Clientes FTP

Hay dos formas de introducir archivos en tu sitio y, una vez allí, cambiarlos:

  1. Usando el administrador de archivos provisto en el panel de control de tu host. Administradores de archivos populares: cPanel, DirectAdmin, Plesk.
  2. Utilizando un cliente FTP o SFTP. Esta guía te mostrará cómo utilizar FileZilla.

FTP o “Protocolo de transferencia de archivos” ha sido el protocolo de transferencia más utilizado durante más de treinta años. Utiliza SFTP o “Protocolo seguro de transferencia de archivos” si tu host lo admite. Esto transfiere tus archivos y tu contraseña a través de una conexión segura y, por lo tanto, debes usarse en lugar de FTP siempre que sea posible. A veces tienes que ponerte en contacto con tu hosting para habilitar SFTP en tu cuenta.

¿Por qué utilizar FileZilla? Porque, como WordPress, se publica bajo la GPL. Por lo tanto, no solo es gratis, también sigue siendo así. FileZilla también es un cliente estable que funciona en todas las versiones de Windows. ¿Necesita un cliente FTP o SFTP para su Mac? Prueba Cyberduck, que también es gratuito y se publica bajo la GPL. Las siguientes páginas te mostrarán cómo configurar y usar Filezilla:

  1. Configuración de FileZilla para tu sitio web
  2. Cómo cargar archivos y carpetas
  3. Establecer permisos
  4. Hacer visibles los archivos ocultos

¿Quieres probar un cliente FTP o SFTP diferente? Encuentra más en Wikipedia.