Usando cPanel

Este tutorial proporciona ejemplos paso a paso de cómo crear una base de datos y un usuario de base de datos utilizando la herramienta cPanel “Asistente de base de datos MySQL”.

Ingresa a tu sitio

Inicia sesión en tu panel de control de hosting (cPanel) con la información proporcionada por tu empresa de hosting.

Ir arriba ↑

Asistente de base de datos MySQL

En la sección Base de datos, haz clic en el icono “Asistente de base de datos MySQL”.

O, con la nueva versión de estilos de cPanel:

Ir arriba ↑

Paso 1. Crear una base de datos

El paso 1 del asistente es crear la base de datos. Simplemente da un nombre a tu base de datos. El nombre real de la base de datos estará precedido por el nombre de su cuenta de hosting. En este ejemplo, después de hacer clic en “Siguiente paso”, se creará la base de datos michaelh_demowp.

Ir arriba ↑

Paso 2. Crear usuarios en la base de datos

El siguiente paso del asistente requiere crear un usuario de base de datos y asignarle una contraseña. Al ingresar la contraseña, asegúrate de que el medidor de fuerza de la contraseña registre Muy Fuerte para la contraseña seleccionada. También recuerda la contraseña que ingresaste, ya que necesitarás esa información más adelante. En este ejemplo, se ingresa dbuser en el campo “Nombre de usuario”, pero cuando se hace clic en el botón “Crear usuario”, el usuario de la base de datos finalmente se llamará michaelh_dbuser.

Ir arriba ↑

Paso 3. Agregar el usuario a la base de datos

En el Paso 3, asigna el usuario a la base de datos y asigna los privilegios de base de datos necesarios. En este caso, haz clic en la casilla de verificación “Todos los privilegios” y haz clic en el botón “Hacer cambios” para asignar todos los privilegios al usuario de la base de datos.

Ir arriba ↑

Paso 4. Completa la tarea

En este paso, se te notifica que el usuario se agregó a la base de datos. Has creado correctamente la base de datos, has creado el usuario y has asignado privilegios a ese usuario.

Ir arriba ↑

Editar el archivo de configuración de WordPress

Abre el archivo wp-config-sample.php con un editor de texto.
Hay cuatro piezas de información que necesitas completar en el archivo. Lo siguiente es un ejemplo; el tuyo puede verse ligeramente diferente:

// ** MySQL settings - You can get this info from your web host ** //
/** The name of the database for WordPress */
define('DB_NAME', 'michaelh_demowp');

/** MySQL database username */
define('DB_USER', 'michaelh_dbuser');

/** MySQL database password */
define('DB_PASSWORD', 'abc.123.!@#');

/** MySQL hostname */
define('DB_HOST', 'localhost');

Ten en cuenta que el prefijo michaelh_ asignado por ese cPanel es parte de la base de datos y el usuario de la base de datos. También ten en cuenta que el valor DB_HOST para casi todos los hosts de cPanel es localhost.

¡¡¡¡Importante!!!! Guarda el archivo completo como wp-config.php.

Ir arriba ↑

Continuación de la instalación

Se crea la base de datos y se crea el usuario y se asigna a la base de datos con los privilegios adecuados. Y el wp-config.php se actualiza con la información de la base de datos. En este punto, está bien pasar al Paso 4 del proceso de instalación.