WordPress.org

Noticias

El mes en WordPress: Agosto 2023

El mes en WordPress: Agosto 2023


Agosto de 2023 marcó otro capítulo emocionante en WordPress, con la Cumbre de la Comunidad y WordCamp US que reunieron a la comunidad para discusiones significativas, intercambio de conocimientos y aprendizaje. Este mes también dio la bienvenida al tan esperado lanzamiento de WordPress 6.3 y ofreció un vistazo de lo que está por venir. Profundicemos en ello.

Conoce WordPress 6.3 “Lionel”

WordPress 6.3 “Lionel” se lanzó el 8 de agosto de 2023 y lleva el nombre del aclamado vibrafonista, pianista y percusionista de jazz Lionel Hampton.

Esta importante actualización hace que darle vida a tu visión con bloques sea más intuitivo y eficiente. Su contenido, plantillas y patrones ahora están perfectamente integrados en el Editor del sitio, lo que le permite diseñar cada aspecto de su presencia en línea en una sola ubicación. Puedes perfeccionar tus diseños con nuevas herramientas, disfrutar de un control preciso sobre los menús de navegación y trabajar más rápido con la paleta de comandos. Explora las novedades.

WordPress 6.3 presenta más de 500 funciones y mejoras con un énfasis continuo en el rendimiento y la accesibilidad. Este lanzamiento fue posible gracias a más de 650 colaboradores de 52 países.

Video en inglés

Si bien el Editor del sitio seguirá mejorándose, este lanzamiento significa un hito importante ya que marca la conclusión de la Fase 2 de Gutenberg. Tómate un momento para ver “Diseñado con WordPress”, una oda a este extraordinario viaje que vale la pena celebrar.

Descarga WordPress 6.3.1.

Hoja de ruta hacia 6.4

Los contribuyentes ya están trabajando en WordPress 6.4, cuyo lanzamiento se espera para el 7 de noviembre de 2023. Este lanzamiento, liderado por un equipo de lanzamiento de género subrepresentado, se centrará en mejorar diferentes aspectos de la experiencia de WordPress mientras continúa el trabajo fundamental para la Fase 3 de Gutenberg. Puede anticipar funciones como administración de fuentes y un nuevo tema predeterminado, Twenty Twenty-Four.

Twenty Twenty-Four pretende ser un tema versátil, que presenta una variedad de plantillas y patrones diseñados específicamente para tres casos de uso: emprendedores y pequeñas empresas, fotógrafos y artistas, y escritores y blogueros.

Consulta la entrada de la hoja de ruta 6.4 para obtener una vista previa provisional de las características esperadas.

Nuevo en el plugin Gutenberg

Se enviaron dos nuevas versiones de Gutenberg en el último mes:

  • Gutenberg 16.4 se lanzó el 9 de agosto de 2023. Introdujo una nueva función experimental de “bloques de inserción automática”, un componente de barra de progreso que se puede usar en toda la interfaz y soportes de bloques para el bloque de Notas al pie.
  • Gutenberg 16.5 se lanzó el 23 de agosto de 2023 y se centró en mejoras en la paleta de comandos y en permitir una mayor personalización de los bloques.

Sigue las entradas “Novedades de Gutenberg” para estar al tanto de las últimas mejoras.

Actualizaciones del equipo: próxima generación de eventos de WordPress, rediseño de WP Admin y más

  • El equipo de la comunidad ha estado ocupado marcando el comienzo de la próxima generación de eventos de WordPress. En julio y agosto se celebraron con éxito cuatro eventos piloto y se planean otros cinco antes de fin de año.
  • La entrada de inicio de diseño de administración detalla los conceptos explorados hasta ahora para revitalizar la experiencia de administración de WordPress.
  • En respuesta a la Ley de Resiliencia Cibernética (CRA) de Europa, los líderes de Drupal, Joomla!, TYPO3 y WordPress fueron coautores de una carta abierta en la que abordan las preocupaciones sobre las definiciones y términos actuales de la CRA y las implicaciones para los proyectos de código abierto.
  • Visita WordPress.org/blocks: una nueva página que explora el poder de los bloques dentro de WordPress y como un marco más amplio.
  • WordPressCS 3.0.0 ya está disponible. Esta actualización de los estándares de codificación de WordPress introduce mejoras en precisión, rendimiento, estabilidad y compatibilidad con las versiones modernas de PHP.
  • La primera cohorte del Programa de tutoría para contribuyentes de WordPress, cuyo objetivo es ayudar a los nuevos contribuyentes a incorporarse a los equipos Make, concluyó con éxito el mes pasado.
  • WordPress Remembers se puso en marcha en agosto para honrar a los contribuyentes que dejaron un impacto duradero en el proyecto y que desde entonces fallecieron.
  • Los miembros del equipo central propusieron sincronizar el código de Gutenberg con el núcleo en una etapa anterior del ciclo de lanzamiento para agilizar la integración de nuevas funciones y reducir los riesgos y retrasos en los principales hitos del lanzamiento.
  • Blue Note, el tema del segundo bloque nacido de la iniciativa Temas comunitarios, está disponible en el Directorio de temas.
  • Cada mes, el equipo de Capacitación trabaja para ampliar el catálogo de Learn WordPress con nuevos cursos, tutoriales, talleres en línea y más. Ver qué hay de nuevo.
  • Los mantenedores de Openverse se reunieron en Copenhague para un emocionante intercambio con Statens Museum for Kunst (SMK), el museo de arte más grande de Dinamarca. Conoce sus debates y esfuerzos de colaboración para promover obras con licencia abierta.

¿Estás interesado en ver nuevos formatos de eventos de WordPress en tu comunidad local? ¡Inspírate con estos conceptos creativos y comparte tus ideas!

Solicitudes de comentarios y pruebas

El equipo de formación busca comentarios sobre las primeras vías de aprendizaje descritas para mejorar la experiencia educativa de Learn WordPress. Comparte tus pensamientos antes del 15 de septiembre de 2023.

Actualizaciones de eventos de WordPress

Únete a Josepha Haden Chomphosy en el episodio 61 de WP Briefing mientras analiza sus conclusiones de la Cumbre Comunitaria.


¿Tienes una historia que podríamos incluir en el próximo número de ‘El Mes en WordPress’? Háznoslo saber llenando este formulario (en inglés).

Las siguientes personas contribuyeron a este mes en WordPress: @rmartinezduque@laurlittle.

Traducido de wordpress.org/news

Deja un comentario