha de lanzamiento: 17 de marzo de 2020

Nuestra actual cadena de versiones enfocadas en mejorar nuestro código sigue con Yoast SEO 13.3. En esta versión tenemos un añadido de datos estructurados de Schema y varias mejoras en cómo Yoast SEO gestiona las URLs. ¡Lee más en nuestra entrada de la versión 13.3!

Mejoras:

  • Asegurar que todos los campos de URL tienen una URL sin cifrar después de guardar, incluso cuando lo introducido por el usuario esté cifrado.
  • Requiere que todas las URLs en los campos de introducción de URL empiecen con ‘/’ o ‘http(s)’. Gracias a stodorovic.
  • Añadida una entidad potentialAction a las partes se Schema WebPage y Article.

Corrección de errores:

  • Corrige un fallo por el que las URLs sociales que contienen caracteres internacionales podrían no guardarse. Gracias a stodorovic.
  • Corrige un fallo por el que los caracteres codificados se eliminaban de las URL canónicas. Gracias a stodorovic y a Shahram Rahbari.

Otros:

  • Cambios en la categoría de comprobación de salud cURL de recomendado a crítico.

Earlier versions

Para el registro de cambios de versiones mas nuevas, por favor diríjase al registro de cambios en yoast.com