phpMyAdmin

¿Qué es phpMyAdmin?

Una especie de herramienta de administrador, phpMyAdmin es un script PHP destinado a brindar a los usuarios la capacidad de interactuar con sus bases de datos MySQL. WordPress almacena toda su información en la base de datos MySQL e interactúa con la base de datos para generar información dentro de tu sitio de WordPress. Se puede acceder a una vista “sin procesar” de los datos, tablas y campos almacenados en la base de datos MySQL a través de phpMyAdmin.

Ir arriba ↑

¿Para que sirve?

El programa phpMyAdmin es útil para realizar operaciones de mantenimiento en tablas, hacer copias de seguridad de la información y editar cosas directamente en caso de que WordPress no funcione. Ocasionalmente, en los foros de soporte, alguien publicará una consulta SQL de algún beneficio u otro que se pueda ejecutar usando phpMyAdmin. Aunque muchas de las mismas tareas se pueden realizar en la línea de comandos de MySQL, hacerlo no es una opción para muchas personas.

Ir arriba ↑

¿Dónde puedo conseguirlo?

A menudo, los paneles de control del host, como cPanel y Plesk, tienen phpMyAdmin preinstalado, por lo que no hay nada especial que deba hacer para usarlo. Por lo general, está vinculado desde la página de la base de datos. Pregúntele a su hosting si está disponible.

Puedes descargar phpMyAdmin tú mismo e instalarlo desde la página principal del proyecto phpMyAdmin.

Ir arriba ↑

Advertencia

Con un gran poder viene una gran responsabilidad. phpMyAdmin te permite interactuar con la base de datos directamente: también te permite estropear la base de datos directamente. No hay “deshacer” o “recuperar” en tu base de datos. Siempre ten cuidado al trabajar con la base de datos.