Actualización de WordPress

ADVERTENCIA: El proceso de actualización afectará a todos los archivos y carpetas incluidos en la instalación principal de WordPress. Esto incluye todos los archivos principales que se utilizan para ejecutar WordPress. Si has realizado alguna modificación en esos archivos, los cambios se perderán.

Siempre debes actualizar WordPress a la última versión. Cuando haya una nueva versión de WordPress disponible, recibirás un mensaje de actualización en tu escritorio de WordPress. Para actualizar WordPress, haz clic en el enlace de este mensaje.

Hay dos métodos de actualización: el más fácil es la actualización con un clic, que funcionará para la mayoría de las personas. Si no funciona, o simplemente prefieres ser más práctico, puedes seguir el proceso de actualización manual.

Si estás actualizando en varias versiones, sigue el procedimiento en Actualización de WordPress – Instrucciones extendidas.

Hacer una copia de seguridad de WordPress

Antes de comenzar, es una buena idea hacer una copia de seguridad de tu sitio web. Esto significa que si hay algún problema, puedes restaurar tu sitio web. Las instrucciones completas para hacer una copia de seguridad se pueden encontrar en WordPress Backup.

Ir arriba ↑

Actualizaciones automáticas en segundo plano

Para WordPress 3.7+, no es necesario mover un dedo para aplicar actualizaciones menores y de seguridad. La mayoría de los sitios ahora pueden aplicar automáticamente estas actualizaciones en segundo plano. Si tu sitio es capaz de actualizar con un clic sin ingresar las credenciales de FTP, entonces tu sitio debería poder actualizarse de 3.7 a 3.7.1, 3.7.2, etc. (aún deberás hacer clic en “Actualizar ahora” para las principales lanzamientos de funciones.)

Ir arriba ↑

Actualización con un clic

WordPress te permite actualizar con un sólo clic. Puedes iniciar la actualización haciendo clic en el enlace en el banner de la nueva versión (si estás allí) o yendo a la pantalla Panel de control > Actualizaciones. Una vez que estés en la página “Actualizar WordPress”, haz clic en el botón “Actualizar ahora” para iniciar el proceso. No deberías necesitar hacer nada más y, una vez que hayas terminado, estará actualizado tu sitio web.

Las actualizaciones con un clic funcionan en la mayoría de los servidores. Si tienes algún problema, probablemente esté relacionado con problemas de permisos en el sistema de archivos.

Ir arriba ↑

Propiedad del archivo

WordPress determina qué método utilizará para conectarse al sistema de archivos de tu servidor en función de la propiedad del archivo de tus archivos de WordPress. Si los archivos son propiedad del propietario del proceso actual (es decir, el usuario bajo el cual se ejecuta el servidor web), y los nuevos archivos creados por WordPress también serán propiedad de ese usuario, WordPress modificará directamente los archivos por sí mismo, sin pedirte credenciales.

WordPress no intentará crear los archivos nuevos directamente si no tienen la propiedad correcta. En cambio, se te mostrará un cuadro de diálogo solicitando las credenciales de conexión. Es típico que los archivos sean propiedad de la cuenta FTP que los cargó originalmente. Para realizar la actualización, solo necesitas completar las credenciales de conexión para esa cuenta FTP.

Si tus archivos son propiedad del usuario del servidor web o no, dependerá de cómo hayas instalado WordPress y de cómo esté configurado tu servidor. En algunas plataformas de hosting compartido, es un riesgo de seguridad que los archivos sean propiedad del usuario del servidor web y no de un usuario de FTP. Consulta el tutorial sobre cómo cambiar los permisos de archivos para obtener más información, incluido cómo configurar los permisos de archivos para que varios usuarios de FTP puedan editar los archivos.

Ir arriba ↑

Actualizaciones fallidas

Si ve un mensaje molesto de “actualización fallida”, elimina el archivo .maintenance de tu directorio de WordPress mediante FTP. Esto eliminará el mensaje de advertencia de “actualización fallida”.

Si la actualización de un clic no te funciona, ¡no te asustes! Prueba una actualización manual.

Ir arriba ↑

Actualización manual

Estas son las instrucciones breves, si deseas más, consulta las instrucciones de actualización extendidas. Si tienes problemas con la actualización en tres pasos, es posible que desees revisar las instrucciones de actualización más detalladas.

Para estas instrucciones, se asume que la URL de tu blog es http://ejemplo.com/wordpress/.

Ir arriba ↑

Paso 1: Reemplaza los archivos de WordPress

  1. Obtén el último archivo zip de WordPress (o tar.gz).
  2. Desempaqueta el archivo zip que descargaste.
  3. Desactiva los plugins.
  4. Elimina los antiguos directorios wp-includes y wp-admin en tu servidor web (a través de su FTP o acceso de shell).
  5. Usando FTP o tu acceso de shell, carga los nuevos directorios wp-includes y wp-admin a tu servidor web, en lugar de los directorios previamente eliminados.
  6. Carga los archivos individuales de la nueva carpeta wp-content a tu carpeta wp-content existente, sobrescribiendo los archivos existentes. NO elimines tu carpeta wp-content existente. NO elimines ningún archivo o carpeta en tu directorio wp-content existente (excepto el que está siendo sobrescrito por nuevos archivos).
  7. Carga todos los archivos sueltos nuevos desde el directorio raíz de la nueva versión a tu directorio raíz de WordPress existente.

NOTA: debes reemplazar todos los archivos antiguos de WordPress con los nuevos en los directorios y subdirectorios wp-includes y wp-admin, y en el directorio raíz (como index.php, wp-login.php, etc.) . No te preocupes, tu wp-config.php estará seguro.

Ten cuidado a la hora de copiar el directorio wp-content. Debes asegurarte de copiar solo los archivos desde dentro de este directorio, en lugar de reemplazar todo tu directorio wp-content. Aquí es donde viven tus temas y plugins, por lo que querrás conservarlos. Si has personalizado los temas clásicos o predeterminados sin cambiarles el nombre, asegúrate de no sobrescribir esos archivos, de lo contrario perderás los cambios. (Aunque es posible que desees compararlos en busca de nuevas funciones o correcciones …)

Por último, deberías echar un vistazo al archivo wp-config-sample.php para ver si se ha introducido alguna configuración nueva que desees agregar a tu propio wp-config.php.

Ir arriba ↑

Paso 1.1: Eliminar el archivo .maintenance

Si estás actualizando manualmente después de una actualización automática fallida, elimina el archivo .maintenance de tu directorio de WordPress mediante FTP. Esto eliminará el mensaje de advertencia de “actualización fallida”.

Ir arriba ↑

Paso 2: Actualiza tu instalación

Visita tu página principal de administración de WordPress en /wp-admin. Es posible que se te solicite que inicies sesión nuevamente. Si es necesaria una actualización de la base de datos en este punto, WordPress la detectará y te dará un enlace a una URL como http://example.com/wordpress/wp-admin/upgrade.php. Sigue ese enlace y sigue las instrucciones. Esto actualizará tu base de datos para que sea compatible con el último código. Debes hacer esto lo antes posible después del paso 1.

¡No olvides reactivar los plugins!

Ir arriba ↑

Paso 3: Haz algo bueno para ti

Si tienes el almacenamiento en caché habilitado, borra el caché en este punto para que los cambios se activen de inmediato. De lo contrario, los visitantes de tu sitio (incluido tú) seguirán viendo la versión anterior (hasta que se actualice la caché).

Tu instalación de WordPress se ha actualizado correctamente. Eso es tan simple como podemos hacerlo sin actualizar WordPress usando una subversion.

Considera la posibilidad de recompensarte con una entrada de blog sobre la actualización, leer ese libro o artículo que has estado posponiendo o simplemente sentarse unos momentos y dejar que el mundo pase.

Ir arriba ↑

Pasos finales

Tu actualización ahora está completa, por lo que puedes ingresar y habilitar tus plugins nuevamente.
Si tienes problemas para iniciar sesión, intenta borrar las cookies en tu navegador.

Ir arriba ↑

Solución de problemas

Si algo salió mal, lo primero que debes hacer es seguir todos los pasos de nuestras instrucciones de actualización extendidas. Esa página también tiene información sobre algunos de los problemas más comunes que vemos.

Si te encuentras con una solicitud de credenciales FTP al intentar actualizar WP en un servidor IIS automáticamente, puede ser una cuestión de derechos. Ve a la Consola de administración de IIS y, allí, al grupo de aplicaciones de tu blog. En tu configuración avanzada, cambia el ID Del modelo de proceso a LocalSystem. Luego, en Sitios, elige tu blog, haz clic con el botón derecho, haz clic en Editar permisos y en la pestaña de seguridad agrega usuarios autenticados. Deberias hacer eso.

Si tienes problemas después de la actualización, siempre puedes restaurar con tu copia de seguridad y reemplazar los archivos por otros de tu versión anterior del archivo de lanzamiento.

Ir arriba ↑

Otras opciones

Si tienes algún conocimiento de los shells de Unix, deberías consultar wp-cli.