Contribuir a WordPress

¡Gracias por contribuir al proyecto que todos amamos! Tu participación es vital para el proyecto WordPress.

WordPress es un proyecto impulsado por los usuarios y todos los desarrollos y mejoras ¡dependen de usuarios como ! Por favor, plantéate contribuir al proyecto y a la comunidad de WordPress de alguna de las formas descritas a continuación. Las contribuciones de usuarios como tú mantienen el proyecto vibrante, vivo y en el camino del progreso.

Ya seas desarrollador, diseñador de píxeles perfecto o simplemente te gusta ayudar, siempre estamos buscando personas que ayuden a hacer que WordPress sea aún mejor. A continuación tienes una visión general de las formas de participar y ayudar. Si quieres sumergirte de lleno, visita https://make.wordpress.org/.

Documentación Documentación

Toda la documentación de WordPress para usuarios y desarrolladores ha sido elaborada por usuarios ¡como tú y yo! Las diferentes formas en las que puedes ofrecer voluntariamente tu tiempo y esfuerzo para mejorar la calidad y el alcance de la documentación están descritas en el manual de contribución a la documentación.

El canal #docs en Slack es el foro para las discusiones sobre todos los asuntos relacionados con la documentación.

Ir arriba ↑

Traducción Traducción

El artículo sobre cómo traducir WordPress, describe el proceso de traducción del software WordPress, de forma que la gente pueda usar WordPress para blogs en otros idiomas distintos del inglés. Este artículo te explica cómo encontrar y unirte a los equipos que están traduciendo WordPress.

El canal #polyglots en Slack es para preguntas, sugerencias y discusiones relacionadas con la traducción de WordPress; por favor, no dudes en unirte a él.

Para involucrarte en el equipo de traducción, por favor, consulta https://make.wordpress.org/polyglots/.

Ir arriba ↑

Foro de soporte de WordPress Foro de soporte de WordPress

Otra valiosa contribución que puedes hacer, es donar algo de tu tiempo para ayudar a otros usuarios de WordPress. Todo lo relativo al soporte de WordPress en el foro de soporte de WordPress se ofrece de forma gratuita y la implicación de los usuarios es esencial para mantenerlo.

Si te gustaría ayudar, por favor, visita https://make.wordpress.org/support/ para más información.

Ir arriba ↑

Chat de WordPress en Slack Chat de WordPress en Slack

Slack ha reemplazado a IRC como una forma de organizar y terminar los trabajos en WordPress. La comunidad es vibrante, receptiva y muy activa. Por favor, únete a nosotros en nuestro canal de Slack y comienza a participar hoy mismo.

Hay una meetup semanal de desarrolladores del núcleo en el canal #core en Slack. Las agendas, las actas y las discusiones entre reuniones se llevan a cabo en el blog de desarrollo de WordPress.

Aunque el chat en vivo de IRC sigue activo, nuestro canal de Slack es donde estamos trabajando. Por favor, únete a nosotros en https://chat.wordpress.org.

Ir arriba ↑

Desarrollo de WordPress Desarrollo de WordPress

Puedes ayudar en el desarrollo del software WordPress, sin importar si eres desarrollador de software o no.

Planificación del desarrollo Planificación del desarrollo

Una forma de participar en el desarrollo de WordPress es sugerir características y participar en el proceso de planificación del desarrollo. Incluso si no eres un desarrollador, puedes ayudar a crear consenso y formalizar propuestas, reduciendo los largos hilos de correo electrónico y los registros de IRC a lo esencial, de forma que los desarrolladores puedan determinar rápidamente lo que la comunidad espera conseguir con una característica en particular.

Ir arriba ↑

Probar WordPress Probar WordPress

Otra valiosa contribución que puede hacer alguien que no sea desarrollador (o siendo desarrollador) al desarrollo de WordPress es probar WordPress. Antes de cada versión estable de WordPress, se hacen versiones de prelanzamiento para permitir las pruebas. Puedes descargar estas versiones previas y probarlas, para que los desarrolladores de WordPress puedan corregir los problemas antes de que la nueva versión esté disponible para el público. Si te gustaría participar en este esfuerzo, únete a la lista de correo de wp-testers, en la que se anuncian y discuten las nuevas versiones.

Si quieres estar en la vanguardia del desarrollo, incluso antes de que se agrupen las versiones de prelanzamiento, también puedes echar un vistazo al último software del repositorio Subversion (SVN) de WordPress, tal como se indica en el artículo sobre cómo usar Subversion. O bien, puedes obtener la “versión nocturna” (que se crea desde el repositorio de Subversion y está disponible como un archivo zip) en https://wordpress.org/nightly-builds/wordpress-latest.zip — casi tan al día como el repositorio instantáneo de Subversion.

Si encuentras fallos mientras pruebas las versiones de prelanzamiento de WordPress o en las ya lanzadas, consulta la siguiente sección.

Ir arriba ↑

Reportar fallos Reportar fallos

Otra forma con la que puedes contribuir al desarrollo de WordPress es reportar cualquier problema que encuentres con el software WordPress. El proceso de informar sobre fallos se describe en la guía sobre cómo reportar fallos — por favor, comienza leyendo ese artículo. Una vez hayas entendido el proceso para informar sobre los fallos, puedes buscar en la base de datos Trac de WordPress para ver si ya se ha informado sobre tu problema y, si no es así, presenta un nuevo informe. Tu ayuda con la información de fallos será muy apreciada.

Ir arriba ↑

Corregir fallos y otra programación Corregir fallos y otra programación

Si eres un desarrollador de software, también puedes ayudar al desarrollo de WordPress corrigiendo los problemas sobre los que hayas informado tú u otra persona en la base de datos Trac de WordPress. Este proceso también es conocido como “parcheo” y se describe en la guía sobre cómo informar de fallos. Ese artículo también tiene algunas sugerencias sobre cómo encontrar fallos para corregirlos.

También puedes suscribirse a la lista de correo de wp-hackers para participar en las discusiones sobre el desarrollo de WordPress. Todas las contribuciones, ideas y sugerencias son bienvenidas en la lista de correo. A veces, también se hacen solicitudes en la lista pidiendo la ayuda de voluntarios para colaborar en la mejora y desarrollo de funcionalidades específicas.

Si no estás familiarizado con el proceso de “parcheo” o con cómo usar Subversion, te recomendamos OpenHatch Training Missions como una sencilla herramienta de aprendizaje.

En ocasiones, también se celebran “días de fallos” en el canal #wordpress-bugs de IRC. Puedes leer sobre lo que sucede en un día de fallos en el artículo sobre la caza de fallos en WordPress y suscribirte a las listas de correo de wp-hackers o de wp-testers para saber cuándo se celebran.

También te puede interesar leer esta página sobre cómo se convierte el código en WordPress. Que detalla cómo se incluyen en las próximas versiones de WordPress las correcciones de fallos, el código y las nuevas características.

Ir arriba ↑

Muestra tu apoyo Muestra tu apoyo

Si disfrutas de WordPress o lo encuentras útil, pon en tu sitio un enlace a WordPress. Puedes hacerlo con un enlace de texto o usar en tu sitio uno de los muchos logotipos de WordPress con un enlace a https://es-mx.wordpress.org Demuestra que lo apoyas.

Ir arriba ↑

Dona dinero Dona dinero

La comunidad de WordPress existe porque todos participan de alguna forma, dando su tiempo, su energía y, a veces, incluso su dinero, porque creen en los valiosos servicios que WordPress proporciona. Te invitamos a unirte a la comunidad de la forma que consideres apropiada y a que dones dinero a los autores y desarrolladores de temas y plugins para WordPress, que aportan libremente su creatividad y experiencia ofreciendo sus servicios gratuitamente a todos los usuarios de WordPress, lo cual es un buen modo de comenzar.

Si usas un tema o plugin para WordPress y tu blog WordPress depende de ellos, contacta con los autores y averigua cómo puedes devolverles y apoyar sus continuos esfuerzos. Se necesita mucho tiempo y energía para crear y dar soporte a los temas y plugins, manteniéndolos actualizados a medida que se encuentran cambios y fallos en WordPress. Muchos aceptan donaciones o aprecian cuando blogueas sobre su plugin o tema. Otros ofrecen sus plugins y temas como porfolios de experiencia — trabajas con ellos, te gustan, los contratas. La forma más clara de indicar cómo aprecian la compensación por su duro trabajo — apoyar a WordPress, apoyándoles a ellos.

Cuanto más apoya la comunidad WordPress a los programadores, desarrolladores, probadores y aspirantes, WordPress se hace más fuerte y mejor. A veces, eso significa donar dinero, a veces, significa decir gracias.

Simplemente recuerda que cada contribución cuenta, sin importar cómo sea. Somos necesarios cada uno de nosotros para que WordPress sea mejor.