Usando FileZilla

FileZilla es un cliente FTP y un servidor FTP de código abierto desarrollado por Tim Kosse (Alemania) et.al. El cliente FTP está disponible para múltiples plataformas como Windows, Linux y Mac OS X, y el servidor FTP está disponible solo para Windows.

El cliente FTP FileZilla se puede utilizar para administrar tu sitio de WordPress cargando y descargando archivos e imágenes. Este artículo te guiará a través del proceso de instalación y uso del cliente FTP FileZilla para administrar tu sitio de WordPress.

Filezilla application display screen
Aplicación de FileZilla

Para obtener más información sobre FileZilla, consulta la lista de funciones en el sitio oficial.

¿Por qué querrías descargar FileZilla? ¿Por qué querrías descargar FileZilla?

Es rápido, estable, fácil de usar y gratuito. FTP es una forma estándar de cargar o descargar archivos entre tu sistema local y tu servidor web, y FileZilla es un cliente sólido para las necesidades diarias de FTP.

Configurar las opciones Configurar las opciones

Necesitarás los siguientes detalles relacionados con la cuenta FTP en tu servidor:

  1. La dirección ftp de tu sitio web (normalmente ftp://example.com si su URL es http://example.com)
  2. Tu nombre de usuario de ftp
  3. Tu contraseña de ftp

Si aún no tienes una cuenta FTP en tu servidor, usa tu cPanel o la herramienta de administración del sitio web para configurar una; tendrás toda la información necesaria. En caso de duda, solicita a tu anfitrión instrucciones o ayuda con respecto a una cuenta FTP para su uso para acceder a tu espacio web.

Antes de conectar el servidor FTP, debes registrarlo en el Administrador del sitio. Una vez que lo registres, solo un clic para conectarte al mismo servidor.
Para registrar el servidor FTP, sigue los pasos a continuación:

  1. Haz clic en Archivo > Administrador del sitio en la ventana principal de FileZilla.
  2. Haz clic en Nuevo sitio y, a continuación, asigna un nombre a la nueva conexión que desees (por ejemplo: Mi servidor de blogs).
  3. Introduce la dirección ftp de tu sitio web en el cuadro Host. Por lo general, si tu sitio web es http://www.example.com, la dirección ftp será ftp://ftp.example.com o ftp://example.com. Nota: No coloques una / al final a menos que te lo indique específicamente en tu cPanel o por tu anfitrión.
  4. Deja el cuadro Puerto en blanco. Se debe utilizar el valor predeterminado 21. Solo cámbialos si los detalles de tu cuenta FTP indican explícitamente que debes hacerlo.
  5. Selecciona Normal en el cuadro Tipo de inicio de sesión
  6. Ingresa el nombre de usuario completo que se te ha dado en la casilla de Usuario. Puede ser solo un nombre de usuario o puede parecer una dirección de correo electrónico (pero no lo es). Por ejemplo, sería similar a usuario o usuario@example.com.
  7. Introducir la contraseña. Recuerda que la contraseña puede distinguir entre mayúsculas y minúsculas.
  8. Haz clic en Aceptar.
Filezilla site manager window
Ventana del administrador del sitio de Filezilla

Ir arriba ↑

Conectando Conectando

En la barra de herramientas de la ventana principal de FileZilla, selecciona la flecha hacia abajo del ícono más a la izquierda “Abrir el Administrador del sitio”, y selecciona tu servidor FTP de la lista desplegable.
O inicia Site Manager desde Archivo > Site Manager, selecciona tu servidor FTP y haz clic en “Conectar”.

Si todo está bien, entonces en la ventana superior de FileZilla, habrás visto una serie de mensajes, y en la ventana grande, verá aparecer una lista de los archivos.

Ir arriba ↑

Solución de problemas Solución de problemas

Si tienes un problema, ¡es hora de solucionarlo!
Mira el área superior de la ventana principal de FileZilla y verifica los mensajes.

  1. Si no se intentó conectar, entonces la dirección ftp es incorrecta. Todo lo que necesitas es que un carácter sea incorrecto y fallará. Haz clic en la X roja, rompe la conexión y haz clic en Administrador del sitio para verificar lo que ingresaste.
  2. Si dice que el usuario no existe o que el inicio de sesión es incorrecto, etc., verifica la configuración del Administrador del sitio y asegúrate de que refleje lo que dice tu cuenta FTP y los detalles de contraseña proporcionados por tu anfitrión, o usa la interfaz de administración del servidor web que te proporcionó tu host para volver a comprobar la existencia de la cuenta FTP. Revisa tu contraseña cuidadosamente. Es sensible a mayúsculas y minúsculas. Es posible que también desees pedir ayuda a tu proveedor de hosting web.
  3. Si dice No se pudo recuperar la lista de directorios, es posible que debas cambiar la Configuración de transferencia. Desde el Administrador del sitio, selecciona tu servidor FTP y haz clic en la pestaña Configuración de transferencia. Selecciona “Pasivo” en el modo de transferencia y haz clic en Aceptar.

Ir arriba ↑

Recursos Recursos

>> SIGUIENTE: Next Page : Uploading WordPress to a remote host