Obtén un sitio web más rápido y seguro: actualiza tu PHP

Tu sitio de WordPress puede ser más rápido y más seguro, ¡y tú puedes hacer que esto suceda!

Esta página te explicará por qué esto es importante para ti y luego cómo puedes solucionarlo.

Por qué PHP es importante Por qué PHP es importante

PHP es el lenguaje de codificación en el que se basa WordPress, y tu empresa de hosting establece la versión a nivel de servidor. Si bien puedes estar familiarizado con la importancia de mantener WordPress, tus temas y plugins actualizados, mantener PHP actualizado es igualmente importante.

Hay dos beneficios principales de mantener PHP actualizado:

  • Tu sitio web será más rápido ya que la última versión de PHP es más eficiente. La actualización a la última versión compatible (actualmente 7.4) puede ofrecer un gran aumento de rendimiento; hasta 3 o 4 veces más rápido para versiones anteriores.
  • Tu sitio web será más seguro. PHP, como WordPress, es mantenido por su comunidad. Debido a que PHP es tan popular, es un objetivo para los piratas informáticos, pero la última versión tendrá las últimas funciones de seguridad. Las versiones anteriores de PHP no tienen esto, por lo que la actualización es esencial para mantener seguro su sitio de WordPress.

Y luego hay una serie de beneficios secundarios:

  • Un sitio web de WordPress más rápido será recompensado por los motores de búsqueda, ¡así que ocuparás un lugar más alto en la búsqueda!
  • Un sitio web más rápido retendrá mejor a los visitantes (se irán si tarda demasiado en cargarse), lo que hará que tu sitio web sea más eficaz.
  • Un sitio web más seguro está mejor protegido contra los piratas informáticos y el costo y el daño a la reputación asociados con un sitio web pirateado.

Estos beneficios son buenos para ti y para los visitantes de tu sitio web. Estas son las razones por las que deberías actualizar PHP hoy. La siguiente sección te mostrará cómo hacer esto.

Ir arriba ↑

Antes de actualizar su versión de PHP Antes de actualizar su versión de PHP

Esta sección comienza con algunas advertencias, ¡pero no tengas miedo! Como ocurre con la mayoría de las cosas técnicas, solo necesitamos cubrir algunos antecedentes antes de que podamos llegar a la parte donde actualiza la versión de PHP.

Actualizar la versión de PHP no debería ser un problema, pero no podemos garantizar que no lo sea. WordPress en sí mismo funciona con versiones PHP desde 5.6.20 (actualmente recomendamos la versión 7.4, ¡así que esta es una excelente compatibilidad con versiones anteriores!), Pero no sabemos si tus temas o plugins funcionarán. Deberían hacerlo, y es casi seguro que los populares o de buena reputación lo sean, pero no podemos garantizarlo.

Hay un par de pasos que debes seguir para mitigar cualquier riesgo antes de continuar:

  • Haz una copia de seguridad de tu sitio web: una copia de seguridad te permitirá revertir tu sitio a la forma en que está ahora en caso de que algo salga mal. Hay muchos plugins de respaldo gratuitos disponibles, por lo que si aún no tienes una solución de respaldo, usa uno de estos. Para revertir esta copia de seguridad, también necesitarás que tu hosting mueva la versión de PHP a la versión actual (cubriremos cómo hacer esto más adelante).
  • Actualiza WordPress, temas y plugins: desde tu “Escritorio” de WordPress, diríjete a “Actualizaciones” y luego actualiza todo. De todos modos, debes hacer esto con regularidad. 🙂 Cuando termines, verifica que tu sitio esté funcionando como se esperaba.
  • Verifica la compatibilidad con PHP: instala el plugin PHP Compatibility Checker para verificar tus temas y plugins en busca de posibles problemas. Este plugin no es perfecto y puede perder elementos o marcar falsos positivos, pero funciona en la mayoría de los casos.
  • Soluciona cualquier problema de compatibilidad con PHP: si el plugin PHP Compatibility Checker detecta algún problema, pónte en contacto con el desarrollador del tema o del plugin y pídeles que lo investiguen. Si no pueden o no quieren comunicarse contigo, busca temas o plugins en WordPress.org con una funcionalidad similar y usa uno de estos en su lugar.

Sigue estos pasos y estarás listo para actualizar la versión de PHP en tu sitio de WordPress y disfrutar de todos los beneficios que vienen con esto.

Si tienes algún problema al hacer esto o necesitas ayuda, debes comunicarse con un desarrollador web profesional, tu empresa de hosting o los autores del tema y plugins. Todos ellos estarán encantados de ayudar aquí.

Ahora podemos pasar a la parte final: actualizar la versión PHP de tu sitio web.

Ir arriba ↑

Cómo actualizar la versión PHP de tu sitio web para un sitio web más rápido y seguro Cómo actualizar la versión PHP de tu sitio web para un sitio web más rápido y seguro

¡Ahora estás listo para actualizar la versión PHP de tu sitio web! Has realizado la debida diligencia, obtuviste copias de seguridad y estás en la mejor forma posible para realizar la actualización.

Como la versión de PHP está configurada a nivel de servidor por tu empresa de hosting, la actualización implica interactuar con la configuración de tu servidor o pedirle que lo haga.

Por lo tanto, exactamente cómo realizar la actualización depende de tu empresa de hosting. Le hemos pedido a las empresas de hosting que envíen instrucciones sobre cómo actualizar su versión de PHP en tu hosting, y encontrarás una lista de hosts que tienen instrucciones disponibles aquí.

Si no puedes encontrar a tu anfitrión en esta lista, envía un correo electrónico a tu empresa de hosting y pídele ayuda. Aquí hay un texto de plantilla que puedes usar:

En español

Estimado proveedor de hosting,

Quiero que mi sitio web sea tan eficaz y seguro como
posible con la última versión de PHP. Mi sitio 
web está en su servidor y quiero asegurarme de que
es el caso para actualizar la versión de PHP. 
Si aún no tengo la última versión de PHP, 
dígame qué pasos debo seguir actualizar.

¡Gracias!

En inglés

Dear Hosting Provider,

I want my website to be as performant and secure as
possible with the latest version of PHP. For the server
my WordPress site is hosted on, I want to ensure that
is the case. If I am not already on the latest version
of PHP, please let me know what steps I need to take
to update.

Thanks!

Si tienes algún problema en esta etapa, cambia la versión de PHP tú mismo, comunícate con tu empresa de hosting o con un desarrollador web profesional. En el caso poco probable de que algo salga mal y necesites restaurar su copia de seguridad, comunícate con tu anfitrión y pídele que restaure la versión anterior de PHP que tenía en ejecución. Luego puedes restaurar tu copia de seguridad.

¡Ahora deberías tener toda la información que necesitas para actualizar! ¡Buen trabajo! Con una versión actualizada de PHP, disfrutarás de un sitio web más rápido y seguro y de visitantes más felices.

Ir arriba ↑

Sitios web de WordPress más rápidos y seguros para todos Sitios web de WordPress más rápidos y seguros para todos

Asegurarse de tener la última versión de PHP garantiza que tu sitio web sea lo más rápido y seguro posible.

Ahora tienes toda la información que necesitas para actualizar a la última versión de PHP y también sabes cómo actualizar en el futuro. Estate atento a más mensajes de actualización de PHP en tu panel de WordPress en el futuro, o estate atento a las noticias de tu empresa de hosting para obtener más información.

Como recordatorio final: comunícate con tu empresa de hosting, un desarrollador web profesional o los autores del tema y/o plugin para cualquier pregunta adicional. Todos podrán ayudar con sus áreas de especialización.

¡Gracias por hacer de Internet un lugar mejor!