Instalación de varias instancias de WordPress

Si necesitas varias instancias de WordPress, existen tres tipos de instalaciones basadas en la arquitectura del sistema o una combinación de instancias y bases de datos de WordPress:

  1. La función multisitio de WordPress, que es una única instancia de WordPress con una única base de datos.
  2. Varias instancias de WordPress con una sola base de datos
  3. Varias instancias de WordPress con múltiples bases de datos
Explicación gráfica (en inglés)

Primero veamos el tercer tipo, múltiples instancias de WordPress con múltiples bases de datos, porque tiene el mismo proceso de instalación que el sitio único de WordPress, excepto que hay varios sitios.

Varias instancias de WordPress con varias bases de datos Varias instancias de WordPress con varias bases de datos

Necesitarás una base de datos MySQL separada para cada blog que planees instalar. Si aún no los has creado, aquí encontrarás las instrucciones básicas.

El archivo wp-config.php variará para cada instalación. Las líneas a cambiar son las siguientes:

define('DB_NAME', 'wordpress');    // The name of the database
define('DB_USER', 'username');     // Your MySQL username
define('DB_PASSWORD', 'password'); // ... and password

DB_NAME es el nombre de la base de datos individual creada para ese blog. Si estás utilizando diferentes inicios de sesión de usuario para cada base de datos, edita DB_USER y DB_PASSWORD para reflejar esto también.

Sube cada archivo wp-config.php a tu directorio raíz/de instalación específico y ejecuta la instalación. Consulta Instalación de WordPress para obtener más información.

Ir arriba ↑

La función multisitio La función multisitio

Si deseas que varios sitios utilicen WordPress, puedes utilizar la función de varios sitios para crear lo que se conoce como una red de sitios. La función multisitio implica la instalación de una única instancia de WordPress y una única base de datos.

La función de múltiples sitios parece ser más simple que otros tipos de instalaciones múltiples de WordPress, pero existen algunas consideraciones y restricciones. Consulta los siguientes documentos para obtener información más detallada:

Ir arriba ↑

Varias instancias de WordPress con una sola base de datos Varias instancias de WordPress con una sola base de datos

Al igual que con la solución de múltiples bases de datos descrita anteriormente, el archivo wp-config.php variará para cada instalación. En este caso, sin embargo, solo una línea es única para cada blog:

$table_prefix = 'wp_'; // example: 'wp_' or 'b2' or 'mylogin_' 

Como predeterminado, WordPress asigna el prefijo de tabla wp_ a sus tablas de base de datos MySQL, pero este prefijo puede ser cualquier cosa que elijas. Esto te permite crear identificadores únicos para cada blog en tu base de datos. Por ejemplo, supongamos que tienes tres blogs para configurar, con los nombres Principal, Proyectos y Prueba. Debes sustituir el prefijo wp_ de cada blog en wp-config.php:

Blog Principal:

$table_prefix = 'main_'; 

Blog Proyectos:

$table_prefix = 'projects_'; 

Blog Prueba:

$table_prefix = 'test_'; 

Como se indicó, puedes usar un prefijo de tu propia creación. Los que se proporcionan aquí son solo un ejemplo.

Sube cada archivo wp-config.php a tu directorio raíz/de instalación específico y ejecuta la instalación. Consulta Instalación de WordPress para obtener más información.

Ir arriba ↑

Múltiples bases de datos, mismos usuarios Múltiples bases de datos, mismos usuarios

Puedes usar la misma base de usuarios para todos tus blogs en el mismo dominio definiendo las constantes CUSTOM_USER_TABLE y, opcionalmente, CUSTOM_USER_META_TABLE para apuntar a las mismas tablas wp_your_blog_users y wp_your_blog_usermeta.
Consulta Editar wp-config.php.