WordPress.org

Noticias

El mes en WordPress: Diciembre 2022

El mes en WordPress: Diciembre 2022


El mes pasado en State of the Word, la directora ejecutiva de WordPress, Josepha Haden Chomphosy, compartió algunos pensamientos iniciales sobre “Por qué WordPress” y las cuatro libertades del código abierto. En esta carta reciente, amplía su visión del proyecto de código abierto de WordPress mientras se prepara para la tercera fase de Gutenberg:

“Estamos ahora, como siempre, asegurando la oportunidad para los que vienen después de nosotros, debido a la oportunidad asegurada por los que vinieron antes que nosotros”.

Josepha Haden Chomphosy

Diciembre trajo consigo un tiempo de reflexión, un tiempo para mirar hacia atrás, celebrar y comenzar a planificar nuevos proyectos. Sigue leyendo para descubrir qué le depara 2023 a WordPress hasta ahora.

¡WordPress cumple 20 años!

2023 marca el vigésimo aniversario del lanzamiento de WordPress. El proyecto ha recorrido un largo camino desde el primer lanzamiento, ya que continúa avanzando en su misión de democratizar la publicación. Desde sus inicios como una plataforma de blogs hasta un CMS de código abierto líder en el mundo que impulsa más del 40% de los sitios web.

Únete a la comunidad de WordPress para celebrar este importante hito. A medida que se acerca la fecha del aniversario, habrá eventos, regalos conmemorativos y más.

Estén atentos a las actualizaciones.

WordPress 6.2 está programado para el 28 de marzo de 2023

El trabajo en WordPress 6.2, el primer lanzamiento importante de 2023, ya está en marcha. Se espera que se lance el 28 de marzo de 2023 e incluirá hasta Gutenberg 15.1 para un total de 10 lanzamientos de Gutenberg.

El cronograma propuesto incluye cuatro lanzamientos Beta para acomodar la primera WordCamp Asia y evitar tener hitos de lanzamiento importantes muy cerca de este evento.

Obtén más información sobre el cronograma 6.2 y el equipo de lanzamiento.

Lo nuevo en Gutenberg

Dos nuevas versiones de Gutenberg se han enviado en el último mes:

  • Gutenberg 14.8 se lanzó el 21 de diciembre de 2022. Esta versión presenta una interfaz de Editor de sitios reorganizada con un Modo de exploración que facilita la navegación a través de plantillas y partes de plantillas. Además, incluye la capacidad de agregar CSS personalizado a través del panel Estilo y un Libro de estilo que brinda una descripción general de todos los estilos de bloque en una ubicación centralizada.
  • Gutenberg 14.9 estuvo disponible para su descarga el 4 de enero de 2023. Presenta un nuevo botón “Enviar cambios a estilos globales” en el Editor del sitio, que permite a los usuarios aplicar cambios de estilo de bloque individuales a todos los bloques de ese tipo en su sitio. Otras características incluyen soporte de tipografía para el bloque Lista de páginas y la capacidad de importar widgets de la barra lateral en una parte de la plantilla cuando se pasa de un tema clásico.

Descubre cómo los últimos lanzamientos de Gutenberg están mejorando la experiencia del Editor del sitio para que sea más intuitiva y escalable.

Actualizaciones del equipo: objetivos generales de WordPress, nuevo equipo de respuesta a incidentes y más

Consulta la entrada de preguntas y respuestas sobre el State of World de 2022, que responde las preguntas enviadas que Matt no pudo abordar en el evento en vivo.

Comentarios y solicitudes de prueba

¿Tienes ideas para mejorar la experiencia de los colaboradores de Five for the Future? Esta entrada requiere ideas sobre cómo esta iniciativa puede apoyar mejor el proyecto y las personas detrás de él.

Actualizaciones de eventos de WordPress

¿Te gustaría ser ponente en WordCamp Europa 2023? Envía tu solicitud antes de la primera semana de febrero.


¿Tienes una historia que podríamos incluir en el próximo número de ‘El Mes en WordPress’? Háznoslo saber llenando este formulario (en inglés).

Las siguientes personas contribuyeron a este mes en WordPress: @cbringmann@laurlittle@rmartinezduque.

Traducido de wordpress.org/news

Deja un comentario