Instalación automatizada

Aunque WordPress es muy fácil de instalar, puedes utilizar uno de los instaladores automáticos con un solo clic que normalmente están disponibles en las empresas de hosting. Los autoinstaladores más populares: APS, Fantastico, Installatron y Softaculous se describen aquí.

APS (Plesk)

Si estás utilizando el panel de control de Plesk, tienes dos opciones: instalación rápida con un clic o instalación personalizada que te permite configurar cosas como la ruta de instalación o el prefijo de la base de datos. Ambas opciones están disponibles independientemente de si tienes el kit de herramientas de WordPress habilitado o no. Sin embargo, se aplican medidas de seguridad especiales durante la instalación solo si WordPress Toolkit está habilitado. Si no tienes el kit de herramientas de WordPress, tus instalaciones de WordPress tendrán la misma seguridad que las instalaciones manuales de WordPress.

  1. Inicia sesión en tu cuenta Plesk y ve a la pestaña Aplicaciones. Se abrirá la pantalla de Aplicaciones destacadas.
  2. Haz clic en Instalar junto a WordPress si deseas una instalación rápida con un solo clic, o haz clic en la flecha desplegable junto a Instalar y haz clic en Personalizado si deseas cambiar los parámetros de instalación.
  3. Si eliges la instalación rápida, no es necesario que hagas nada más, ya que tu blog de WordPress ya se ha instalado. Si eliges la instalación personalizada, cambia la configuración que desees y haz clic en Instalar.
APS Plesk Install WordPress

Ir arriba ↑

Fantastico

  1. Inicia sesión en tu cuenta de cPanel y haz clic en la opción Fantastico (o Fantastico Deluxe).
  2. Una vez que ingreses a Fantastico, en el lado izquierdo hay una categoría de Blogs bajo la cual encontrarás WordPress. Haz clic en eso.
  3. Haz clic en el enlace Nueva instalación en la descripción general de WordPress.
  4. Completa los distintos detalles y haz clic en Enviar.
  5. Eso es todo, ¡ya está!
Fantastico WordPress install

Ir arriba ↑

Installatron

Installatron es un instalador de aplicaciones web con un solo clic que permite que WordPress y otras aplicaciones web principales se instalen instantáneamente y se gestionen sin esfuerzo. Las instalaciones de WordPress administradas por Installatron se pueden actualizar (manualmente o automatizadas), clonar, respaldar y restaurar, editar para cambiar los parámetros de instalación, y más.

Muchos proveedores de hosting incluyen Installatron a través de su panel de control de hosting. Si Installatron no está disponible a través de tu proveedor, puedes utilizar Installatron directamente desde Installatron.com.

A continuación, se explica cómo instalar WordPress a través del panel de control de tu proveedor de hosting:

  1. Inicia sesión en el panel de control de tu proveedor de hosting, ve a “Installatron”, haz clic en WordPress y elige la opción Instalar esta aplicación.
  2. Cambia cualquiera de las indicaciones de instalación para personalizar la instalación. Por ejemplo, puedes elegir un idioma diferente para WordPress.
  3. Haz clic en el botón Instalar para comenzar el proceso de instalación. Serás redirigido a una página de progreso donde podrás ver cómo WordPress se instala en unos segundos en tu sitio web.

Aquí se explica cómo instalar WordPress usando Installatron.com:

  1. Ve a Installatron WordPress y elige la opción Instalar esta aplicación.
  2. Ingresa la información de la cuenta FTP o SSH de tu cuenta de hosting y luego ingresa la información de la base de datos MySQL/MariaDB para una base de datos creada. Para mayor seguridad, haz una cuenta FTP separada y una base de datos MySQL/MariaDB para tu instalación de WordPress.
  3. Cambia cualquiera de las indicaciones de instalación para personalizar la instalación. Por ejemplo, puedes elegir un idioma diferente para WordPress.
  4. Haz clic en el botón Instalar para comenzar el proceso de instalación. Serás redirigido a una página de progreso donde podrás ver cómo WordPress se instala en unos segundos en tu sitio web.

Ir arriba ↑

Softaculous

  1. Inicia sesión en tu host y busca Software/Services.
  2. En Softaculous, hay una categoría de Blogs. Contrae la categoría y WordPress estará allí. Haz clic en eso.
  3. Verás una pestaña de instalación. Haz clic.
  4. Completa los diversos detalles y envíalo.
  5. Eso es todo, ¡ya está!
Softaculous WordPress install