El mes en WordPress: Enero 2023

¡Bienvenido a la primera edición de 2023 de El mes en WordPress! Enero comenzó con una descripción general de los grandes objetivos de WordPress para 2023 y nuevos proyectos que comenzaron a tomar forma. Además, el trabajo en el próximo lanzamiento importante, WordPress 6.2, continúa con la Beta 1 programada para la esta semana. Sigue leyendo para conocer las últimas noticias.

WordPress 6.2 Beta 1 está en camino

La primera versión beta de WordPress 6.2 está programada para el martes 7 de febrero de 2023.

Como habrás escuchado, esta versión concluirá el trabajo en la Fase 2 de Gutenberg (Personalización), pero ¿qué significa esto en el contexto más amplio del proyecto de WordPress?

Sintoniza el episodio 48 de WP Briefing para escuchar a la directora ejecutiva Josepha Haden Chomphosy discutir lo que significa concluir una fase de Gutenberg.

Lo nuevo en Gutenberg

Gutenberg 15.0 se lanzó el 18 de enero de 2023. Algunos aspectos destacados incluyen una nueva función de “pegar estilos” para crear fácilmente varios bloques con un estilo idéntico y una opción “sticky” para mantener un bloque en la parte superior de la página mientras el resto de la rollos de contenido.

Además, la configuración del bloque se ha dividido en dos pestañas en la barra lateral: Estilos y Configuración. Esto hace que los bloques con más controles, como el bloque de grupo, sean más fáciles de personalizar y permite que la interfaz se amplíe con el número creciente de herramientas de diseño.

La última entrada de “Mejora del editor principal” destaca las mejoras más recientes en las funciones de estilo. Aprenda cómo pueden ayudar a darle a tu sitio una apariencia única y cohesiva.

Actualizaciones del equipo: exploración de Matrix, noticias de rediseño de WordPress.org y más

Como parte de la discusión sobre cómo mejorar el viaje del colaborador, Josepha escribió algunos pensamientos sobre el fenómeno de Septiembre Eterno en código abierto y te invita a compartir los tuyos.

Comentarios y solicitudes de prueba

  • El Equipo de la comunidad está recopilando comentarios sobre un movimiento propuesto a GitHub para estandarizar las herramientas de administración del proyecto.
  • Para conmemorar el hito del vigésimo aniversario de WordPress, los colaboradores del Equipo central están organizando varias sesiones de corrección de errores para abordar las incidencias de Trac de larga data.
  • La versión 21.6 de la aplicación móvil de WordPress para iOS está disponible para pruebas.

El equipo de capacitación llama a todos los usuarios de WordPress a completar esta breve encuesta individual para estudiantes antes del 20 de febrero de 2023. Tus comentarios ayudarán a identificar los recursos de mayor impacto para Learn WordPress.

Actualizaciones de eventos de WordPress

¡WordCamp Asia 2023 en Bangkok, Tailandia, está a solo dos semanas! Consulte el horario de transmisión en vivo si asiste virtualmente.


¿Tienes una historia que podríamos incluir en el próximo número de ‘El Mes en WordPress’? Háznoslo saber llenando este formulario (en inglés).

Las siguientes personas contribuyeron a este mes en WordPress: @webcommsat@rmartinezduque.

Traducido de wordpress.org/news

Deja un comentario