El mes en WordPress: Mayo 2023

Mayo ha sido un mes para celebrar WordPress y la comunidad de código abierto que lo hace posible. En honor al vigésimo aniversario del proyecto, la directora ejecutiva de WordPress, Josepha Haden Chomphosy, reflexionó sobre este viaje y la oportunidad de construir un futuro mejor para quienes vengan después:

Cuanto más invierte nuestra comunidad en sí misma y se apoya mutuamente, más fuertes se vuelven WordPress y el movimiento del software de código abierto.

Josepha Haden Chomphosy en la celebración de los 20 años de WordPress.

Sigue leyendo para conocer los aspectos más destacados de este hito y las últimas actualizaciones en el espacio de WordPress.

WordPress a los 20

El 27 de mayo de 2023 marcó el vigésimo aniversario del primer lanzamiento de WordPress. Desde su creación por Matt Mullenweg y Mike Little en 2003, el proyecto ha transformado el panorama de la publicación digital y ha permitido que millones de personas creen sus historias.

Los entusiastas de WordPress de todo el mundo se reunieron en más de 130 eventos para celebrar este importante hito. El libro conmemorativo de WP20, Building Blocks: The Evolution of WordPress, se publicó en conjunto y documenta algunos de los momentos y cambios más significativos de la última década del proyecto.

Descarga los nuevos fondos de pantalla WP20 hechos en 3D.

La fecha del aniversario puede haber pasado, pero las festividades y la diversión no han terminado. Todavía puedes unirte a una reunión, firmar la tarjeta de cumpleaños de la campaña #WP20 From Blogs to Blocks o participar en las celebraciones sociales #WP20.

Únete a Josepha Haden Chomphosy en el episodio 55 de WP Briefing mientras repasa los 20 años de WordPress y cómo la comunidad hizo de WordPress lo que es hoy.

WordPress 6.3 se espera para el 8 de agosto

El trabajo en WordPress 6.3 comenzó oficialmente con el anuncio de su ciclo de desarrollo y equipo de lanzamiento. Programada para su lanzamiento el 8 de agosto de 2023, esta versión será la segunda actualización importante de WordPress en 2023 y marcará el final de la Fase 2 de la hoja de ruta de desarrollo del proyecto.

WordPress 6.3 tiene como objetivo brindar una experiencia de edición de sitios cohesiva mediante la introducción de una funcionalidad ampliada, interfaces más ricas y un enfoque dedicado en el refinamiento.

Consulta la entrada de la hoja de ruta 6.3 para obtener una vista previa tentativa de las características anticipadas.

Actualización de seguridad de WordPress 6.2.2

WordPress 6.2.2 estuvo disponible para descargar el 20 de mayo de 2023. Este lanzamiento fue una respuesta rápida para resolver una regresión introducida en 6.2.1, específicamente con soporte de shortcode en plantillas de bloque, y para corregir una vulnerabilidad ya abordada en la versión anterior.

Actualiza tu sitio si aún no lo has hecho.

Lo nuevo en el plugin de Gutenberg

Tres nuevas versiones de Gutenberg se han enviado en el último mes:

  • Gutenberg 15.7, lanzado el 3 de mayo de 2023, trae una nueva opción directa para cargar y reemplazar el logotipo de un sitio desde la barra lateral de configuración del bloque. Otras mejoras incluyen un acceso más fácil a los controles de filtro de duotono a través de la barra lateral de configuración de estilo y una actualización de la tipografía fluida para refinar la capacidad de respuesta.
  • Gutenberg 15.8 se envió el 17 de mayo de 2023 e incluye un nuevo elemento “Páginas” en la barra lateral del Editor del sitio para editar páginas sin salir de la interfaz. Además, esta versión brinda la capacidad de navegar a través de las revisiones en la interfaz de estilos globales y obtener una vista previa de los temas de bloque dentro del Editor del sitio.
  • Gutenberg 15.9 está listo para descargar a partir del 31 de mayo de 2023. La última versión de Gutenberg viene con una nueva herramienta de comando y varias mejoras en la experiencia del Editor del sitio, incluida una función de arrastrar y soltar más intuitiva para mover bloques.

La entrada más reciente sobre la mejora del editor principal destaca características como las revisiones y la capacidad de obtener una vista previa de los temas de bloques, y cómo permiten una experiencia de edición del sitio más fluida.

Actualizaciones del equipo: WordCamps de próxima generación, propuesta para un equipo de sustentabilidad y más

¿Qué es WordPress Playground y por qué es importante? WP Briefing Episode 56 analiza los beneficios y el potencial de esta herramienta con los invitados especiales Rich Tabor y Adam Zielinski.

Comentarios y solicitudes de prueba

¿Qué próxima generación de eventos de WordPress te gustaría ver? Comparte tus ideas y comienza a explorar nuevos formatos de eventos este año.

Actualizaciones de eventos de WordPress

Únete al liderazgo del proyecto de WordPress el 10 de junio en WordCamp Europe 2023 para conocer los últimos desarrollos y lo que sigue para WordPress. Consulta el calendario para obtener más detalles.


¿Tienes una historia que podríamos incluir en el próximo número de ‘El Mes en WordPress’? Háznoslo saber llenando este formulario (en inglés).

Las siguientes personas contribuyeron a este mes en WordPress: @rmartinezduque@nahidsharifkomol@chaion07@devinmaeztri@bsanevans@ninianepress.

Traducido de wordpress.org/news

Deja un comentario