WordPress.org

Noticias

El mes en WordPress: Febrero 2024

El mes en WordPress: Febrero 2024


En febrero se produjo un progreso significativo hacia el próximo lanzamiento de WordPress 6.5 y los preparativos finales para WordCamp Asia. Se publicaron los resultados de la encuesta anual de WordPress y comenzaron las discusiones sobre los próximos pasos del proyecto de liberación de datos. Sigue leyendo para conocer los últimos acontecimientos en el espacio de WordPress.

Prepárate para WordCamp Asia

El escenario está listo para el primer evento emblemático de WordPress del año en Taipei, Taiwán. WordCamp Asia 2024 comenzó el 7 de marzo y promete tres días de aprendizaje, networking e inspiración.

El calendario de este año presenta una extensa lista de oradores, incluidos los invitados Josepha Haden ChomphosyBen ThompsonNoel Tock, y JU-CHUN KO. Para concluir la cumbre, los asistentes pueden interactuar con el cofundador de WordPress, Matt Mullenweg, en una sesión de preguntas y respuestas. Descubre cómo enviar tus preguntas.

¿No puedes llegar a Taipei? Ve la transmisión en vivo del evento en el canal de YouTube de WordPress.

Cuenta atrás para WordPress 6.5

WordPress 6.5 está en camino para su tan esperado lanzamiento el 26 de marzo. Después de los lanzamientos beta del mes pasado, la primera versión candidata (RC1) ya está disponible para pruebas, lo que marca otro hito en el ciclo de desarrollo.

Esta versión importante agregará delicadeza y ajuste a la forma en que controla su experiencia de creación de sitios, con mucho que explorar específicamente para los desarrolladores. Obtén una descripción detallada de las funciones destacadas en el anuncio de la Beta 1.

Nuevo en el plugin Gutenberg

En febrero se enviaron dos nuevas versiones de Gutenberg:

  • Gutenberg 17.7 introdujo múltiples mejoras de rendimiento, mejoras en la interfaz de usuario de control de enlaces y compatibilidad con sombras para más bloques, entre otros aspectos destacados notables.
  • Gutenberg 17.8 se centró en las actualizaciones de estabilidad. Las nuevas características incluyeron una variación del diseño de cuadrícula para el bloque Grupo, exportación masiva de patrones y la capacidad de buscar y probar plantillas alternativas desde la barra lateral del editor.

Actualizaciones del equipo

Solicitudes de comentarios y pruebas

Eventos de WordPress

  • WordCamp Europe 2024 busca fotógrafos.
  • El Festival de fotografía de WordPress Kerala concluyó con gran éxito. El evento recibió más de 1,500 imágenes de 163 participantes, lo que contribuyó a que el Directorio de fotografías superara el hito de las 15,000 fotografías. Los ganadores fueron anunciados en esta entrada.
  • No te pierdas estos otros eventos de WordPress que se realizarán próximamente:
  • Descubre más eventos locales o solicita organizar uno en la página de Eventos.

¿Tienes una historia que podríamos incluir en el próximo número de ‘El Mes en WordPress’? Háznoslo saber llenando este formulario (en inglés).

Traducido de wordpress.org/news

Deja un comentario