El mes en WordPress: Marzo 2023

Marzo vio la llegada del primer lanzamiento importante de 2023, WordPress 6.2 “Dolphy”. La planificación para el vigésimo aniversario del proyecto continúa con nuevas actualizaciones de celebración y botín conmemorativo. Sigue leyendo para conocer los últimos acontecimientos en el espacio de WordPress.

Conoce WordPress 6.2 “Dolphy”

WordPress 6.2 “Dolphy” se lanzó el 29 de marzo de 2023. Nombrada en honor al aclamado multiinstrumentista y compositor de jazz Eric Allan Dolphy Jr., la última versión de WordPress mejora aún más la experiencia de edición del sitio con actualizaciones significativas.

Los puntos destacados incluyen una interfaz de Site Editor rediseñada, una forma más intuitiva de administrar los menús y un modo de escritura sin distracciones. Un nuevo diseño de Block Inserter agrega integración con Openverse, lo que te permite navegar e insertar fácilmente imágenes y archivos de audio gratuitos y con licencia abierta en tu contenido.

Tanto si eres creador de contenido, diseñador o desarrollador, WordPress 6.2 tiene algo para ti. Consulta la entrada del anuncio completo para obtener una descripción general de las novedades y la Guía de campo para obtener notas detalladas para desarrolladores.

WordPress 6.2 es uno de los últimos lanzamientos importantes planeados para la Fase 2 de la hoja de ruta de desarrollo del proyecto y fue posible gracias a más de 600 colaboradores.

Descarga WordPress 6.2 “Dolphy”

El swag WP20 está aquí

Muestra tu entusiasmo por WordPress con el swag del 20.º aniversario de edición limitada, ahora disponible en la tienda oficial de WordPress Mercantile. Si prefieres crear tu propio swag, puedes usar estos activos descargables de WP20.

El sitio web del vigésimo aniversario enumera las celebraciones a medida que los organizadores las anuncian y programan. Vuelve a consultar periódicamente para ver si hay un evento en tu área para unirte o ayudar a organizar uno para celebrar este hito con tu comunidad local.

¡Participa en el Sorteo para colorear de Wapuu antes del 17 de abril de 2023 para tener la oportunidad de ganar un swag conmemorativo de WP20!

Nuevo en el plugin de Gutenberg

El mes pasado se enviaron dos nuevas versiones del complemento de Gutenberg:

  • Gutenberg 15.3 se lanzó el 13 de marzo de 2023. Esta versión mejora la experiencia del Editor del sitio, incluye un nuevo bloque “Tiempo de lectura” para mostrar el tiempo de lectura estimado de las entradas y mejora la herramienta de diseño Duotone.
  • Gutenberg 15.4 está disponible para descargar a partir del 22 de marzo de 2023 y se enfoca principalmente en la corrección de errores y mejoras en las pruebas. Otras adiciones incluyen soporte de color y diseño para el bloque de portada, descripciones mejoradas para ayudarlo a comprender el propósito de cada plantilla en el Editor del sitio y la capacidad de convertir bloques de párrafo en columnas.

Sigue las entradas de “Novedades de Gutenberg” para estar al tanto de las últimas mejoras.

Actualizaciones del equipo: planificación de la fase 3, lanzamiento del blog para desarrolladores de WordPress y más

Sintoniza el Episodio 52 de WP Briefing para obtener más información sobre la visión detrás de la Fase 3, Colaboración.

Comentarios y solicitudes de prueba

  • Una nueva exploración del Programa de edición completa del sitio (FSE) analiza el Editor del sitio como una herramienta de diseño a la luz del reciente lanzamiento de WordPress 6.2. Se les pide a los participantes que creen un tema de bloque sin codificación utilizando las herramientas de edición actuales. Comparte tu experiencia antes del 26 de abril de 2023.
  • Un grupo de colaboradores principales está trabajando en una nueva propuesta de API de interactividad para brindar una mejor experiencia de desarrollador para crear bloques interactivos.
  • La versión 22.0 de la aplicación móvil de WordPress para iOS y Android está lista para probar.

Los miembros del equipo central están buscando comentarios sobre la experiencia del usuario (UX) sobre el plugin de función Dependencias de Plugins.

Actualizaciones de eventos de WordPress

Únete a la directora ejecutiva de WordPress, Josepha Haden Chomphosy, mientras analiza los beneficios de la rutina y el papel que desempeña en el proyecto de WordPress.


¿Tienes una historia que podríamos incluir en el próximo número de ‘El Mes en WordPress’? Háznoslo saber llenando este formulario (en inglés).

Las siguientes personas contribuyeron a este mes en WordPress: @bsanevans@cbringmann@eidolonnight@rmartinezduque@sereedmedia.

Traducido de wordpress.org/news

Deja un comentario