AMP

Descripción

Page Experience (PX) es un conjunto de indicadores de clasificación, que incluyen Core Web Vitals (CWV): mide la experiencia del usuario al interactuar con una página web. AMP es una herramienta poderosa que aplica muchas optimizaciones y mejores prácticas automáticamente en su sitio, lo que le facilita lograr una buena experiencia en la página para sus visitantes. El complemento oficial de AMP, respaldado por el equipo de AMP, facilita llevar el poder de AMP a su sitio de WordPress, integrándose a la perfección con el flujo de publicación normal y permitiendo el uso de temas y plugins existentes.

Para ver más videos como este, consulte la serie de videos AMP para WordPress .

Las características clave del plugin incluyen:

  1. Automatice el proceso de generar marcado válido para AMP tanto como sea posible, permitiendo que los usuarios sigan los flujos de trabajo estándar a los que están acostumbrados en WordPress.
  2. Proporcione herramientas de validación eficaces para ayudar a los usuarios a lidiar con las incompatibilidades de AMP cuando sucedan, incluidos los mecanismos para identificar, contextualizar y resolver problemas causados por errores de validación.
  3. Brinde soporte para el desarrollo para que sea más fácil para los desarrolladores de WordPress crear componentes de ecosistema compatibles con AMP y crear sitios web y soluciones con compatibilidad AMP incorporada.
  4. Admite la publicación de páginas AMP para que a los propietarios de sitios les resulte más fácil aprovechar la redirección móvil, la vinculación de AMP a AMP y la generación de AMP optimizada de forma predeterminada (a través del puerto PHP de AMP Optimizer).
  5. Proporcione una solución completa para que segmentos de creadores de WordPress puedan pasar de cero a publicar páginas AMP en poco tiempo, independientemente de la experiencia técnica o la disponibilidad de recursos.

El plugin oficial de AMP para WordPress es una herramienta poderosa que lo ayuda a crear sitios de WordPress para el usuario, es decir, sitios que son rápidos, hermosos, seguros, atractivos y accesibles. Un sitio en el que el usuario sea primero brindará experiencias que deleitarán a sus usuarios y, por lo tanto, aumentará la participación de los usuarios y el éxito de su sitio. Y, contrariamente a la creencia popular de ser solo para sitios móviles (¡ya no solo significa páginas móviles aceleradas!), AMP es un marco de componentes web totalmente receptivo, lo que significa que puede proporcionar experiencias AMP para sus usuarios en dispositivos móviles y de escritorio.

Audiencia del plugin AMP: Para todas las audiencias.

Este plugin puede ser utilizado tanto por desarrolladores como por usuarios no desarrolladores:

  • Si es un desarrollador o un usuario experto en tecnología, puede aprovechar las herramientas avanzadas para desarrolladores proporcionadas por el plugin AMP para solucionar los problemas de validación que pueda tener su sitio y alcanzar la compatibilidad total con AMP.
  • Si no es un desarrollador o un usuario experto en tecnología, o simplemente no quiere lidiar con problemas de validación y abordar tareas de desarrollo, el plugin AMP le permite ensamblar sitios totalmente compatibles con AMP con diferentes configuraciones aprovechando las ventajas de compatibilidad con AMP componentes. El plugin le ayuda a solucionar los problemas de validación eliminando el marcado de AMP no válido en los casos en que sea posible, o suprimiendo por completo los plugins incompatibles con AMP en las páginas de AMP.

La conclusión es que, independientemente de su experiencia técnica, el complemento AMP puede resultarle útil.

Modos de plantilla

El plugin oficial de AMP permite a los propietarios de sitios ofrecer AMP a sus usuarios de diferentes formas, que se denominan modos de plantilla: estándar, de transición y lector. Las diferencias entre ellos están en términos de la cantidad de temas utilizados (uno o dos) y la cantidad de versiones del sitio (no AMP, AMP). Cada modo de plantilla aporta su propia propuesta de valor y satisface las necesidades de diferentes escenarios en el amplio y diverso ecosistema de WordPress. Y en todos los casos, el plugin AMP brinda el mayor soporte posible en términos de automatizar la generación de páginas AMP, además de mantener válida la opción AMP elegida. En pocas palabras, los modos de plantilla disponibles son los siguientes:

Modo estándar: este modo de plantilla es ideal, ya que solo hay un tema para atender solicitudes y una única versión de su sitio: la versión AMP. Además de permitir que todo su sitio sea AMP primero, esto tiene el beneficio adicional de reducir los costos de desarrollo y mantenimiento. Este modo es la mejor opción para sitios donde el tema y los plugins utilizados en el sitio son totalmente compatibles con AMP. También es una buena opción si algunos componentes no son compatibles con AMP pero el propietario del sitio tiene los recursos o los conocimientos para solucionarlos. Vea nuestra lista de sitios que utilizan el modo estándar.

Modo de transición: en este modo también se utiliza un solo tema, pero puede haber dos versiones de cada página: AMP y no AMP. El tema activo se utiliza para publicar las versiones AMP y no AMP de una URL determinada. Este modo es una buena opción si el sitio utiliza un tema que no es totalmente compatible con AMP, pero las diferencias funcionales entre las páginas AMP y las que no son AMP son aceptables (debido a una degradación elegante). En este caso, los usuarios que acceden al sitio desde dispositivos móviles pueden obtener la versión AMP y obtener una experiencia optimizada que también conserva la apariencia de la versión que no es AMP. Consulte nuestra lista de muestra de sitios que utilizan el modo de transición.

Modo de lector: en este modo hay dos temas diferentes, uno para páginas AMP y otro para páginas que no son AMP, por lo que también hay dos versiones del sitio. Este modo se puede seleccionar cuando el sitio utiliza un tema incompatible con AMP, pero el nivel de incompatibilidades es significativo sin una degradación elegante. También es una buena opción si no tiene conocimientos técnicos (o simplemente no quiere lidiar con las incompatibilidades) y, por lo tanto, desea flujos de trabajo simplificados y robustos que le permitan aprovechar AMP con un esfuerzo mínimo.

Se recomendarían diferentes modos en diferentes escenarios, según las características específicas de su sitio y su función. A medida que configura el plugin, le sugerirá el modo que podría ser mejor para usted en función de su evaluación del tema y los plugins utilizados en su sitio. E, independientemente del modo utilizado, tiene la opción de publicar todo o solo una parte de su sitio como AMP. Esto le brinda toda la flexibilidad que necesita para comenzar a habilitar AMP en su sitio de manera progresiva.

Ecosistema de AMP

Hoy en día, es posible ensamblar sitios de gran apariencia para el usuario con la tecnología del plugin AMP seleccionando y eligiendo temas y plugins de un ecosistema en crecimiento compatible con AMP. En este contexto, el plugin AMP actúa como un orquestador del proceso general de creación y publicación de contenido; AMP sirve como validador y ejecutor, lo que facilita no solo llegar a las experiencias de AMP, sino también mantenerlas con confianza.

Muchos desarrolladores de plugins y temas populares se han esforzado por admitir el plugin oficial de AMP. Si está utilizando un tema como Astra o Newspack, o si está utilizando plugins como Yoast o WP Forms, ¡funcionarán de inmediato! Puede ver la lista creciente de temas y plugins probados.

Desarrollo de AMP

Aunque existe un ecosistema creciente de componentes de WordPress compatibles con AMP, todavía hay un camino por recorrer antes de la compatibilidad mayoritaria de AMP en el ecosistema. Si es un desarrollador o tiene los recursos para realizar proyectos de desarrollo, es posible que desee en algunos casos desarrollar un complemento o tema personalizado para satisfacer sus necesidades específicas. El complemento oficial de AMP puede ser de gran ayuda al proporcionar herramientas de desarrollo poderosas y efectivas que arrojan luz sobre el proceso de desarrollo de AMP como se hace en WordPress. Esto incluye mecanismos para detallar las causas fundamentales de los problemas de validación, el espacio contextual para comprenderlos correctamente y los métodos para tratarlos durante el proceso de lograr la compatibilidad total con AMP. Más información sobre Herramientas para desarrolladores .

Primeros pasos

Para aprender más sobre el plugin y empezar a aprovechar sus capacidades para potenciar tu flujo de trabajo de publicación AMP, revisa el sitio oficial del producto del plugin AMP.

Si es un desarrollador, le recomendamos que siga o contribuya al desarrollo de este plugin en GitHub.

Hemos puesto una página de preguntas frecuentes completa y una amplia documentación para ayudarlo a comenzar de la mejor manera posible.

Pero si necesita ayuda, estamos aquí para brindarle asistencia en el foro de soporte del plugin, así como a través de GitHub issues (para errores técnicos y solicitudes de funciones). Y nuestro próspero ecosistema de expertos de AMP que cuenta con profesionales independientes y agencias de nivel empresarial en caso de que necesite asistencia comercial.

Capturas

  • Nuevo asistente de introducción para ayudarlo a comenzar.
  • Creado para desarrolladores y creadores de contenido no técnico por igual.
  • Selección de temas para mejorar la experiencia del modo Lector.
  • Obtenga una vista previa del aspecto de su sitio en computadoras de escritorio y dispositivos móviles antes de finalizar los cambios.
  • Personaliza el diseño de las páginas AMP en el Personalizador.
  • Vuelva a abrir el asistente de incorporación, cambie las opciones individuales o administre la configuración avanzada.

Instalación

  1. Sube la carpeta al directorio /wp-content/plugins/
  2. Activa el plugin a través del menú “Plugins” en WordPress
  3. Vaya a Configuración de AMP > en el administrador de WordPress para configurar el plugin; utilice el asistente de incorporación que se encuentra allí para realizar una configuración guiada.

Preguntas frecuentes

Consulte las preguntas frecuentes en amp-wp.org. ¿No ve una respuesta a su pregunta? busque en el foro de soporte para ver si ya se ha debatido. De lo contrario, abra un nuevo tema para recibir asistencia.

Reseñas

22 de julio de 2021
A plugin like this is only as good as the support that goes with it. The team fixed my problems, even though it was related to the behaviour of another plugin. Excellent work!
15 de julio de 2021
First I tried another AMP plugin with a better rating than this one. That was a disaster. Upon their request I gave the developers my website and Google login and even after 5 days they were unable to make my site AMP. And my website was completely destroyed by them. Fortunately my fantastic web host Linux Hosts Inc. always makes a lot of daily backups and they restored my site within 10 minutes! After that I installed this plugin AMP choosing the standard setting by means of their very easy setup wizard. The homepage mobile speed in Google Insights is now 99 and desktop 100! This plugin deserves the highest rating! Thanks guys!
15 de julio de 2021
I want to give this plugin (or the entire AMP system) minus 5 ratings. I implemented AMP on my websites 3 times, every time, it increase some traffic, but decrease social shares, decrease my revenue by more than 50% and increase bounce rate. No matter how much traffic increase if this decrease the revenue.
9 de julio de 2021
I decided to try AMP for WordPress to improve my mobile speed which was poor. But by setting the Standard option both the laptop speed and mobile speed have hit very high page speeds. Amazing results and pretty simple to use even for a non-techie like me. Plus super-helpul support online.
29 de junio de 2021
I have just setup this plugin on 2 of my blogs, Mr. Milind More has provided good support to my queries.
Leer todas las 308 reseñas

Colaboradores y desarrolladores

"AMP" ha sido traducido a 23 idiomas locales. Gracias a los traductores por sus contribuciones.

Traduce "AMP" a tu idioma.

¿Interesado en el desarrollo?

Revisa el código, echa un vistazo al repositorio SVN o suscríbete al registro de desarrollo por RSS.

Registro de cambios

Para ver el registro de cambios del plugin, por favor ve la página de versiones en GitHub.