Este plugin no se ha probado con las últimas 3 versiones mayores de WordPress. Puede que ya no tenga soporte ni lo mantenga nadie, o puede que tenga problemas de compatibilidad cuando se usa con las versiones más recientes de WordPress.

mowomo Variable Fonts

Descripción

Usando fuentes variables puedes mejorar la experiencia de usuario en tu web debido a que consigues una mejor jerarquía visual y más legibilidad.

Una fuente variable es una fuente única que actúa como muchas. Esto resulta en unos beneficios de rendimiento increíbles frente a una fuente estándar: una fuente variable genera menos peticiones HTML, tamaños de archivo más pequeños (con lo que se ahorra más en descarga de datos) y velocidad de carga más rápida.

Fuentes variables

Con mowomo Variable Fonts puedes elegir una fuente variable y luego puedes configurar los ejes registrados y personalizados de esa fuente, para encabezados, párrafos, enlaces y código.

Puedes fácilmente elegir una variación de una fuente para los encabezados y otra distinta para los párrafos.

Además, puedes configurar fácilmente propiedades como el tamaño de fuente, altura de línea y espaciado de letras.

Tipografía adaptable

Este plugin te permite mejorar la tipografía adaptable de tu web con fuentes variables en cualquier tema WordPress (no se requiere programar).

Las propiedades de las fuentes se pueden configurar independientemente para cualquier dispositivo. De este modo puedes establecer un valor para móviles y puedes establecer distintos valores para tabletas y ordenadores de escritorio.

Escala modular

Una escala modular es una secuencia de números que relacionan uno con otro de manera significativa.

Al usar relaciones para crear escalas modulares y configurar los tamaños de fuente en valores de esas escalas, puedes conseguir una armonía visual en tu diseño.

Usando este plugin puedes configurar la relación y la base que prefieras y todos los valores se configurarán proporcionalmente.

Compatibilidad del plugin

mowomo Variable Fonts funcionará con todos los temas WordPress o cualquier maquetador visual como Divi, Elementor, WPBakery, etc.

Instalación

  1. Sube la carpeta del plugin al directorio /wp-content/plugins/ o instala el plugin desde el panel de plugins de WordPress.

  2. Activa el plugin en la sección «Plugins» de WordPress.

  3. Usa gratis la sección de personalización.

Reseñas

19 de febrero de 2020 1 respuesta
Thank you for this plugin and disable Google Fonts!
19 de febrero de 2020 1 respuesta
Excelente plugin que facilita el proceso de adaptación de nuestras webs a las fuentes variables, el mejor método para optimizar la carga y mejora de visualización en dispositivos de cualquier resolución. Imprescindible para la creación de webs adaptables.
17 de febrero de 2020 1 respuesta
Primicia en el repositorio! Un paso enorme y muy importante para las tipografías, parte fundamental del proceso creativo de una web. Primer plugin para gestionar fuentes variables en WordPress ideado y diseñado por una grande de la comunidad WordPress España como es @acirujano y desarrollado por el equipazo de cracks como son @pedromcj95 y @victorsaenztm de la agencia @mowomo. Gracias por aportar tanto a la comunidad y enhorabuena!!!
17 de febrero de 2020 1 respuesta
Genial poder user el personalizador para definir las variaciones de una tipografía según elemento y viewport. Y sólo se cargará como una única petición en el front.
17 de febrero de 2020 1 respuesta
El Plugin es super interesante, y además sabiendo que siguen trabajando en él, y ya tienen pensado ir añadiéndole más funciones dentro de muy poco, espero ansioso nuevas funcionalidades... (poder importar nuevas fuentes, por ejemplo) ¡Gracias por vuestro trabajo!
17 de febrero de 2020 1 respuesta
El único plugin, por el momento, que permite gestionar fuentes variables en WordPress. No solo es fundamental para trabajar con libertad todos los aspectos creativos y comunicativos del uso de fuentes variables, sino que además te ayuda a mejorar la velocidad de carga de tus fuentes. Imprescindible para estar a la última en diseño responsive.
Leer todas las 11 reseñas

Colaboradores y desarrolladores

Este software es de código abierto. Las siguientes personas han contribuido a este plugin.

Colaboradores

"mowomo Variable Fonts" ha sido traducido a 3 idiomas locales. Gracias a los traductores por sus contribuciones.

Traduce "mowomo Variable Fonts" a tu idioma.

¿Interesado en el desarrollo?

Revisa el código, echa un vistazo al repositorio SVN o suscríbete al registro de desarrollo por RSS.

Registro de cambios

1.1.0

  • Actualización: Se ha añadido una nueva característica al personalizador para modificar los tipos de fuente de todas las etiquetas de acuerdo a algunos filtros.
  • Actualización: Ahora se muestra un opción en el menú de WordPress que redirige al panel de personalización del plugin en el personalizador.
  • Actualización: Ahora el plugin ya no modifica las fuentes web nada más instalarse.
  • Actualización: El plugin muestra un mensaje en la administración que ayuda sobre cómo usar el plugin al activarlo. Este mensaje se puede quitar a voluntad.
  • Corrección: Ya no se elige por defecto la fuente Inter Var.
  • Corrección: Se ha corregido el modo en que se encola la fuente Inter Var.

1.0.0

  • Primera versión.