WordPress 6.5 “Regina”

Saluda a WordPress 6.5 “Regina”, inspirado en la versatilidad dinámica de la reconocida violinista de jazz Regina Carter. Artista galardonada y educadora de jazz reconocida por trascender el género, los fundamentos técnicos de Regina en la música clásica y su profundo conocimiento del jazz le han valido la reputación de ir audazmente más allá de lo que es posible con el violín.

Deja que los impresionantes giros y cambios sutiles del sonido innovador de Regina te sorprendan mientras exploras todo lo que ofrece 6.5.

Esta última versión de WordPress pone más poder en los detalles. Ofrece formas nuevas y mejoradas de ajustar y mejorar su experiencia de creación de sitios, permitiéndote tomar el control de manera que lo hagas tuyo. Encontrarás nuevas formas de administrar la tipografía de tu sitio, revisiones más completas disponibles en más lugares y una colección de actualizaciones del Editor del sitio junto con impresionantes mejoras de rendimiento para ayudarlo a hacer las cosas de manera más fluida y rápida.

“Regina” también marca la introducción de algunas herramientas innovadoras para desarrolladores que comenzarán a transformar la forma en que usas y amplías los bloques para crear experiencias atractivas. La API Interactivity abre un mundo de posibilidades creativas de interfaz, mientras que la API Block Bindings hace que las conexiones dinámicas entre bloques y datos sean perfectas. Estas, entre otras mejoras y actualizaciones centradas en los desarrolladores, están listas para ayudarle a evolucionar la forma en que construye con WordPress.

¿Qué hay dentro de 6.5?

Agrega y administra fuentes en tu sitio

La nueva Biblioteca de fuentes te permite controlar una pieza esencial del diseño de tu sitio: la tipografía, sin codificación ni pasos adicionales. Instala, elimina y activa fácilmente fuentes locales y de Google en tu sitio para cualquier tema de Block. La capacidad de incluir colecciones de tipografía personalizadas brinda a los creadores y editores de sitios más opciones cuando se trata de diseñar contenido.

Obtén más de tus revisiones, incluidas revisiones de plantillas y partes de plantillas

Trabaja en proyectos creativos con una imagen más completa de lo que se ha hecho y a qué puede recurrir. Obtén detalles como marcas de tiempo, resúmenes rápidos y una lista paginada de todas las revisiones. Ve las revisiones del Libro de estilos para ver cómo los cambios afectan a cada bloque. Las revisiones ahora también están disponibles para plantillas y piezas de plantilla.

Juega con herramientas mejoradas de fondo y sombra

  • Controla las opciones de tamaño, repetición y punto focal de las imágenes de fondo en los bloques de grupo para que pueda explorar formas sutiles o llamativas de agregar interés visual a los diseños.
  • Establece relaciones de aspecto para las imágenes del bloque de portada y agrega fácilmente superposiciones de color que obtengan automáticamente el color de la imagen elegida.
  • Agrega soporte de sombra de cuadro a más tipos de bloques y crea diseños con profundidad visual, o agrega un poco de personalidad a tu diseño.

Descubre nuevas vistas de datos

Cada parte de tu sitio viene con una biblioteca de información y datos; ahora puedes encontrar lo que necesitas rápidamente y organizarlo como desees. Las vistas de datos para páginas, plantillas, patrones y partes de plantillas te permiten ver datos en una vista de tabla o cuadrícula, con la opción de alternar campos y realizar cambios masivos.

Arrastrar y soltar más suave

Siente la diferencia cuando mueves cosas, con útiles señales visuales como elementos desplazados en la Vista de lista o arrastrándolos sin fricción a cualquier lugar de tu espacio de trabajo, de principio a fin.

Controles de enlace mejorados

Crea y administra enlaces fácilmente con una experiencia de creación de enlaces más intuitiva, como una interfaz de usuario optimizada y un acceso directo para copiar enlaces.

Novedades para los desarrolladores en 6.5

Lleva interacciones a bloques con la API de interactividad

La API de interactividad ofrece a los desarrolladores un método estandarizado para crear experiencias de interfaz de usuario interactivas con bloques. Simplifica el proceso, con menos dependencia de herramientas externas, manteniendo al mismo tiempo un rendimiento óptimo. Úsalo para crear experiencias de usuario memorables, como obtener resultados de búsqueda al instante o permitir que los visitantes interactúen con el contenido en tiempo real.

Conecta bloques a campos personalizados u otro contenido dinámico

Vincula atributos de bloques principales a campos personalizados y utiliza el valor de los campos personalizados sin crear bloques personalizados. Con la tecnología de Block Bindings API, los desarrolladores pueden ampliar aún más esta capacidad para conectar bloques a cualquier contenido dinámico, incluso más allá de los campos personalizados. Si hay datos almacenados en otro lugar, apunta fácilmente los bloques a esa nueva fuente con solo unas pocas líneas de código.

Agregar herramientas de apariencia a los temas clásicos

Ofrece a los diseñadores y creadores que utilizan temas clásicos acceso a una experiencia de diseño mejorada. Opta por admitir opciones de espaciado, borde, tipografía y color, incluso sin utilizar theme.json. Una vez que se habilite el soporte, se agregarán automáticamente más herramientas a medida que estén disponibles.

Explora mejoras en la experiencia del complemento

Ahora existe una forma más sencilla de gestionar las dependencias de los plugins. Los autores de plugins pueden proporcionar un nuevo encabezado Requires Plugins con una lista separada por comas de los plugins requeridos, presentando a los usuarios enlaces para instalar y activar esos plugins primero.

De rápido a más rápido: actualizaciones de rendimiento

Esta versión incluye más de 110 actualizaciones de rendimiento, lo que da como resultado un aumento impresionante en la velocidad y la eficiencia en el Editor de publicaciones y el Editor del sitio. La carga es dos veces más rápida que en 6.4, con una velocidad de procesamiento de entrada hasta cinco veces más rápida que en la versión anterior.

Los sitios traducidos ven una mejora de hasta un 25% en el tiempo de carga para esta versión, cortesía de Performant Translations. Otros aspectos destacados del rendimiento incluyen compatibilidad con imágenes AVIF y mejoras para registrar variaciones de bloques con devoluciones de llamada.

Una tradición de inclusión

Esta versión incluye más de 65 mejoras de accesibilidad en toda la plataforma, haciéndola más accesible que nunca. Contiene una solución importante que desbloquea el acceso a los submenús de administración para los usuarios de lectores de pantalla y otras personas que navegan con el teclado. Esta versión también agrega correcciones al contraste de color en los estados de enfoque del administrador, posicionamiento de elementos y enfoque del cursor, entre muchos otros, que ayudan a mejorar la experiencia de WordPress para todos.

Obtén más información sobre WordPress 6.5

Consulta la nueva página de WordPress 6.5 para obtener más información sobre las numerosas mejoras y funciones de esta versión, incluidas breves demostraciones de algunas de las funciones destacadas.

Explora Learn WordPress para ver videos instructivos rápidos, talleres en línea y otros recursos gratuitos para mejorar tus conocimientos y habilidades de WordPress.

Consulta la Guía de campo de WordPress 6.5 para obtener información técnica detallada y notas para desarrolladores que te ayudarán a crear con WordPress y aprovechar al máximo esta versión. No olvides suscribirte al Blog para desarrolladores para obtener actualizaciones para desarrolladores, tutoriales de funciones y otro contenido útil de WordPress desde la perspectiva del desarrollador.

Para obtener más información sobre la instalación, cambios de archivos, correcciones y otras actualizaciones, lee las notas de la versión 6.5.

El equipo de lanzamiento 6.5

Cada lanzamiento tiene muchas partes móviles con sus propios triunfos y desafíos. Se necesita un equipo dedicado de colaboradores entusiastas para ayudar a mantener las cosas encaminadas y avanzando sin problemas. 6.5 es posible gracias a un grupo multifuncional de contribuyentes, siempre listos para defender ideas, eliminar obstáculos y resolver problemas.

Gracias contribuyentes.

WordPress cree en democratizar la publicación y las libertades que conlleva el código abierto. Apoyando esta idea hay una comunidad global y diversa de personas que colaboran para fortalecer el software.

WordPress 6.5 refleja los innumerables esfuerzos y la pasión de alrededor de 700 colaboradores en al menos 57 países. ¡Este lanzamiento también dio la bienvenida a más de 150 contribuyentes nuevos!

Su colaboración generó más de 2,500 mejoras y correcciones, lo que garantizó una versión estable para todos, un testimonio del poder y la capacidad de la comunidad de código abierto de WordPress.

!Benni · _ck_ · Aaron Jorbin · Aaron Robertshaw · Abha Thakor · abletec · acosmin · Adam Silverstein · Adarsh Akshat · admcfajn · Ahmed Chaion · Ahmed Saeed · Akash Muchandikar · Aki Hamano · Akira Tachibana · akmelias · Akramul Hasan · Akshaya Rane · Alain Schlesser · Alan Fuller · Alex · Alex Concha · Alex King · Alex Kirk · Alex Lende · Alex Mills · Alex Stine · Alexander · Alexandre Buffet · Amber Hinds · Amy Hendrix (sabreuse) · Amy Kamala · Anand Upadhyay · Anders Norén · Andrea Fercia · Andrei Draganescu · Andrei Lupu · Andrew Hayward · Andrew Hutchings · Andrew Nacin · Andrew Norcross · Andrew Ozz · Andrew Serong · andrewleap · Andrii Balashov · André Maneiro · Andy Fragen · Andy Peatling · Aneesh Devasthale · Ankit K Gupta · Ankit Panchal · Anne McCarthy · Anthony Burchell · Antoine · Anton Lukin · Anton Timmermans · Anton Vlasenko · Antonella · Antonio D. · Antonis Lilis · arena94 · Ari Stathopoulos · Arslan Kalwar · Artemio Morales · Arthur Chu · Arun Chaitanya Jami · Arun Sharma · Arunas Liuiza · Asad Polash · Ashish Kumar (Ashfame) · Asish Chandra Mohon · audunmb · Aurooba Ahmed · Austin Matzko · axwax · Ayesh Karunaratne · Béryl de La Grandière · bahia0019 · Balu B · bangank36 · Barry · Barry · Bart Kalisz · bartkleinreesink · Beatriz Fialho · Beau Lebens · Beda · ben · Ben Dwyer · Ben Hansen · Ben Huson · Ben Lobaugh (blobaugh) · Ben Ritner – Kadence WP · Ben Word · Benjamin Zekavica · benjaminknox · Benoit Chantre · Bernhard Reiter · bernhard-reiter · billseymour · Biplav · Birgit Pauli-Haack · bobbingwide · Boone Gorges · born2webdesign · Brad Jorsch · Brad Parbs · Brad Williams · Brandon Kraft · Brandon Lavigne · Brian Coords · Brian Fischer · Brian Gardner · Brian Haas · Brian Henry · Brooke · burnuser · camya · Carlo Cannas · Carlos Bravo · Carlos G. P. · Carolina Nymark · cenkdemir · cfinnberg · Chad Chadbourne · chased@si.edu · chiilog (Chiaki Okamoto) · Chouby · Chris David Miles · Chris Reynolds · chriscct7 · christian-dale · Christopher · Chrystl · codepo8 · Colin Devroe · Colin Stewart · Corey Worrell · Cory Birdsong · Courtney Robertson · Creative Slice · crstauf · Cullen Whitmore · Cupid Chakma · cvorko · cybeardjm · Cyberchicken · Damon Cook · Dan Soschin · Daniel Bachhuber · Daniel Dvorkin · Daniel Käfer · Daniel Richards · Daniel Schutzsmith · danieldudzic · Daniele Scasciafratte · danieltj · darerodz · Darren Ethier (nerrad) · Darshit Rajyaguru · darssen · David Artiss · David Baumwald · David Biňovec · David Calhoun · David Herrera · David Levine · David Lingren · David Perez · David Smith · Dean Sas · Denis de Bernardy · Denis Žoljom · Dennis Hipp · Dennis Snell · Dennys Dionigi · Derek Blank · Derek Herman · Derek Springer · designsimply · Desrosj Bot · Devin Curtis · Devin Walker · Dharmesh Patel · Dhrumil Kumbhani · Dhruvi Shah · Dilip Bheda · Dion Hulse · Dominik Schilling · Dougal Campbell · Drew Jaynes · Dustin Falgout · Earle Davies · Ehtisham Siddiqui · Ella van Durpe · Emerson Maningo · emirpprime · Emmanuel Hesry · Endymion00 · Eric Andrew Lewis · Erick Hitter · Erik · Estela Rueda · Fabian Kägy · Fabian Todt · Fabio Rubioglio · Faisal Ahammad · Faisal Ahmed · Faisal Alvi · Fanly · Feast Design Co. · Felipe Elia · Felix Arntz · fgiannar · Florent Hernandez · Francesca Marano · FrancescoCarlucci · Frank Jäger · Frank Laszlo · Frank Wazeter · fushar · Gajendra Singh · Gan Eng Chin · Garbiñe · Gary Pendergast · gavande1 · Gennady Kovshenin · George Mamadashvili · George Stephanis · Gerard Reches · Gerardo Pacheco · Girish Panchal · Giuseppe Mazzapica · Glen Davies · goldenapples · Grant M. Kinney · Greg Ziółkowski · gregbenz · Guido Scialfa · gvgvgvijayan · H.M. Mushfiqur Rahman · hanneslsm · Hardik Raval · Hareesh S · Harsh Gajipara · Harsh Patel · Hasanuzzaman Shamim · Heather Lounsbury · Heiko Lübbe · Helen Hou-Sandi · HelgaTheViking · Hemant Tejwani · Hidekazu Ishikawa · Himani Panchal · Hit Bhalodia · Hitesh Talpada · Hossein · Howdy_McGee · Hridoy Mozumder · Hrithik Dalal · Hugh Lashbrooke · Hugo Chinchilla · hugod · huubl · Huzaifa Al Mesbah · Héctor Prieto · Ian Belanger · Ian Dunn · idad5 · Ignacio Cruz Moreno · ignatiusjeroe · Ihtisham Zahoor · Ilya Zolotov · ironprogrammer · Isabel Brison · iseulde · IT Path Solutions · itecrs · Ivan Zhuck · Jacob Cassidy · jadpm · James Collins · James Koster · James Roberts · Jamie Blomerus · Jamie Perrelet · Jan Thiel · jane · Janis Elsts · jansan · Japh · Jarda Snajdr · jarednova · Jason Adams · Jason Crist · Jason Crouse · Jason Johnston · Jason LeMahieu (MadtownLems) · Javier Casares · Jayadevan k · jbobich · Jean-Baptiste Audras · Jeff Ong · Jeffrey de Wit · Jeffrey Paul · Jenny Dupuy · Jeremy Felt · Jeremy Herve · jeryj · Jesús Amieiro · Jessica Lyschik · jghazally · Jip Moors · jivygraphics · jltallon · Joan · Joe · Joe Dolson · Joe Hoyle · Joe McGill · Joel James · Joen A. · John Blackbourn · John James Jacoby · johnciacia · Jon Brown · Jon Cave · Jon Surrell · Jonathan Bossenger · Jonathan Brinley · Jonathan Desrosiers · Jonny Harris · joppuyo · jordesign · Jorge Costa · Jorge Vilchez · jornp · Joseph Fusco · Josepha · joshcanhelp · joshuatf · Joy · JR Tashjian · JS Morisset · Juan Aldasoro · JuanMa Garrido · Juhi Saxena · Juliette Reinders Folmer · Justin Tadlock · K M Ashikur Rahman · K. Adam White · KafleG · Kai Hao · Kamrul Hasan · Kari Anderson · Karlijn Bok · Karol Manijak · Karthik Thayyil · Katka · kawsaralameven · Kelly Choyce-Dwan · Kevin Batdorf · Kevin Coleman · Kevin Taron · Kharis Sulistiyono · Kira Schroder · Kishan Jasani · kitchin · Kjell Reigstad · kkmuffme · Knut Sparhell · Koen Reus · Koesper · Konstantin Obenland · Krupa Nanda · Krupal Panchal · Kurt Payne · Kushang Tailor · Kylen Downs · lau@mindproducts.com.au · Laura Adamonis · Lauren Stein · Laurent MILLET · Lax Mariappan · Lena Morita · Leo Muniz · Leonardus Nugraha · Liam Gladdy · LiamMcArthur · Linkon Miyan · liviopv · lkraav · logikal16 · Lovekesh Kumar · luboslives · lucasbustamante · Luis Felipe Zaguini · Luis Herranz · Lukas Pawlik · Lukasz · Luke Cavanagh · Maarten · Madhu Dollu · Madhu Dollu · Maggie Cabrera · Mahbub Hasan Imon · mahnewr · Mahrokh · Malae · manfcarlo · manyourisms · Marc_J · Marcelo de Moraes Serpa · Marco Ciampini · Marcoevich · margolisj · Marie Comet · Marin Atanasov · Mario Santos · Marius L. J. · Mark Howells-Mead · Mark Jaquith · Marko Heijnen · Markus · martin.krcho · Mary Baum · mathewemoore · Matias Benedetto · Matias Ventura · matiasrecondo77 · Matt Mullenweg · Matteo Enna · Max Lyuchin · Maxime Pertici · Mayur Prajapati · Md Hossain Shohel · Md HR Shahin · Meg Phillips · megane9988 · Mel Choyce-Dwan · melcarthus · meta4 · metropolis_john · mevolkan · Micah Wood · Michael Showes · Michal Czaplinski · Michalooki · Miguel Fonseca · miguelsansegundo · Miikka · Mike Bijon · Mike Jolley (a11n) · Mike Schinkel · Mike Schroder · Mikin Chauhan · Milen Petrinski – Gonzo · mimi · mkismy · mnydigital · Mohammad Jangda · Monique Dubbelman · Monzur Alam · Morteza Geransayeh · mreishus · mrwweb · Muhammad Usman Iqbal · Muhibul Haque · mujuonly · Mukesh Panchal · Mumtahina Faguni · Musarrat Anjum Chowdhury · Naoki Ohashi · Naresh Bheda · Nate Allen · Navjot Singh · neffff · Neil Hainsworth · nendeb · NerdPress · Nick Diego · Nick Halsey · Nick Martianov · nickpagz · Nico · Nicole Furlan · Nicole Paschen Caylor · nidhidhandhukiya · Niels Lange · Nihar Ranjan Das · Nik Tsekouras · Nikita · nikmeyer · Nilambar Sharma · Nilo Velez · Niluthpal Purkayastha · Nirav Sherasiya · Nithin John · Nithin SreeRaj · Noah Allen · nosilver4u · Nowell VanHoesen · Nudge Themes · nwjames · obliviousharmony · ockham · oguzkocer · okat · Old account · olegfuture · Olga Gleckler · Paal Joachim Romdahl · Pacicio · pannelars · partyfrikadelle · Pascal Birchler · Patricia BT · Patrick Lumumba · Paul Bearne · Paul Biron · Paul de Wouters · Paul Kevan · Paul Wong-Gibbs · pavelevap · Peter Baylies · Peter Rubin · Peter Westwood · Peter Wilson · petitphp · Philipp Bammes · Philipp15b · Phill · Pieterjan Deneys · Pippin Williamson · Pitam Dey · pmeenan · Pooja Derashri · Pooja N Muchandikar · pooja9712 · pouicpouic · Prashant Baldha · Pratik Kumar · Prem Tiwari · Presskopp · presstoke · prionkor · Rafiq · Rajin Sharwar · Ramon Ahnert · Ramon Corrales · Ramon James · Rashi Gupta · rawrly · rcain · rebasaurus · Remy Perona · Renatho (a11n) · Rene Hermenau · retrofox · Riad Benguella · Rich Collier · Rich Tabor · Rishi Mehta · Rishi Shah · Robert Anderson · Rolf Allard van Hagen · room34 · Ryan Boren · Ryan McCue · Ryan Welcher · Ryann Micua · Ryo · Sé Reed · Sébastien SERRE · Sabbir Hasan · Sachyya · Sadi Mohammad Zaman · sadpencil · Sahil · Saiduzzaman Tohin · Sakib MD Nazmush · Sal Ferrarello · samba45 · Sampat Viral · Samuel Rüegger · Samuel Sidler · Samuel Wood (Otto) · Santiago Cerro López · Sarah Norris · Sarath AR · Satyam Vishwakarma (Satya) · Saxon Fletcher · Sayful Islam · Scott Kingsley Clark · Scott Taylor · scribu · Sergey Biryukov · Sergio de Falco · Seth Rubenstein · Shaharia Azam · Shail Mehta · ShaneF · Shannon Smith · shaunandrews · Shawn Hooper · shidouhikari · Shipon Karmakar · Shreyash Srivastava · Shubham Sedani · siddharth ravikumar · Siobhan · Sirajum Mahdi · sjregan · Soren Wrede · SourceView · sruthi89 · stacimc · Stefano Minoia · Stephen Bernhardt · Stephen Cronin · Stephen Edgar · Stephen Harris · Steven Lin · strarsis · Subrata Sarkar · Sumi Subedi · Sumit Bagthariya · Sumit Singh · SunilPrajapati · Svitlana Sukhoveiko · syamraj24 · Sybre Waaijer · Syed Balkhi · Syed Nuhel · Synchro · Takashi Irie · Takashi Kitajima · Tammie Lister · Tapan Kumer Das · Tara King · Taylor · Taylor Dewey · Taylor Gorman · tazotodua · Teddy Patriarca · Tellyworth · Thakor Darshil · them.es · thinkluke · Thomas Griffin · Thomas Kräftner · threadi · Tim Nolte · timbroddin · Timothée Brosille · Timothy Jacobs · tmatsuur · TobiasBg · tobifjellner (Tor-Bjorn Fjellner) · Tom · Tom Cafferkey · Tom Finley · Tom J Nowell · tomluckies · Tomoki Shimomura · tomsommer · tomxygen · Toni Viemerö · Tonya Mork · Toro_Unit (Hiroshi Urabe) · torres126 · Torsten Landsiedel · Toru Miki · toscho · Travis Smith · tropicalista · Trupti Kanzariya · Ugyen Dorji · upadalavipul · Utsav Patel · Utsav tilava · Uttam Kumar Dash · valerogarte · Vicente Canales · vikram6 · viliamkopecky · Vipul Ghori · vivekawsm · vladimiraus · vortfu · Vraja Das · Wasiur Rahman · welaunchio · Weston Ruter · WHSajid · WP Corner · xlthlx · Yan Sern · Yannis Guyon · Yui · Yuliyan Slavchev · Yuvrajsinh Sisodiya · Zack Tollman · Zane Matthew · zieladam · Zunaid Amin · Česlav Przywara

Más de 70 regiones han traducido el 90 por ciento o más de WordPress 6.5 a su idioma. Los traductores de la comunidad están trabajando arduamente para garantizar que haya más traducciones en camino. Gracias a todos los que ayudan a que WordPress esté disponible en 200 idiomas.

Por último, pero no menos importante, gracias a los voluntarios que contribuyen a los foros de soporte respondiendo preguntas de los usuarios de WordPress de todo el mundo.

Involúcrate y contribuye

La participación en WordPress no se limita a la codificación. Si le atrae contribuir, aprender más e involucrarse es fácil. Descubre los equipos que se unen en Make WordPress y utiliza esta herramienta interactiva para ayudarte a decidir cuál es la adecuada para ti.

Un haiku más

¡6.5 ya está aquí!
Juega, interactúa, construye mejor,
Más fuerte y más rápido.

Deja un comentario