WooCommerce

Descripción

WooCommerce es una solución de comercio electrónico flexible y de código abierto basada en WordPress. Ya sea que estés lanzando un negocio, llevando una tienda de ladrillos y mortero online, o diseñando webs para clientes, puedes empezar rápidamente y crear exactamente la tienda que quieres.

Activa el plugin gratuito de WooCommerce en un sitio WordPress nuevo o existente, sigue la visita guiada opcional y crea una nueva tienda en cuestión de minutos:

Más allá de lo básico, WooCommerce es totalmente personalizable y ampliable:

  • Elige un diseño que se adapte a tu marca y a tu sector.
  • Mejora tu tienda con extensiones gratuitas y de pago: añade funciones e intégralas con servicios web de comercio electrónico locales y globales.
  • Revisa y modifica cualquier aspecto del código del plugin principal.
  • Aprovecha los ganchos y filtros para modificar funciones.
  • Construido sobre la REST API y webhooks.

Las libertades del código abierto significan la propiedad total del contenido y de los datos para siempre – más la experiencia de una amable comunidad global.

WooCommerce está diseñado para permitir a los gestores de tiendas administrar ellos mismos un sitio de comercio electrónico, sin necesidad de tener un desarrollador web. Hay también una aplicación móvil gratuita de WooCommerce (Android e iOS) para la gestión de tiendas dondequiera que estés.

WooCommerce ha sido desarrollado y mantenido por Automattic, los creadores de Jetpack y WordPress.com, junto con colaboradores independientes. El mercado oficial de extensiones está en WooCommerce.com.

Desde suscripciones a clases de gimnasio o coches de lujo

Con WooCommerce puedes vender tanto productos físicos como digitales de cualquier forma o tamaño, ofrecer variaciones de productos, configuraciones múltiples y descargas instantáneas a los compradores, y puedes incluso vender productos afiliados de mercados online.

Y esas son sólo las opciones que vienen de fábrica. Con extensiones de pago puedes ampliar tu tienda WooCommerce para hacer reservas, ofrecer membresías, establecer pagos periódicos por suscripción, crear reglas dinámicas de precios, y mucho más.

Lanza una suscripción mensual de vino, ofrece un descuento en colchonetas de yoga a los miembros que hayan asistido a más de 10 clases, ofrece cestas configurables o joyas personalizadas – todo es posible con WooCommerce.

Amplias opciones de pago

WooCommerce incluye la posibilidad de aceptar las principales tarjetas de crédito, métodos de pago alternativos, BACS (transferencias bancarias) y pago contra reembolso.

Para opciones adicionales, WooCommerce también se integra con más de 140 pasarelas específicas por región, incluyendo algunas opciones populares como Stripe, PayPal, Square y Amazon Pay. Apple Pay y también es compatible Google Pay.

Busca tu proveedor de servicios de pago preferido en el mercado oficial.

Vende local y globalmente

Los envíos con WooCommerce son extremadamente configurables. Adapta los ajustes integrados para ofrecer envío gratuito o con tarifa plana, limita tus envíos a países específicos estableciendo zonas de envío o abre tu tienda al mundo.

Las extensiones oficiales te conectan con cientos de transportistas locales e internacionales – incluyendo Royal Mail, FedEx, y Australia Post – y te permiten integrarte con proveedores de gestión y ejecución de inventario.

También hay extensiones disponibles para añadir opciones de entrega y envío y es compatible con estrategias como compra uno llévate otro gratis, regalos gratis y más extensiones. WooCommerce Shipping permite cálculos en tiempo real e imprimir etiquetas desde casa.

Diseña tu tienda con temas y bloques

El diseño de una tienda WooCommerce empieza eligiendo un tema que te guste. Hay cientos disponibles, gratis y de pago, incluido Storefront de Automattic — que es gratis para todas las tiendas y puedes elegir instalarlo durante el asistente de instalación.

Storefront ofrece una integración profunda con WooCommerce y prioriza la velocidad y el tiempo de actividad. Puedes añadir tu marca y definir tu estilo personalizando Storefront tú mismo o añadiendo uno de los muchos temas hijo de Storefront disponibles.

Personaliza aún más el diseño de tu tienda con los bloques de WooCommerce (disponibles en WooCommerce 3.6 y superior) — úsalos para añadir selecciones de productos o productos individuales a cualquier página, para una mezcla perfecta de comercio y contenido.

Personaliza tu tienda con extensiones

La manera más fácil de añadir características y funcionalidad a una tienda WooCommerce es con una extensión:

Hay cientos de extensiones oficiales revisadas por los desarrolladores de WooCommerce disponibles en el mercado de WooCommerce.com, y muchas en el repositorio de WordPress.org y en la web en general.

Controla tus datos por siempre

WooCommerce te da un control completo – desde los impuestos hasta los niveles de inventario y las cuentas de los clientes. Añade y elimina extensiones, cambia el diseño de tu tienda y cambia de tema, de servidor o de proveedor de servicios de pago, todo a tu gusto.

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la protección de datos, WooCommerce te da plena propiedad sobre lo que se rastrea y almacena. Si optas por compartir datos de uso con nosotros, tus datos son anónimos y se mantienen seguros. En cualquier momento podés optar por no participar en ningún tipo de seguimiento mientras disfrutas de todas las funciones de WooCommerce.

Con WooCommerce, tus datos te pertenecen. Uno de los riesgos de utilizar una plataforma de comercio electrónico alojada es el riesgo de perder tu tienda si el proveedor cierra. Los datos de la tienda WooCommerce están preparados para el futuro – eres libre de exportar todo tu contenido y llevar tu sitio a donde quieras.

Por qué a los desarrolladores les gusta WooCommerce

WooCommerce se creó originalmente pensando en los desarrolladores. Construido con una API REST, se integra con prácticamente cualquier servicio. Se puede acceder a los datos de la tienda en cualquier lugar, en cualquier momento y de forma 100% segura.

WooCommerce permite a los desarrolladores crear, modificar y escalar fácilmente una tienda que cumpla con las especificaciones del cliente, y realizar mejoras ya sea con extensiones o con soluciones personalizadas.

No importa el tamaño de la tienda que quieras crear, WooCommerce tiene una estructura robusta que permite realizar tiendas desde básicas hasta empresariales – con contenidos y comercio en una única ubicación centralizada.

WooCommerce está auditado por un equipo dedicado de desarrolladores que trabajan en diferentes zonas horarias para identificar y arreglar todos y cada uno de los fallos descubiertos. Existe una documentación comprensible y de fácil acceso que se actualiza con cada versión. Con nuestros documentos, aprenderás cómo crear el sitio que tu cliente necesita.

Únete a nuestra creciente comunidad

WooCommerce es una de las comunidades de comercio electrónico de más rápido crecimiento. Estamos orgullosos de que la gran ayuda de la comunidad y la gran cantidad de recursos disponibles en línea se citan con frecuencia como razones por las que nuestros usuarios la adoran.

Hay +80 meetups de WooCommerce que se llevan a cabo en ciudades de todo el mundo a las que puedes asistir gratuitamente e incluso participar. WooCommerce también tiene una presencia regular en WordCamps en todo el mundo – y nos encantaría conocerte.

Si estás interesado en contribuir a WooCommerce, tenemos más de 350 colaboradores y siempre hay espacio para más. Dirígete al repositorio de WooCommerce en GitHub para ver cómo puedes colaborar.

WooCommerce está actualmente 100% traducido a 24 idiomas, incluyendo danés, ucraniano y persa. Si estás interesado en ayudar a traducir WooCommerce añadiendo tu idioma local, visita translate.wordpress.org.

Colaboradores y desarrolladores

«WooCommerce» ha sido traducido a 55 idiomas. Gracias a los traductores por sus contribuciones. Traduce «WooCommerce» a tu idioma.

¿ESTÁS INTERESADO EN EL DESARROLLO?
Examina el código, revisa el repositorio SVN o suscríbete al registro de desarrollo por RSS.

Capturas

Bloques

Este plugin proporciona 17 bloques.

woocommerce/price-filter
Filter Products by Price
woocommerce/attribute-filter
Filter Products by Attribute
woocommerce/active-filters
Active Product Filters
woocommerce/product-search
Product Search
woocommerce/featured-category
Featured Category
woocommerce/product-categories
Product Categories List
woocommerce/handpicked-products
Hand-picked Products
woocommerce/product-category
Products by Category
woocommerce/product-best-sellers
Best Selling Products
woocommerce/all-products
All Products
woocommerce/product-tag
Products by Tag
woocommerce/featured-product
Featured Product
woocommerce/product-on-sale
On Sale Products
woocommerce/reviews-by-product
Reviews by Product
woocommerce/all-reviews
All Reviews
woocommerce/reviews-by-category
Reviews by Category
woocommerce/product-new
Newest Products

Instalación

Requisitos mínimos

  • Se recomienda PHP 7.2 o superior
  • Se recomienda MySQL 5.6 o superior

Visita la documentación sobre requisitos del servidor para WooCommerce para obtener una lista detallada de los requisitos del servidor.

Instalación automática

La instalación automática es la opción más sencilla ya que WordPress gestiona las transferencias de archivos y no tendrás que salir de tu navegador. Para hacer una instalación automática de WooCommerce accede a tu escritorio de WordPress, ve al menú de Plugins y haz clic en “Añadir nuevo.”

En el campo de búsqueda teclea «WooCommerce» y haz clic en «Buscar plugins». Una vez que nos hayas encontrado, puedes ver los detalles, como la versión, la clasificación y la descripción. ¡Lo más importante, por supuesto, es que puedas instalarlo! Haz clic en «Instalar ahora» y WordPress se encargará de ello.

Instalación manual

El método de instalación manual pasa por descargar el plugin WooCommerce y subirlo a tu servidor mediante tu aplicación FTP favorita. El codex de WordPress tiene instrucciones de cómo se hace.

Actualizaciones

Las actualizaciones automáticas deberían funcionar sin problemas, pero aún así te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu sitio.

Si por algún motivo tienes problemas con las páginas de tienda/categoría después de actualizar, solo tienes que forzar los enlaces permanentes yendo a WordPress > Ajustes > Enlaces permanentes y pulsando en «Guardar». Esto debería devolver las cosas a la normalidad.

Datos de ejemplo

WooCommerce viene con algunos datos de muestra que puedes usar para ver qué aspecto tienen los productos; importa el archivo «sample_products.xml» con el importador de WordPress. También puedes usar el importador CSV del núcleo o nuestra extensión de solución completa de importación CSV para importar el archivo «sample_products.csv»

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo encontrar documentación y guías de uso de WooCommerce?

Para obtener ayuda sobre la configuración de WooCommerce, consulta nuestra guía de usuario>

Para ampliar o personalizar WooCommerce, ve nuestro codex.

¿Dónde puedo obtener soporte o hablar con otros usuarios?

Si te atascas puedes pedir ayuda en el foro del plugin WooCommerce.

Para obtener ayuda con las extensiones de pago de WooCommerce.com, usa nuestro departamento de ayuda.

¿Funcionará WooCommerce con mi tema?

¡Sí! WooCommerce funcionará con cualquier tema, pero puede ser necesario un poco de estilo. Por favor, consulta nuestro codex para obtener ayuda. Si buscas un tema con integración WooCommerce integrada, te recomendamos Storefront.

¿Dónde puedo solicitar nuevas funcionalidades, temas de eCommerce y extensiones?

Puedes votar y solicitar nuevas características y extensiones en nuestro tablero WooIdeas

¿Dónde puedo informar de errores o contribuir con el proyecto?

Informa de los errores en el repositorio de WooCommerce en GitHub. También puedes informar en nuestro foro de soporte.

¿Dónde puedo encontrar la documentación de la REST API?

Puedes encontrar la documentación de nuestra API REST en los documentos de la API REST de WooCommerce.

¡WooCommerce es alucinante! ¿Puedo contribuir?

¡Sí puedes! Únete a nuestro repositorio en GitHub.

Reseñas

27 de junio de 2020
Without WordPress and WooCommerce my project could not have started. 100% recommendable. Thank you very much for such a good Plugin!!
25 de junio de 2020
Ever since update a week ago- My landing page doesn't load.
25 de junio de 2020
The website went down when I installed the latest version. It appears it is an issue.
23 de junio de 2020
Everything was fine before I update the plugin. Now the store is gone. I tried to reinstall but when I do " Failure to instal: the file already exists" The woocommerce plugin is not in the list of plugins, but I cannot reinstalled. This is awful!
Leer todas las 3,582 reseñas

Colaboradores y desarrolladores

"WooCommerce" ha sido traducido a 63 idiomas locales. Gracias a los traductores por sus contribuciones.

Traduce "WooCommerce" a tu idioma.

¿Interesado en el desarrollo?

Revisa el código, echa un vistazo al repositorio SVN o suscríbete al registro de desarrollo por RSS.

Registro de cambios

4.2.2 – 2020-06-23

WooCommerce
* Corrección – Se vuelve a colocar el elemento eliminado de los multiselectores en selectWoo. #26849

Ver el registro de cambios de todas las versiones.