FAQ Solución de problemas

Consulta también Errores comunes de WordPress para conocer los errores de WordPress más comunes que experimentan los usuarios de WordPress, como

  • La pantalla blanca
  • Error de servidor interno
  • Error al establecer la conexión a la base de datos
  • Actualización automática fallida
  • Tiempo de conexión agotado
  • Modo de mantenimiento después de la actualización
  • Errores de PHP o errores de base de datos de MySQL

¿Cómo desactivar todos los plugins cuando no puedo acceder a los menús administrativos? ¿Cómo desactivar todos los plugins cuando no puedo acceder a los menús administrativos?

A veces puede ser necesario desactivar todos los plugins, pero no puedes acceder a las pantallas de administración para hacerlo. Hay dos métodos disponibles para desactivar todos los plugins.

Utiliza phpMyAdmin para desactivar todos los plugins.

  1. En la tabla wp_options, debajo de la columna option_name (campo) busca la fila active_plugins
  2. Cambia el campo option_value a: a:0:{}

O restablece tu carpeta de plugins a través de FTP o el administrador de archivos proporcionado en el panel de control de tu host. Este método conserva las opciones de los plugins, pero requiere que los plugins se reactiven manualmente.

  1. A través de FTP o del administrador de archivos de tu host, navega hasta la carpeta wp-contents (directorio)
  2. A través de FTP o del administrador de archivos de tu anfitrión, cambia el nombre de la carpeta “plugins” a “plugins.hold”
  3. Inicia sesión en la página de plugins de administración de WordPress (/wp-admin/plugins.php); esto deshabilitará cualquier plugin que “falte”.
  4. A través de FTP o del administrador de archivos de tu host, cambia el nombre de “plugins.hold” de nuevo a “plugins”

Ir arriba ↑

¿Cómo borrar el mensaje “No disponible por mantenimiento programado” después de realizar una actualización automática? ¿Cómo borrar el mensaje “No disponible por mantenimiento programado” después de realizar una actualización automática?

Como parte de la actualización automática, WordPress coloca un archivo llamado .maintenance en la carpeta base del blog (carpeta que contiene la carpeta wp-admin). Si ese archivo existe, los visitantes verán el mensaje “No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos.”

Para evitar que ese mensaje se muestre a los visitantes, simplemente elimina el archivo .maintenance. La actualización automática debe ejecutarse nuevamente, en caso de que falle.

Ir arriba ↑

Se acaba de publicar una actualización, entonces, ¿por qué mi blog no reconoce que la actualización está disponible? Se acaba de publicar una actualización, entonces, ¿por qué mi blog no reconoce que la actualización está disponible?

Cuando se lanza una actualización, se muestra una notificación de esa versión en las pantallas de administración superiores que indican que WordPress x.x.x está disponible. Actualiza ahora. No todos los blogs verán ese mensaje al mismo tiempo. Tu blog está programado para buscar actualizaciones cada 12 horas, pero el momento de esa verificación es puramente aleatorio. Por lo tanto, si tu blog solo buscó actualizaciones minutos antes del lanzamiento de una actualización, no verás el mensaje de actualización hasta que tu blog busque actualizaciones 12 horas después.

Si deseas que tu blog busque actualizaciones ahora mismo, puedes eliminar el registro del nombre de la opción update_core en tu tabla wp_options. Ten en cuenta que los plugins y temas tienen cada uno su propio ciclo de verificación y actualización, controlado por los registros update_plugins y update_themes, en wp_options.

Hilo de discusión relevante:

Ir arriba ↑

¿Por qué perdí los cambios personalizados en el tema predeterminado de WordPress durante la última actualización automática? ¿Por qué perdí los cambios personalizados en el tema predeterminado de WordPress durante la última actualización automática?

Una actualización principal copia todos los archivos nuevos de la distribución sobre los antiguos, por lo que si cambió los archivos existentes en el tema predeterminado de WordPress (por ejemplo, wp-content/themes/twentysixteen/style.css), esos cambios se sobrescribieron con la nueva versión de ese archivo.

Ten en cuenta que una actualización del núcleo pasa por una lista de “archivos antiguos”, como se define en wp-admin/includes/update-core.php, y elimina esos archivos. Se conservan todos los archivos que no están en la lista ni en la distribución.

Recuerda que antes de las actualizaciones, ya sean automáticas o manuales, se debe realizar una copia de seguridad de los archivos y la base de datos de WordPress como se explica en Copias de seguridad de WordPress.

Una mejor forma de modificar el tema predeterminado es utilizando un tema hijo. Es un poco más complicado de configurar, pero vale la pena el esfuerzo porque sus personalizaciones estarán seguras cuando se actualice el tema principal.

Ir arriba ↑

¿Cómo se repara una tabla de base de datos MySQL? ¿Cómo se repara una tabla de base de datos MySQL?

De vez en cuando, puede ser necesario reparar una o más tablas de la base de datos MySQL. Según How to Repair MyISAM Tables en dev.mysql.com, hay varias razones para reparar una tabla, incluidos errores como “tbl_name.frm está bloqueado contra cambios”, “No se puede encontrar el archivo tbl_name.MYI (Errcode: nnn) ”, “Fin de archivo inesperado ”, “El archivo de registro se ha bloqueado ”o “Se obtuvo el error nnn del controlador de la tabla ” (los anteriores mensajes pueden salir en inglés).

Estos son los pasos para reparar una tabla en una base de datos MySQL usando phpMyAdmin:

  1. Inicia sesión en la cuenta de hosting.
  2. Inicia sesión en phpMyAdmin.
  3. Elige la base de datos afectada. Si solo tienes una base de datos, deberías elegirla de forma predeterminada para que no tengas que hacer nada.
  4. En el panel principal, deberías ver una lista de las tablas de tu base de datos. Marca las casillas de las mesas que necesitan reparación.
  5. En la parte inferior de la ventana, justo debajo de la lista de tablas, hay un menú desplegable. Elige “Mesa de reparación”

Recuerda que es recomendable tener una copia de seguridad actualizada de tu base de datos en todo momento. Ver también Copias de seguridad de WordPress

Ir arriba ↑

¿Cómo vacío una tabla de base de datos? ¿Cómo vacío una tabla de base de datos?

Consulta Vaciado de una tabla de base de datos

Ir arriba ↑

No se reciben las contraseñas enviadas por correo electrónico No se reciben las contraseñas enviadas por correo electrónico

Descripción: Cuando los usuarios intentan registrarse en tu blog o cambiar sus contraseñas ingresando su nombre de usuario y/o correo electrónico, WordPress indica que su contraseña les ha sido enviada por correo electrónico, pero nunca las recibieron.

Razón y soluciones: WordPress usa la función estándar PHP mail(), que usa sendmail. No se necesita información de cuenta. Por lo general, esto no es un problema si estás utilizando un servicio de hosting, pero si estás utilizando tu propio servidor y no tienes un servidor SMTP, el correo nunca se enviará. Si estás utilizando un servidor *NIX, debes tener postfix o sendmail en tu máquina; solo tendrás que configurarlos (busca en Internet cómo hacerlo). Si no deseas configurar un servidor de correo completo en tu servidor *NIX, puede que ssmtp te resulte útil: proporciona “una forma segura, eficaz y sencilla de hacer que el correo salga de un sistema y llegue a su concentrador de correo”. En una máquina con Windows, prueba un emulador de sendmail como Glob SendMail.

Puedes encontrar más ayuda en este hilo de los foros de soporte de WordPress: https://wordpress.org/support/topic.php?id=24981.

Específico del servidor host de Windows: Comprueba la configuración de “Relay” en el servidor virtual SMTP. Otorga acceso a 127.0.0.1. Luego, en tu archivo php.ini, configura la configuración SMTP en la misma dirección IP. También establece smtp_port en 25.

Asegúrate de que se utilice la dirección de devolución adecuada: De forma predeterminada, el correo de WordPress completa el campo “De:” con wordpress@tudominio.com y el nombre de “De:” como WordPress.

Esto está bien si esta es una dirección de correo electrónico válida. Por ejemplo, si tu correo electrónico real es wordpress@tudominio.com, tu anfitrión debe pasar el correo electrónico para la entrega. Probablemente enviará tu correo siempre que tudominio.com esté configurado para enviar y recibir correo, incluso si wordpress no es un buzón de correo válido. Pero si configuras tu correo electrónico real como la dirección “De:” y es algo así como wpgod@gmail.com, es posible que el correo no se envíe porque gmail.com no es un dominio administrado por el servidor de correo.

Tratado como correo no deseado: Tu mensaje de correo electrónico puede haber sido enrutado a una carpeta de correo no deseado o, lo que es peor, simplemente descartado como malicioso. Hay un par de medidas que puedes utilizar para convencer a los servidores de correo del destinatario de que su mensaje es legítimo y debe entregarse según la dirección.

SPF: (“Sender Policy Framework” en inglés) Esta es la medida antispam utilizada más comúnmente. Si estás en un hosting, es muy probable que tu anfitrión haya configurado esto para el servidor de correo que está utilizando. Haz que WordPress te envíe un correo electrónico y verifica los encabezados de los mensajes en busca de evidencia de que el mensaje pasó la verificación de SPF. Puedes recibir un mensaje si sigues el enlace “Olvidé mi contraseña” en la página de inicio de sesión. Para conservar tu contraseña anterior, no sigas el enlace del mensaje.
Si el correo electrónico de tu sistema no pasó la verificación SPF, puedes configurar las credenciales si tienes acceso a tus registros DNS y el dominio de tu servidor de correo te pertenece. Verifica la ruta de retorno del correo electrónico que envió tu sistema. Si el servidor de correo que aparece allí tiene tu nombre de dominio, puedes configurar las credenciales SPF. Hay varios tutoriales en Internet.

DKIM: (“Domain Key Identified Mail” en inglés) Este sistema también se utiliza. Puedes usar tanto SPF como DKIM en el mismo mensaje. Nuevamente, al igual que con SPF, puedes verificar si tu servidor de correo de recepción verificó la clave de dominio de tu host examinando el encabezado del correo. Es muy probable que no se haya proporcionado una clave de firma, lo que indica que tu anfitrión eligió no usar este protocolo. Además, al igual que con SPF, si puedes editar tus registros DNS y el servidor de correo pertenece a tu dominio, puedes configurar las credenciales DKIM tú mismo. Existen algunos procedimientos si buscas en Internet.

Ir arriba ↑

¿Por qué no puedo ver mis entradas? ¿Todo lo que veo es Lo siento, ninguna entrada coincide con tus criterios? ¿Por qué no puedo ver mis entradas? ¿Todo lo que veo es Lo siento, ninguna entrada coincide con tus criterios?

Borrar la memoria caché y las cookies de tu navegador puede resolver este problema. Consulta también Hago cambios y no pasa nada

Ir arriba ↑

¿Cómo soluciono el problema de advertencia de encabezados ya enviados? ¿Cómo soluciono el problema de advertencia de encabezados ya enviados?

Descripción: Recibes un mensaje de advertencia en tu navegador que dice, en inglés:

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by
(output started at

Razón y solución:

Por lo general, se debe a que hay espacios, líneas nuevas <?php u otras cosas antes de una etiqueta ?>, generalmente en wp-config.php. Esto también podría ser cierto para algún otro archivo, así que verifica el mensaje de error, ya que mostrará el nombre de archivo específico donde ocurrió el error (consulta “Interpretación del mensaje de error” a continuación). Reemplazar el archivo defectuoso con uno de tu copia de seguridad más reciente o uno de una nueva descarga de WordPress es tu mejor opción, pero si ninguno de esos es una opción, sigue los pasos a continuación.

El hecho de que no puedas ver nada no significa que PHP vea lo mismo.

  1. Descarga el archivo mencionado en el mensaje de error a través de FTP o el administrador de archivos proporcionado en el panel de control de tu host.
  2. Abra ese archivo en un editor de texto sin formato (NO Microsoft Word o similar. El Bloc de notas o BBEdit están bien).
  3. Comprueba que los primeros caracteres no tengan líneas en blanco ni espacios después.
  4. Antes de guardar, o usar el cuadro de diálogo “Guardar como”, asegúrate de que la codificación del archivo no sea UTF-8 BOM sino UTF-8 simple o cualquiera sin el sufijo BOM.

Para estar seguro del final del archivo, haz esto:

  1. Coloca el cursor entre ? y >
  2. Ahora presiona la tecla BORRAR en tu computadora. Nota para los usuarios de MAC: La tecla “BORRAR” en una PC borra los caracteres a la derecha del cursor. Esa es la clave que se señala aquí.
  3. Mantén esa tecla presionada
  4. Durante al menos 15 segundos
  5. Ahora escribe > y
  6. guardar sin presionar ninguna otra tecla.
  7. Si presionas otra tecla, recuperarás el problema.
  8. NO PONGAS EL CÓDIGO EN BLOQUES DE CÓDIGOS INNECESARIOS, PÓNLOS EN UN SOLO BLOQUE PHP.

Incorrecto:

<?php algún código; ?&gt; <?php algún otro código; ?&gt; 

Correcto:

<?php código; algún otro código; ?&gt; 

Vuelve a cargar el archivo en tu servidor después de editarlo y guardarlo.

Nota: También verifica la codificación del archivo. Si el archivo está codificado como UTF-8 con BOM, el BOM se ve como un carácter que inicia la salida.

Interpretación del mensaje de error:

Si el mensaje de error dice: Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /path/blog/wp-config.php:34) en /path/blog/wp-login.php in /path/blog/wp-login.php on line 42, entonces el problema está en la línea #34 de wp-config.php, no en la línea #42 de wp-login.php. En este escenario, la línea #42 de wp-login.php es la víctima. Está siendo afectado por el exceso de espacios en blanco en la línea #34 de wp-config.php.

Si el mensaje de error indica: Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /path/wp-admin/admin-header.php:8) in /path/wp-admin/post.php on line 569, entonces el problema está en la línea #8 de admin-header.php, no en la línea #569 de post.php. En este escenario, la línea #569 de post.php es la víctima. Está siendo afectado por el exceso de espacios en blanco en la línea #8 de admin-header.php.

Ir arriba ↑

¿Por qué no funciona el botón “Publicar” o “Guardar borrador”? ¿Por qué no funciona el botón “Publicar” o “Guardar borrador”?

Para resolver este y otros problemas similares, desactiva los plugins uno por uno hasta que encuentres el origen del problema. Generalmente, esto se debe a que dos o más plugins intentan usar los mismos recursos (por ejemplo, JQuery u otras herramientas basadas en Java).

Además, podría ser que haya un problema con tu navegador. Una resolución común es vaciar la caché del navegador. Consulta la documentación de tu navegador preferido para saber cómo hacer esto.

Ir arriba ↑

¿Cómo corregir el error 404 al usar enlaces permanentes? ¿Cómo corregir el error 404 al usar enlaces permanentes?

Si se produce un error 404 al usar las opciones de enlaces permanentes, como Día y Nombre en Administración > Ajustes > Ajustes de enlaces permanentes, podría ser el resultado de que el módulo mod_rewrite no se haya activado/instalado. La solución es activar mod_rewrite para el servidor web Apache. Verifica el archivo apache\conf\httpd.conf para la línea # LoadModule rewrite_module modules/mod_rewrite.so
y borra el # delante de la línea. Luego detén Apache e inícialo de nuevo. Nota: puedes que tengas que pedirle a tu anfitrión que active mod_rewrite.

Consulta también Uso de enlaces permanentes. El hilo de discusión relevante es https://wordpress.org/support/topic/234726

Ir arriba ↑

¿Por qué el usuario administrador no aparece como autor al editar entradas? ¿Por qué el usuario administrador no aparece como autor al editar entradas?

No estoy seguro de por qué ocurre este problema, pero aquí hay un par de cosas para probar una de estas dos soluciones.

Esto generalmente soluciona el problema:

  1. Crea un nuevo usuario administrador (por ejemplo, newadmin) con rol de administrador
  2. Inicia sesión como “newadmin”
  3. Degradar al antiguo usuario “administrador” a Rol de suscriptor y guardar
  4. Asciende al antiguo “administrador” a la función de administrador y guarda
  5. Inicia sesión como el antiguo “administrador”

Si eso no funciona, intenta:

  1. Crear un nuevo usuario administrador (por ejemplo, newadmin) con rol de administrador
  2. Inicia sesión como “newadmin”
  3. Elimina el antiguo usuario “administrador” y asigna las entradas a “newadmin”
  4. Crear un usuario “administrador” con función de administrador
  5. Inicia sesión como “administrador”
  6. Eliminar al usuario “newadmin” y asignar entradas a “admin”

Ir arriba ↑

¿Por qué se muestra un nombre de autor incorrecto para una entrada en un blog? ¿Por qué se muestra un nombre de autor incorrecto para una entrada en un blog?

Este problema generalmente se resuelve con la misma solución que se presenta en la pregunta justo antes de esta.

Ir arriba ↑

¿Cómo encuentro más ayuda? ¿Cómo encuentro más ayuda?

Hay varios recursos que te ayudarán a encontrar más ayuda con WordPress, además de estas FAQ.