Nelio Content – Automatizando el Marketing en Redes Sociales

Descripción

¡Compatibilidad con Gutenberg!

Nelio Content es un plugin nativo de WordPress que incluye un calendario editorial y un asistente de contenido. Ha sido diseñado para ayudarte a planificar, crear y promocionar tu blog de forma eficiente a través de la publicación automática de mensajes en Twitter, Facebook, LinkedIn, Google My Business y Pinterest. E incluso puedes usar tu cuenta de Instagram a través de Buffer. Aprovecha el contenido de tu blog que mejor funciona con tu audiencia a través de nuestras analíticas integradas y saca el máximo partido a tu blog mientras ahorras tiempo por el camino.

Descarga Nelio Content de forma gratuita y sácale el máximo rendimiento a tu sitio WordPress y a tus redes sociales (descubre todo lo que incluye la versión gratuita). O, si quieres aún más funcionalidades, suscríbete a Nelio Content Premium y disfruta de todas sus funcionalidades avanzadas.

Motivos por los que escoger Nelio

Echa un vistazo a los 6 motivos principales por los cuales deberías escoger Nelio Content:

#1. Calendario Editorial – Todo lo que necesitas, de un vistazo

El calendario editorial es una de las herramientas más potentes de Nelio Content. Ofrece una visión unificada de todo tu contenido, incluyendo entradas, mensajes sociales y tareas. Además, permite crear nuevo contenido fácilmente y volver a planificar entradas y mensajes sociales con un simple arrastrar y soltar.

#2. Redes Sociales—Programa y promociona tus contenidos de forma automática

La mayoría de plugins sociales comparten de forma automática el título y enlace permanente de tus entradas en el momento en que estas se publican. Nelio Content va un paso más allá y genera automáticamente multitud de mensajes para compartir y, así, garantizar su correcta promoción. Con los Social Automations, Nelio Content es capaz de extraer las frases más relevantes de tu contenido y crear una estrategia de marketing social que atraiga un mayor número de visitantes. Comparte tus contenidos fácilmente en Twitter, Facebook, LinkedIn, Tumblr,Instagram,Google My Business y Pinterest.

#3. Analíticas – Mide tu rendimiento

Descubre cuál es el mejor contenido de tu blog y sigue promocionándolo. Nelio Content integra las métricas más relevantes de Google Analytics y tus redes sociales y te ayuda a re-promocionar el contenido que mejor funciona.

#4. Asistente de contenidos – Deja que cuidemos los detalles

Etiquetar correctamente tus entradas, usar imágenes para ilustrar tus ideas, enlazar entradas antiguas para conseguir enganchar a tu público o enlazar a otros blogs para extender los puntos de vista de otros autores y aportar tu granito de arena son tareas que deberías realizar para crear contenido de calidad. Nelio Content analiza el contenido de tus entradas y te da consejos sobre cómo mejorar su calidad.

#5. Equipos – Nunca más trabajarás solo

Nelio Content es un plugin multi-usuario que simplifica el trabajo en equipo. El plugin ofrece las herramientas adecuadas a cada usuario, en función del contexto en el que está y de su rol en WordPress.

#6. Funcionalidades avanzadas – Hay mucho más de lo que crees

Nelio Content incluye un montón de funcionalidades pensadas para hacerte la vida más fácil. Referencias sugeridas, comentarios editoriales, tareas, imágenes destacadas externas… ¡descárgate el plugin y descúbrelas!

Capturas

  • Calendario Editorial. El calendario editorial muestra todas las entradas publicadas y programadas de tu blog, junto con los mensajes sociales que hayas creado para promocionarlas en tus redes sociales y las tareas que tengas pendientes.
  • Céntrate en lo que es importante. El calendario editorial resalta todos aquellos elementos que estén relacionadas, de forma que puedas identificar rápidamente, por ejemplo, qué mensajes sociales y tareas pertenecen a una cierta entrada.
  • Soporte para redes sociales. Conecta múltiples perfiles sociales a Nelio Content y comparte mensajes de forma automática, sin salir del escritorio de WordPress.
  • Línea temporal de mensajes sociales programados. Nelio Content muestra todos los mensajes que hayas programado con el objetivo de promocionar una entrada en una línea temporal sencilla y clara.
  • Editor de mensajes sociales integrado. Nelio Content incluye un diálogo de edición de mensajes sociales perfectamente integrado con WordPress. Con él, podrás seleccionar múltiples perfiles sociales, escribir el mensaje que quieras compartir, programar la fecha y hora exacta en que Nelio tiene que compartirlo por ti y previsualizar qué aspecto tendrá una vez publicado en cada red.
  • Google Analytics y métricas de Social Media. Encuentra las métricas más interesantes de Google Analytics y las redes sociales en el escritorio de WordPress. Comparte el contenido que mejor funciona de forma fácil y eficiente.
  • Análisis de calidad de una entrada. Nelio Content analiza la calidad de tus entradas de forma transparente y sin molestarte. Soluciona los problemas que Nelio detecte y mejora, de esta forma, el resultado final de tu trabajo.
  • Gestión mejorada de imágenes destacadas. Con Nelio Content, puedes establecer como imagen destacada una imagen que no esté en tu biblioteca de medios.
  • Imagen destacada externa. Pega la URL de una imagen cualquiera y... ¡listo!

Instalación

Instalación a través del Escritorio de WordPress

  1. Accede a tu WordPress con tu usuario administrador.
  2. Dirígete a la página de plugins.
  3. Haz clic en el botón “Añadir nuevo”.
  4. Busca “Nelio Content”.
  5. Localiza Nelio Content y haz clic en “Instalar ahora” y, a continuación, en “Activar”.
  6. Una vez hayas instalado y activado el plugin, simplemente indícale si quieres usar la versión gratuita de Nelio Content o, si ya estás suscrito a nuestro servicio, si quieres usar una clave de licencia para desbloquear todas las funcionalidades.

¡Y eso es todo! Ya puedes usar Nelio Content para sacar el máximo provecho a tu blog.

Suscríbete a nuestro servicio

Si estás interesado en desbloquear el potencial completo de nuestro plugin, consigue la versión Premium. Una vez hayas finalizado el proceso de compra, recibirás un correo electrónico con una clave de licencia. Úsala en el plugin tal y como se describe en nuestra base de conocimiento.

Ya he instalado el plugin. ¿Qué hago?

En nuestra web encontrarás documentación detallada explicándote todo lo que debes saber para poder usar Nelio Content eficientemente. ¡Échale un vistazo!

Preguntas frecuentes

¿Por qué necesito Nelio Content?

Si publicas contenidos con WordPress, Nelio Content es el compañero que estabas esperando. Con él podrás ahorrar un montón de tiempo a la hora de organizar tu trabajo gracias a su calendario editorial. Además, podrás programar tus entradas en las redes sociales sin complicación y sin tener que salir de WordPress.

¿Qué son los Social Automations?

Los Social Automations son la funcionalidad más potente que incluye Nelio Content. Después de escribir una entrada, Nelio Content es capaz de analizar su contenido de forma automática y extraer las frases más relevantes para generar el conjunto de mensajes sociales que servirán para promocionarla entre tus seguidores. Esta solución es mucho más potente que el uso de simples plantillas, puesto que los mensajes generados son siempre específicos de tu contenido y, por lo tanto, únicos. Además, Nelio Content es capaz incluso de mencionar en Twitter a los autores de las entradas que hayas enlazado en tu blog, para aumentar las posibilidades de que hagan retweet y, así, llegar a un público aún mayor.

He conectado mis perfiles sociales pero Nelio Content no comparte nada. ¿Por qué?

En primer lugar, asegúrate de activar los Social Automations en uno o más perfiles sociales. Si ya está todo en orden, recuerda que después de escribir una entrada deberás dirigirte a la caja de Social Media (haciendo scroll hacia abajo en la pantalla de edición de entradas) y pulsar en el botón Generar mensajes sociales automáticamente. Esta acción generará una cronología de mensajes que se irán publicando a lo largo del tiempo después de que la entrada se publique, garantizando que se promocione correctamente. Si no lo haces, Nelio Content no publicará nada por ti. Esta solución permite que revises los mensajes que se van a compartir antes de que Nelio Content los publique en las redes sociales.

Recuerda que las automatizaciones sólo están disponibles para los suscriptores de Nelio Content Premium. Si estás usando la versión gratuita de Nelio Content, sólo se compartirá un mensaje por perfil en el momento en que la entrada se publique.

¿Necesito una suscripción a Nelio Content?

No, no es necesario. Nelio Content dispone de una versión totalmente gratuita que puedes usar en todas tus webs.

¿Qué incluye la versión gratuita de Nelio Content?

La versión gratuita de Nelio Content incluye las siguientes funcionalidades:

  • 1 perfil social por red
  • Compatible con Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Google My Business y Pinterest
  • Promoción de nuevas entradas en tus redes sociales en el momento de su publicación
  • Calendario editorial completo
  • Control de calidad de tus contenidos
  • Gestión de referencias sugeridas
  • Analíticas integradas
  • Imágenes destacadas externas

¿Qué obtengo si me suscribo al servicio?

Muchas cosas:

  • Social Automations
  • Re-compartir contenido antiguo automáticamente
  • Comentarios editoriales
  • Tareas editoriales
  • Soporte para equipos
  • ¡y mucho más!

Mira nuestra página de precios para ver la lista de funcionalidades premium actualizada.

¿Puedo cambiar mi plan en cualquier momento?

Claro, puedes hacerlo cuando quieras. Y si tienes alguna necesidad específica que ninguno de nuestros planes puede satisfacer, ¡dínoslo y estaremos encantados de ayudarte!

¿Puedo cancelar mi suscripción en cualquier momento?

Sí, puedes cancelar siempre que quieras. De hecho, puedes hacerlo desde el escritorio de WordPress o, si lo prefieres, contactando con nosotros directamente.

¿Más preguntas?

Si tienes más preguntas, echa un vistazo a nuestra base de conocimiento; allí encontrarás toda la información que necesites.

Reseñas

16 de septiembre de 2020
Of course they have to limit the functions of the free plugin version, but that is totally fine and allows you to at least schedule some social messages. It's a bit buggy here and there and I always wait for the second or third update version due to a lot of bugs and errors, but recently found out that their service is really great!
15 de septiembre de 2020
Bellissimo plugin,funziona bene e fa quello che promette in maniera egregia. Poi comincia a non postare tutti i post impostati. Disinstallato se il prezzo fosse più contenuto e una volta pagata la cifra tutto funzionasse sarebbe proprio quello che cercavo.
11 de septiembre de 2020
Nelio Content is a serious and worth checking plugin when it comes social media handling. This rating regards the free version of this plugin. I am skipping the part of outlining the plugin functionalities, since a detailed description is already provided by the developers. It is important though to highlight the quality of both the functionalities as well as the support which are not only offered for free but also exceed the typical expectations. Great effort is invested by committed and polite people in this project, which should be recognized.
8 de agosto de 2020
I was looking for a way to update a long list of social media accounts from a single WP dashboard and could not find anything that met my needs completely. This plugin got me 90% of the way toward my objective. After contacting the authors, they helped me meet my exact specifications by making some adjustments on their end. On that point, I must give an extra commendation for excellent service. Especially when I pay for a plugin, I expect a certain level of service to be included with the price. So far, the service I have received has more than exceeded my expectations. Because the plugin is full-featured, there is a bit of a learning curve to climb. Every step along the way is not always instantly obvious, but once you identify what needs to be done the steps are reasonably intuitive. I am now starting to fill my social media pipeline with content to be posted in the future (instead of immediately) and look forward to seeing how well that process works over time. The one irritation I have encountered is not the fault of the plugin or the authors, but does impact the user experience. Instagram requires the plugin to access accounts through a service such as Buffer, rather than directly, which adds a layer of complication to the setup process and to posting content. Don't be surprised to encounter a bit of frustration along the way, especially if your experience with Facebook and Twitter is relatively effortless.
Leer todas las 71 reseñas

Colaboradores y desarrolladores

Este software es de código abierto. Las siguientes personas han contribuido a este plugin.

Colaboradores

"Nelio Content – Automatizando el Marketing en Redes Sociales" ha sido traducido a 13 idiomas locales. Gracias a los traductores por sus contribuciones.

Traduce "Nelio Content – Automatizando el Marketing en Redes Sociales" a tu idioma.

¿Interesado en el desarrollo?

Revisa el código, echa un vistazo al repositorio SVN o suscríbete al registro de desarrollo por RSS.

Registro de cambios

2.0.7 (October 9, 2020)

  • WordPress Minimum Version is now 5.4.
  • Bug Fix. Refactor edit-post and data stores to store comments in data.
  • Bug Fix. Modify edit and unschedule post methods to remove previous post_date when unscheduling.
  • Bug Fix. Add missing hook to update engagement metric when there’s a new comment.
  • Bug Fix. Fix post edit screen to properly load post analytics when required.
  • Bug Fix. Fix post filter in calendar.
  • Bug Fix. Change categories value in AWS-encoded posts to fix social template usage in automations.
  • Bug Fix. Fix post search to prevent post duplication when searching by ID.
  • Improvement. Add check to detect profiles that need re-authentication and warn users if needed.
  • Improvement. Add related post in dialog for viewing published social messages.
  • Improvement. Update UI string to better explain how to activate Google analytics.
  • Improvement. Modify social message editor to show warning if there aren’t any profiles available.
  • Mejora. Se han añadido nuevos elementos en la UI para que los usuarios sepan que hay mensajes que sólo se publicarán si te suscribes.

2.0.6 (September 21, 2020)

  • Mejora. Ocultar la barra lateral “Herramientas de Nelio Content” al editar una nueva entrada que aún no ha sido guardada.
  • Corrección de fallo. Modificar la API REST de Nelio Content para actualizar los elementos relacionados con las entradas (es decir, mensajes y tareas) al actualizar una entrada.

2.0.5 (September 18, 2020)

  • Mejora. Cuando creas o editas una entrada desde el calendario, ya no es obligatorio especificar fecha y hora.
  • Error corregido. Las entradas sin programar deberían poder arrastrarse hacia el calendario y soltarse para programarlas. Esto ya se ha corregido.
  • Error corregido. La versión anterior introdujo un aviso de PHP en una función auxiliar del plugin. Ya lo hemos corregido.
  • Error corregido. El análisis de calidad reporta correctamente el número de enlaces internos que hay en tu contenido.

2.0.4 (September 15, 2020)

  • Mejora. Un fallo en make-pot impide que unas cuantas cadenas sean extraídas y traducidas correctamente. Hemos implementado una solución para que, mientras esperamos la corrección, esas cadenas puedan ser traducidas.
  • Mejora. Cuando se crean nuevos mensajes sociales en el calendario, ahora el editor muestra “Hoy/Ahora” de forma predeterminada si el usuario está creando un mensaje para el día de hoy.
  • Mejora. El editor de mensajes sociales debería mostrar la entrada relacionada cuando esté fuera de la pantalla de edición de entradas. Esta versión se asegura de ello.
  • Mejora. Cuando una tarea incompleta está pendiente, aparece en rojo para llamar la atención del usuario.
  • Corrección de error. Cuando se extraen frases importantes del contenido para generar mensajes sociales, el plugin suele eliminar las etiquetas code integradas. Esto podría resultar en frases incompletas, ya que les faltaría el contenido incluido en esas etiquetas. Esto ya ha sido corregido.
  • Corrección de error. Ahora, las páginas de nuestro plugin se registran durante la acción init de WordPress. De esta forma, si un sitio usa sus propios tipos de contenido personalizados y los registra durante init, nuestro plugin será capaz de darse cuenta de que esos tipos de contenido realmente existen.
  • Corrección de error. El selector de fecha en el editor de mensajes sociales no aceptaba algunas fechas válidas. Además, su comportamiento era errático, ya que a veces se vaciaba él mismo mientras el usuario estaba escribiendo una fecha. Todo esto ha sido corregido.
  • Corrección de error. Corrige un error de JavaScript en los navegadores de versiones antiguas que no tenían el método de cadena replaceAll usando en su lugar replace.

2.0.3 (September 3, 2020)

  • Mejora. El plugin vuelve a incluir la opción de crear nuevos mensajes sociales usando los que ya publicaste en el pasado.
  • Mejora. Añade un enlace al “Calendario” en el menú de la barra superior de administración.
  • Corrección de error. Los bloques del editor clásico (o el editor clásico en sí mismo) mostraban un error indicando que “no se pudo cargar la URL de un plugin”. Lo hemos arreglado.
  • Corrección de error. Cuando se editaba un mensaje social en el calendario, la vista previa no mostraba la imagen destacada de la entrada relacionada (aunque hubiera uno). Lo hemos arreglado y ahora sí se ve.

2.0.2 (September 2, 2020)

  • Corrección de error. Se ha corregido un error fatal que aparecía en servidores con PHP 7.0.

2.0.1 (September 2, 2020)

  • Corrección de error. Las imágenes destacadas externas deberían funcionar en el front-end, pero no aparecían. Esto ya se ha corregido.

2.0.0 (September 1, 2020)

  • Nueva implementación. Se ha reimplementado Nelio Content desde cero usando React y Redux.