Vaciar una tabla de base de datos

Los plugins que generan estadísticas del sitio pueden crear rápidamente grandes cantidades de datos: cada visitante hace que se escriba algo en la base de datos. Normalmente, esto no es un problema, pero si el tamaño de tu base de datos está limitado por tu host, podría serlo. Además, si estás moviendo la base de datos por cualquier motivo, su tamaño afectará el tiempo de exportación e importación. Esta página te mostrará cómo vaciar una tabla, restableciendo así su contenido y tamaño a cero. Esto no impide que los plugins de estadísticas funcionen ni dañen tu base de datos.

phpMyAdmin es el nombre del programa utilizado para manipular tu base de datos. Un buen paquete de hosting lo tendrá incluido. Acceder a phpMyAdmin ofrece información sobre cómo acceder a phpMyAdmin en varios paneles de control del servidor.

El procedimiento descrito en este artículo ha sido probado con las versiones 2.5.3 y 2.5.7 pl1 de phpMyAdmin que se ejecutan en Unix.

Nota: Al realizar cambios significativos como este en tu base de datos, ¡siempre debes crear una COPIA DE SEGURIDAD!

Consulta Copias de seguridad de WordPress y Backing_Up_Your_Database para obtener más detalles.

El proceso

1. Inicia sesión en phpMyAdmin en tu servidor.

2. En la barra lateral izquierda, selecciona tu base de datos de WordPress.

Selección de base de datos en la barra lateral izquierda

3. Aparecerán todas las tablas de la base de datos de WordPress.

Lista de tablas

4. Haz clic en el botón “Borrar” de la tabla que deseas vaciar. Para este ejemplo, estaremos vaciando la tabla “wp_dstats2”.

Nota: Es posible que tu tabla tenga un nombre diferente, consulta la documentación del plugin para averiguar cuál es. NO vacíes una tabla utilizada por el núcleo de WordPress. {Consulta la lista en Database_Description para los nombres de tablas específicos.)

Haciendo clic en el botón “Vaciar”
  1. Ahora obtendrás una pantalla de confirmación.

Esta es su última oportunidad para comprobar que has seleccionado la tabla y la base de datos correctas: phpMyAdmin no tiene la función DESHACER, por lo que una vez que se confirman los cambios, se quedará con ellos. A menos, por supuesto, que hayas hecho la copia de seguridad sugerida.

8. Haz clic en “Aceptar” y volverás a ver todas las tablas en tu base de datos con el contenido de la tabla especificada vaciado.