Actualizaciones automáticas de plugins y temas

Para mantener seguro tu sitio de WordPress, siempre debes actualizar tus plugins y temas a la última versión.

Cuando hay una nueva versión de un plugin o tema disponible, se muestra una burbuja de alerta en el menú de administración de WordPress y el tema o plugin correspondiente se resalta en las pantallas de Temas y plugins.

Hay varios lugares donde puede administrar temas o actualizaciones de plugins:

  • Las actualizaciones de WordPress, plugins, temas y traducciones se pueden administrar en la pantalla “Actualizaciones” ubicada en el submenú Escritorio > Actualizaciones.
  • Las actualizaciones de temas se pueden administrar en la pantalla de “Apariencia”.
  • Las actualizaciones de plugins se pueden administrar en la pantalla de “Plugins”.

Desde WordPress 5.5, los administradores de sitios web pueden optar manualmente por actualizaciones automáticas tema por tema y plugin por plugin.

Habilitar actualizaciones automáticas para temas Habilitar actualizaciones automáticas para temas

En la pantalla de “Apariencia”, haz clic en la miniatura de un tema. En el modal del tema, justo debajo del autor del tema, está disponible un enlace de acción “Activar las actualizaciones automáticas”. Haz clic en este enlace de acción para habilitar las actualizaciones automáticas para este tema específico.

Una vez habilitadas, las actualizaciones automáticas se pueden deshabilitar en cualquier momento, utilizando el mismo enlace de alternancia.

Las actualizaciones automáticas de temas deben habilitarse/deshabilitarse tema por tema.

Ir arriba ↑

Habilitar actualizaciones automáticas para plugins Habilitar actualizaciones automáticas para plugins

Ve a la pantalla de “Plugins”. Para cada plugin, hay una columna de “Actualizaciones automáticas” con un enlace de acción que se utiliza para habilitar/deshabilitar el plugin de actualizaciones automáticas por plugin.

Haz clic en este enlace de acción para habilitar las actualizaciones automáticas para cada plugin específico.

Una vez habilitadas, las actualizaciones automáticas se pueden deshabilitar en cualquier momento, utilizando el mismo enlace de alternancia.

Habilitar/deshabilitar las actualizaciones automáticas de plugins Habilitar/deshabilitar las actualizaciones automáticas de plugins

Las actualizaciones automáticas de plugins se pueden habilitar o deshabilitar de forma masiva para varios plugins a la vez mediante el uso del selector de acción masiva. Selecciona plugins usando la casilla de verificación ubicada en la primera columna de la tabla de lista de plugins y usa el selector de acción masiva ubicado en la parte superior de la tabla para habilitar o deshabilitar las actualizaciones automáticas. Luego haz clic en el botón “Aplicar” para habilitar/deshabilitar las actualizaciones automáticas para los elementos seleccionados.

(Video en inglés)

Ir arriba ↑

¿Cuándo ocurren las actualizaciones automáticas de temas y plugins? ¿Cuándo ocurren las actualizaciones automáticas de temas y plugins?

Como predeterminado, WordPress ejecuta actualizaciones automáticas dos veces al día. Si hay actualizaciones disponibles para plugins o temas con las actualizaciones automáticas habilitadas, el tiempo hasta la próxima actualización programada se mostrará debajo del enlace de acción de habilitar/deshabilitar las actualizaciones automáticas.

(Demostración en inglés)

El tiempo hasta las próximas actualizaciones automáticas también se muestra en el Escritorio > Pantalla de actualizaciones para temas y plugins:

(Demostración en inglés)

Ir arriba ↑

Notificaciones por correo electrónico después de los intentos de actualización automática de plugins y temas Notificaciones por correo electrónico después de los intentos de actualización automática de plugins y temas

De forma predeterminada, WordPress envía notificaciones por correo electrónico a los propietarios de sitios web para informarles que los plugins y temas se actualizaron automáticamente. Estas notificaciones por correo electrónico se envían cuando:

  • Uno o más plugins o temas se actualizaron automáticamente con éxito
  • Uno o más plugins o temas no se actualizaron automáticamente
  • Algunos plugins o temas se actualizaron automáticamente con éxito y algunos de ellos fallaron

Ir arriba ↑

Consejos y solución de problemas Consejos y solución de problemas

Ir arriba ↑

Realiza copias de seguridad automáticas periódicas de tu sitio web Realiza copias de seguridad automáticas periódicas de tu sitio web

Antes de habilitar las actualizaciones automáticas en tus plugins y temas, es posible que desees asegurarte de poder retroceder a una versión anterior de tu sitio web en caso de que algo salga mal.

Existen varios plugins para realizar copias de seguridad programadas automáticas de tu base de datos y archivos de WordPress. Esto ayuda a administrar su colección de copias de seguridad fácilmente. Puedes encontrar plugins de respaldo automático en el navegador de plugins en las pantallas de administración de WordPress o en el directorio de plugins de WordPress.

Ir arriba ↑

Las actualizaciones automáticas no están disponibles Las actualizaciones automáticas no están disponibles

Si los controles de actualización automática no están disponibles en tus pantallas de administración de plugins/temas, verifica que esté ejecutando la versión 5.5 de WordPress o más. Las actualizaciones automáticas de plugins y temas se introdujeron en WP 5.5.

Si estás ejecutando WordPress 5.5 o más y esos controles aún no están disponibles, probablemente significa que la función fue desactivada parcial o completamente por tu empresa de hosting o por un plugin.

Ir arriba ↑

Las actualizaciones automáticas no funcionan Las actualizaciones automáticas no funcionan

Dependiendo de tu servidor, tu instalación o los plugins que estés ejecutando tu sitio web, es posible que la programación de actualizaciones automáticas no funcione correctamente. De hecho, confían en las tareas de WordPress Cron para realizar la actualización.

Para comprobar si las tareas de WordPress Cron se están ejecutando correctamente, ve a Herramientas > Estado del sitio y busca cualquier mensaje de error.

(Demostración de un ejemplo de error, en inglés)

Ir arriba ↑

Más recursos Más recursos