El mes en WordPress: Octubre 2022

Con el final del año acercándose rápidamente, el proyecto de WordPress no se ha ralentizado. Sigueleyendo para obtener más información sobre el último lanzamiento importante, WordPress 6.1, y el evento en vivo State of the Word 2022, entre otras noticias emocionantes. ¡Es hora de ponerse al día con todo lo relacionado con WordPress!

Saluda a WordPress 6.1 “Misha”

El tercer y último lanzamiento importante de 2022, WordPress 6.1 “Misha”, se envió el 1 de noviembre de 2022. Nombrado en honor al pianista de jazz Mikhail “Misha” Alperin, este lanzamiento viene repleto de muchas mejoras que refinan la experiencia de creación de sitios presentada a principios de este año. en WordPress 5.9 y 6.0, así como actualizaciones de accesibilidad y rendimiento.

WordPress 6.1 también incluye un nuevo tema de bloque predeterminado, Twenty Twenty-Three (TT3), que presenta 10 variaciones de estilo diseñadas por miembros de la comunidad de WordPress. Estos diseños intencionalmente únicos aseguran que pueda cambiar los detalles visuales de su sitio con facilidad y dentro de un solo tema.

Obtén más información sobre lo que hay en 6.1:

Después de WordPress 6.1 “Misha”, una versión de mantenimiento 6.1.1 llegó el 15 de noviembre de 2022. Esta versión menor incluye alrededor de 50 correcciones de errores.

Descargar WordPress 6.1.1

State of the Word 2022 llegará el 15 de diciembre

State of the Word 2022, el discurso de apertura anual pronunciado por el cofundador del proyecto WordPress, Matt Mullenweg, se llevará a cabo el 15 de diciembre de 2022. El evento se llevará a cabo en persona en la ciudad de Nueva York y se transmitirá en vivo a través de varias plataformas de WordPress.org de redes sociales.

También puedes organizar o unirte a una fiesta para ver el State of the World para disfrutar del evento con tus amigos de WordPress.

Obtén más información sobre el State of the World 2022 (en inglés)

Lo nuevo en Gutenberg

Dos nuevas versiones de Gutenberg se han enviado en el último mes:

  • Gutenberg 14.4 se lanzó el 26 de octubre de 2022, con soporte para un modo sin distracciones que permite una experiencia de escritura más enfocada. Otros aspectos destacados notables incluyen un insertador de patrones rediseñado, bloqueo de contenido en el bloque de navegación y mejoras en la tipografía fluida.
  • Gutenberg 14.5 sienta las bases para futuros lanzamientos con mejoras en la calidad del código y correcciones de errores. Esta versión presenta un nuevo panel de “Resumen del documento” para facilitar el acceso a la vista de lista y la información del documento, amplía la compatibilidad con los márgenes y el relleno y mejora los visualizadores de espaciado. Fue lanzado el 9 de noviembre de 2022.

Explora algunas de las últimas mejoras en la experiencia de escritura en esta entrada de mejoras del editor principal.

Actualizaciones del equipo: Día del colaborador de documentación, actualizaciones de rediseño de WordPress.org y más

Disfruta de una espeluznante historia de Halloween Mad Libs completada por colaboradores de la comunidad en el episodio 42 de WP Briefing.

Comentarios y solicitudes de prueba

¿Estuviste involucrado en WordPress 6.1? Comparte tus opiniones sobre el proceso de lanzamiento antes del 15 de diciembre de 2022.

Actualizaciones de eventos y WordCamps

Aumenta tu confianza al hablar en los eventos de WordPress. Regístrate para el taller en línea Cómo poseer su experiencia y comenzar a hablar en los eventos de WordPress que tendrá lugar el 7 de diciembre de 2022.


¿Tienes una historia que podríamos incluir en el próximo número de ‘El Mes en WordPress’? Háznoslo saber llenando este formulario (en inglés).

Las siguientes personas contribuyeron a este mes en WordPress: @rmartinezduque@webcommsat@santanainniss@dansoschin@eidolonnight.

Traducido de wordpress.org/news

Deja un comentario