Instalación de WordPress en tu propia computadora

Instrucciones de instalación local

Utiliza estas instrucciones para configurar un entorno de servidor local para pruebas y desarrollo.

La instalación de WordPress de forma local suele estar destinada al desarrollo. Los interesados en el desarrollo deben seguir las instrucciones a continuación y descargar WordPress localmente.

  • AMPPS: Conjunto gratuito de WAMP/MAMP/LAMP, con el instalador Softaculous incorporado. Puedes hacer 1 sólo clic instalar y actualizar WordPress y otros también.
  • DesktopServer Limited: Servidor gratuito de Windows/Macintosh, crea múltiples servidores virtuales con dominios ficticios de nivel superior (es decir, www.example.dev) específicamente para trabajar en múltiples proyectos de WordPress.
  • Mac App Store Instalación con 1 clic para WordPress Instala un paquete todo en uno gratuito e independiente de WordPress y todo lo que necesitas para ejecutarse: MySQL/MariaDB, Apache y PHP
  • Instalación de WordPress localmente en tu Mac con MAMP
  • User: Beltranrubo/BitNami Instaladores todo en uno gratuitos para OS X, Windows y Linux. También hay instaladores disponibles para usuarios multisitio de WordPress: Beltranrubo/BitNami_Multisite utilizando diferentes dominios o subdominios.
  • Instant WordPress es un entorno de desarrollo de WordPress portátil, independiente y gratuito para Windows que se ejecutará desde una llave USB.

Ir arriba ↑

Dispositivo de software: listo para usar

Puedes encontrar que usar un dispositivo de software preintegrado es una excelente manera de comenzar a trabajar con WordPress, especialmente en combinación con software de máquina virtual (por ejemplo, VMWare, VirtualBox, Xen HVM, KVM).

Otro software que se puede utilizar es Parallels, por el que tendría que pagar a diferencia del software de máquina virtual. Te permite ejecutar tanto Mac como Windows en tu máquina.

Un dispositivo de software permite a los usuarios omitir por completo la instalación manual de WordPress y sus dependencias y, en su lugar, implementar un sistema autónomo que requiere poca o ninguna configuración, en solo un par de minutos.

  • TurnKey WordPress Appliance: Un dispositivo gratuito basado en Debian que simplemente funciona. Incluye una colección de plugins populares de WordPress y presenta un tamaño reducido, actualizaciones de seguridad automáticas, compatibilidad con SSL y una interfaz de administración web. Disponible como ISO, varias imágenes de máquinas virtuales o lanzamiento en la nube.

Ir arriba ↑

Instalación desatendida/automatizada de WordPress en Ubuntu Server 16.04 LTS

Instalación desatendida de WordPress en Ubuntu Server https://peteris.rocks/blog/unattended-installation-of-wordpress-on-ubuntu-server/

Puedes seguir esta guía copiando y pegando comandos en un terminal para configurar WordPress en una nueva instalación de Ubuntu Server 16.04 con nginx, PHP7, MySQL más SSL gratuito de LetsEncrypt.

No se te pedirá que ingreses ninguna credencial o detalles como en otras guías, todo está automatizado. Incluso puedes omitir el asistente de instalación.

Ir arriba ↑

WAMP

Si no tienes IIS en tu computadora o no quieres usarlo, puedes usar WAMP:

Estos programas se pueden descargar libremente y configurar todos los bits que necesita en tu computadora para ejecutar un sitio web. Una vez que hayas descargado e instalado WAMP, puedes apuntar tu navegador a localhost y usar el enlace a phpmyadmin para crear una base de datos.

Luego, para instalar WordPress, descarga el archivo zip y extráelo en el directorio web para su instalación de WAMP (normalmente se instala como c:\wamp\www). Finalmente, visita http://localhost/wordpress para iniciar la instalación de WordPress. (Suponiendo que extrajiste en c:\wamp\www\wordpress).

Sugerencia: Si deseas utilizar algo diferente a la estructura de enlace permanente predeterminada en tu instalación, asegúrate de habilitar el módulo mod_rewrite en WAMP. Esto se puede habilitar haciendo clic en el ícono WAMP en la barra de tareas, luego coloca el cursor sobre Apache en el menú, luego los módulos Apache y asegúrate de que el elemento rewrite_module tenga una marca de verificación al lado.