Taxonomías

Una taxonomía dentro de WordPress es una forma de agrupar publicaciones basadas en un número seleccionado de relaciones. Por defecto, una entrada estándar tendrá dos tipos de taxonomía llamados Categorías y Etiquetas, que son una forma práctica de garantizar que los visitantes puedan encontrar fácilmente el contenido relacionado en su sitio web. Estos dos tipos de taxonomías se incluyen en WordPress de forma predeterminada, pero al igual que cualquier otra taxonomía, se pueden eliminar o cambiar e incluso puede agregar más si lo deseas.

Taxonomías y términos

La relación entre taxonomías y términos es bastante simple; piensa en las taxonomías como el “padre” y los términos como los “hijos”. Por ejemplo, una taxonomía llamada “Recetas” para el tipo de entrada “Comida” podría tener múltiples términos como “Vegetariano” o “Fresco”, “Cocina fácil”.

Otro ejemplo es donde podría tener un tipo de entrada llamado Reseñas y una nueva entrada llamada “Mejores películas del año”. Puede ayudar a definir este contenido al tener una taxonomía llamada “Películas” y crear nuevos términos como “Selecciones principales” o “Reseñas de películas”. Todo lo que hace es ayudar a definir su contenido en fragmentos más pequeños, lo que hace que sea mucho más fácil encontrarlo y centrarse en él.

Ir arriba ↑

Nuevas taxonomías y términos

A partir de la versión 2.3 de WordPress, puedes crear tus propias taxonomías para usar en su sitio web o blog con una pequeña cantidad de código. También puedes crear una cantidad ilimitada de términos si lo deseas, que se pueden hacer dentro de la interfaz de usuario del escritorio una vez que se han creado las taxonomías.

Ir arriba ↑

Extendiendo Taxonomías

Dependiendo de si tu tema y plugins lo permitan, también puedes ampliar la funcionalidad de las taxonomías y sus términos para mejorar la categorización del contenido. Esto significa que puedes crear plantillas específicas de taxonomía en tus temas y también agregar nuevas opciones de filtrado para buscar entradas en el escritorio también.