El mes en WordPress: Diciembre 2023

A medida que 2023 llegaba a su fin, WordPress se despidió con el tan esperado State of the Word y la hoja de ruta 6.5, entre otras actualizaciones interesantes.

Sigue leyendo para obtener más información sobre las celebraciones de fin de año de la comunidad y echar un vistazo a lo que nos espera para el próximo año.

Aspectos destacados del State of the Word

El 11 de diciembre, el cofundador de WordPress, Matt Mullenweg, pronunció su discurso anual sobre el State of the Word en Madrid, España, marcando la primera edición internacional del evento. Casi 200 entusiastas de WordPress y líderes de la industria tecnológica se reunieron en persona para escuchar lo que sigue para WordPress, con una gran audiencia uniéndose en línea o desde una de las 47 fiestas de observación celebradas en 18 países.

El discurso de apertura destacó los hitos del año pasado y mostró demostraciones convincentes, brindando una idea de los próximos desarrollos para el editor del sitio, la fase de colaboración y el rediseño del administrador. Matt también presentó el enfoque de 2024 en la liberación de datos, con el objetivo de desbloquear barreras digitales y migraciones sin fricciones a WordPress para una web más abierta.

El evento concluyó con una sesión de preguntas y respuestas y esta entrada de seguimiento.

Hoja de ruta hacia WordPress 6.5

El lanzamiento de WordPress 6.5 está programado para el 26 de marzo de 2024. Esta versión importante presentará una nueva biblioteca de fuentes para una fácil administración global de fuentes, soporte para herramientas de apariencia en temas clásicos, vistas de datos para plantillas y patrones, y revisiones más completas en todo el mundo. experiencia en edición, entre otros aspectos destacados.

6.5 también incluirá nuevas API como Interactividad, Campos personalizados y Enlace de bloques que amplían las capacidades de bloque y respaldan funciones como Anulaciones de patrones sincronizados.

Obtén más información sobre las funciones previstas para WordPress 6.5 en esta entrada de hoja de ruta.

No esperes a la próxima versión para optimizar sus flujos de trabajo creativos con estas potentes herramientas del Editor del sitio.

Nuevo en el plugin Gutenberg

En diciembre se enviaron dos nuevas versiones de Gutenberg:

  • Gutenberg 17.2 introdujo mejoras en la experiencia de edición del sitio, incluida la capacidad de arrastrar y soltar bloques en la parte superior e inferior de los documentos y encabezados de tablas adhesivas. La actualización también mejoró los documentos de la API de interactividad y solucionó numerosas correcciones de errores.
  • Gutenberg 17.3 presentó un resumen de cambios en el historial de revisión de estilos globales, un panel de preferencias actualizado y un nuevo ícono social para el servicio Gravatar, junto con el desarrollo continuo de las funciones de la Fase 3.

Actualizaciones del equipo

Eventos de WordPress


¿Tienes una historia que podríamos incluir en el próximo número de ‘El Mes en WordPress’? Háznoslo saber llenando este formulario (en inglés).

Las siguientes personas contribuyeron a este mes en WordPress: Bernard MeyerNicholas Garofalo, y Lauren Stein

Traducido de wordpress.org/news

Deja un comentario