WordPress 6.1 Versión candidata 3

La versión candidata 3 (RC3) ya está disponible para pruebas. El lanzamiento general está a solo una semana de WordPress 6.1 programado para el martes 1 de noviembre de 2022.

Esta versión RC3 es la última oportunidad para probar y ayudar a garantizar la resiliencia de la versión 6.1 mediante la realización de una última ronda de revisiones y comprobaciones. Dado que el ecosistema de WordPress es vasto y está compuesto por miles de plugins y temas, todo el proyecto se beneficia del tiempo que dedica a ayudar.

Esta versión del software de WordPress está en desarrollo. No instales, ejecutes ni pruebes esta versión de WordPress en sitios web de producción o de misión crítica. En su lugar, se recomienda que pruebes RC3 en un servidor y sitio de prueba.

Puede probar WordPress 6.1 RC3 de tres maneras:

Opción 1: Instala y activa el plugin WordPress Beta Tester (selecciona el canal “Bleeding edge” y la transmisión “Beta/RC Only”).

Opción 2: Descarga directa de la versión RC3 (zip).

Opción 3: Usa el siguiente comando WP-CLI:

wp core update --version=6.1-RC3

Información adicional sobre el ciclo de lanzamiento 6.1 está disponible aquí.

Consulta el blog Make WordPress Core para obtener notas para desarrolladores relacionadas con 6.1 en las próximas semanas que detallan todos los próximos cambios.

¿Qué hay en WordPress 6.1 RC2?

Desde Versión Candidata 2, se han abordado aproximadamente 60 elementos.

WordPress 6.1 es el tercer lanzamiento importante para 2022, después de 5.9 y 6.0, lanzados en enero y mayo de este año, respectivamente.

Para obtener más información sobre los puntos destacados tanto para los usuarios finales como para los desarrolladores, lo invitamos a leer más sobre ellos en la entrada del anuncio de RC1 y revisar la Guía de campo de WordPress 6.1.

Desarrolladores de plugins y temas

Todos los desarrolladores de plugins y temas deben probar sus respectivas extensiones con WordPress 6.1 RC3 y actualizar la versión “Probado hasta” en su archivo Léame a 6.1. Si encuentras problemas de compatibilidad, publica información detallada en los foros de soporte, para que estos elementos puedan investigarse más a fondo antes de la fecha de lanzamiento final del 1 de noviembre.

Traducir WordPress

¿Hablas un idioma que no sea inglés? Ayuda a traducir WordPress a más de 100 idiomas. Esta versión también marca el punto de congelación de cadenas rígidas del ciclo de versión 6.1.

Cómo ayudar a probar WordPress

La prueba de problemas es fundamental para estabilizar una versión a lo largo de su desarrollo. La prueba también es una excelente manera de contribuir a WordPress. Si eres nuevo en las pruebas, consulta esta guía detallada que te guiará a través de cómo comenzar.

Si crees que se has encontrado con un problema, infórmalo al área Alfa/Beta en los foros de soporte. Si te sientes cómodo escribiendo un informe de error reproducible, puedes presentar uno en WordPress Trac. Aquí también puedes encontrar una lista de errores conocidos.

Para revisar las características de los lanzamientos de Gutenberg desde WordPress 6.0 (el lanzamiento principal más reciente de WordPress), accede a las entradas Novedades de Gutenberg para 14.114.013.913.813.713.613.513.413.313.2, y 13.1.


RC3, un penúltimo haiku

El tiempo avanza
El lanzamiento se acerca cada vez más
Descargar y revisar

Deja un comentario