El mes en WordPress: Abril 2023

Con los preparativos para los próximos lanzamientos importantes ya en marcha, la comunidad se está preparando para celebrar el vigésimo aniversario de WordPress, que está a la vuelta de la esquina. Este mes también ha visto algunos aspectos destacados importantes, como las ganancias de rendimiento de WordPress 6.2 y el lanzamiento de WP Translation Playground. Siga leyendo para descubrir qué hay de nuevo.

Próximos lanzamientos de WordPress

Tras el exitoso lanzamiento de WordPress 6.2 “Dolphy”, que ha obtenido más de 36 millones de descargas (y contando), los colaboradores de todos los equipos ya están planeando futuros lanzamientos importantes, incluidas las versiones 6.3 y 6.4.

Mientras que WordPress 6.3 se centrará en mejoras en la experiencia de edición del sitio, 6.4 repetirá la iniciativa de liberación de género subrepresentada presentada en WordPress 5.6 “Simone”. Si estás interesado en contribuir, ahora es el momento perfecto para participar.

Consulta el calendario propuesto de WordPress 6.3 y la convocatoria de voluntarios.

WP20 está a la vuelta de la esquina

¡Marca tus calendarios para el 27 de mayo y únete a la comunidad para un día lleno de fiestas y actividades emocionantes!

Con una apariencia renovada, el sitio web de WP20 ofrece una lista de eventos a los que unirse, swag para mostrar tu orgullo por WordPress y “accesorios para selfies” descargables para agregar diversión a tus celebraciones.

El equipo de marketing también lanzó #WP20 From Blogs to Blocks, una iniciativa centrada en la comunidad que lo alienta a realizar una pequeña acción diaria centrada en WordPress durante 20 días antes de la fecha de aniversario.

Por otro lado, se están ultimando los detalles del libro conmemorativo del 20 aniversario, Building Blocks: The Evolution of WordPress 2013-2023. Este volumen abarcará la historia y los momentos más significativos de la última década de WordPress.

¿Cuál es tu swag favorito de WordPress? ¿Tienes un recuerdo especial de una WordCamp o meetup? Compártelos con la comunidad y únete a la diversión #WP20 en las redes sociales.

Rendimiento de WordPress 6.2

WordPress 6.2 reitera el compromiso de la plataforma de optimizar el rendimiento del sitio web con mejoras significativas. Los tiempos de carga son entre un 14 y un 18% más rápidos para los temas de bloques y entre un 2 y un 5% para los temas clásicos. El rendimiento del lado del servidor también está experimentando un gran impulso, con un aumento del 17 al 23% para los temas de bloque y del 3 al 5% para los temas clásicos.

Obtén más información sobre las ganancias de rendimiento en 6.2, incluida una retrospectiva del equipo principal de rendimiento sobre los esfuerzos que lo hicieron posible.

Nuevo en el plugin de Gutenberg

El mes pasado se enviaron dos nuevas versiones del complemento de Gutenberg:

  • Gutenberg 15.5 se envió el 5 de abril de 2023, con muchas funciones para el usuario para mejorar la experiencia de creación. Las mejoras incluyen personalización del estilo de subtítulos, patrones de plantilla definidos por temas al agregar una nueva plantilla y soporte experimental para diseños de cuadrícula en el bloque de grupo.
  • Gutenberg 15.6 está disponible para descargar a partir del 19 de abril de 2023. Esta versión presenta un bloque de detalles experimental para expandir y alternar la visibilidad del contenido oculto, y más ajustes preestablecidos para el espaciado del bloque central y los controles de borde, entre otros aspectos destacados.

Sigue las entradas de “Novedades de Gutenberg” para estar al tanto de las últimas mejoras.

Actualizaciones del equipo: WP Translation Playground, WordPress.org rediseña los próximos pasos y más

Únete a Josepha Haden Chomphosy en el episodio 54 de WP Briefing mientras explora el concepto de las cuatro libertades del código abierto y su similitud con la Declaración de derechos actual para la web abierta.

Comentarios y solicitudes de prueba

Esta entrada de discusión agradece ideas y preguntas sobre cómo se puede integrar la inteligencia artificial (IA) en la experiencia de WordPress.

Actualizaciones de eventos de WordPress

Únete a #WPDiversity con un taller en línea gratuito sobre la organización de eventos de WordPress diversos e inclusivos APAC el 13 de mayo de 2023.


¿Tienes una historia que podríamos incluir en el próximo número de ‘El Mes en WordPress’? Háznoslo saber llenando este formulario (en inglés).

Las siguientes personas contribuyeron a este mes en WordPress: @sereedmedia@ninianepress@rmartinezduque.

Traducido de wordpress.org/news

Deja un comentario