Servicios de actualización

Los servicios de actualización son herramientas que puedes utilizar para que otras personas sepan que actualizó tu blog. WordPress notifica automáticamente a los populares servicios de actualización que has actualizado tu blog enviando un ping XML-RPC cada vez que creas o actualizas una entrada. A su vez, “Update Services” procesa el ping y actualiza sus índices propietarios con su actualización.

Uso común Uso común

La mayoría de la gente usa Ping-o-Matic que, con solo un “ping” tuyo, le permitirá a muchos otros servicios saber que te has actualizado. En cuanto a por qué, Ping-O-Matic lo expresa mejor (traducido del inglés):

Entonces, ¿por qué querrías estar en estos sitios? Una palabra: tráfico. Los scripts de blogrolling como WordPress verifican los servicios de actualización para ver si se ha actualizado y luego lo muestra en el sitio de todos, generalmente moviéndolo a la parte superior de la lista de blogs de personas o colocando un indicador actualizado recientemente junto a su enlace. Los servicios “arañan” sus enlaces para rastrear quién se enlaza contigo y con quién se enlaza; casi en tiempo real. Si apareces en la lista de enlaces de alguien, es probable que visite tu sitio para ver lo que dijo, aumentando su exposición. Sitios como weblogs.com y blo.gs enumeran blogs actualizados recientemente. Mucha gente navega por estos cuando está aburrida. Muchos de los servicios ofrecen sus propios formularios para hacer ping a su propio servicio, pero hacer un seguimiento de todos esos servicios es una molestia.

Si no deseas que se haga ping a los servicios de actualización, elimina todos los URI del servicio de actualización que figuran en “Servicios de actualización” en la pantalla Ajustes -> Escritura de administración de tu instalación de WordPress.

Ciertos servidores web, en particular los gratuitos, desactivan las funciones de PHP que se utilizan para alertar a los servicios de actualización. Si tu proveedor de hosting web evita los pings, debes evitar que WordPress intente hacer ping.

Ir arriba ↑

Servicios de ping XML-RPC Servicios de ping XML-RPC

http://rpc.pingomatic.com
http://rpc.twingly.com
http://www.blogdigger.com/RPC2
http://ping.blo.gs/
http://ping.feedburner.com
http://rpc.weblogs.com/RPC2
http://www.pingmyblog.com

Ir arriba ↑

Alternativas Alternativas

  • Una alternativa es Feed Shark, que hace ping a más de 60 servicios de forma gratuita.

Ir arriba ↑

Red multisitio de WordPress Red multisitio de WordPress

De forma predeterminada, la edición de los servicios de ping para un sitio de red multisitio de WordPress está deshabilitada. Esto se puede volver a habilitar con un plugin como el plugin Activate Update Services.