El mes en WordPress: Septiembre 2022

Septiembre fue un mes emocionante con el regreso de muchas WordCamps presenciales, el WordPress Translation Day y los preparativos para WordPress 6.1. Los colaboradores de todos los equipos continúan trabajando arduamente para garantizar que el último lanzamiento importante del año sea lo mejor posible para todos. Pongámonos al día con todo lo relacionado con WordPress.

Cuenta atrás para WordPress 6.1: disponible el 1 de noviembre de 2022

El lanzamiento de WordPress 6.1 está programado para el 1 de noviembre de 2022, a menos de tres semanas. Después de los lanzamientos beta en septiembre, el primer candidato de lanzamiento (RC1) ahora está listo para descargar y probar.

Los miembros del equipo de lanzamiento organizaron un recorrido informal de algunas de las funciones esperadas de WordPress 6.1 el mes pasado. La grabación y la transcripción están disponibles en esta entrada.

Esta próxima versión importante se centra en un mayor control para una experiencia de creación de contenido y sitio más intuitiva, y se incluirá con un nuevo tema de bloque predeterminado, Twenty Twenty-Three (TT3). Este tema viene con 10 variaciones de estilo diseñadas por miembros de la comunidad entre las que puede cambiar fácilmente para personalizar la apariencia de tu sitio.

Otras actualizaciones interesantes incluyen una consistencia mejorada de las herramientas de diseño en todos los bloques, una experiencia de creación de plantillas refinada y ampliada, bloques de cotización y lista mejorados y soporte para tipografía fluida.

Variaciones de estilo seleccionadas para el tema Twenty Twenty-Three.

¿Quieres saber qué más hay de nuevo en WordPress 6.1? Consulta estos recursos para obtener más detalles:

Participa en este lanzamiento ayudando a probar funciones clave o traduciendo WordPress 6.1.

Ya están disponibles las versiones 14.1, 14.2 y 14.3 de Gutenberg

Se han lanzado tres nuevas versiones de Gutenberg desde la edición del mes pasado de El mes en WordPress:

  • Gutenberg 14.1 se envió el 15 de septiembre de 2022. Agrega soporte de tipografía y espaciado para muchos bloques, continuando los esfuerzos para consolidar las herramientas de diseño en bloques. También incluye mejoras en el bloque de navegación y la experiencia de bloqueo de contenido. Esta es la última versión de Gutenberg que se fusionará con WordPress 6.1, que incluirá actualizaciones de Gutenberg 13.1 a 14.1.
  • Gutenberg 14.2 viene con mejoras en el flujo de escritura, un bloque de calendario más pulido y autocompletado para enlaces. Fue lanzado el 28 de septiembre de 2022.
  • Gutenberg 14.3 está disponible para su descarga a partir del 12 de octubre de 2022. Esta versión facilita la navegación por bloques de texto con combinaciones de teclas alt + flecha y ofrece una función mejorada de arrastrar y soltar para imágenes, entre otras actualizaciones.

Sigue las entradas de “Novedades de Gutenberg” para estar al tanto de las últimas mejoras.

WordPress Translation Day

El 28 de septiembre de 2022, la comunidad de Polyglots celebró el WordPress Translation Day (WPTD) con algunos eventos globales a lo largo de la semana, incluida una descripción general de la herramienta de comentarios de GlotPress. Además, hubo 13 eventos locales en 11 idiomas diferentes y en cuatro continentes.

El equipo de capacitación se unió a la celebración organizando un evento de un día para ayudar a los nuevos colaboradores a traducir materiales en learn.wordpress.org.

Consulta este resumen para conocer más aspectos destacados del evento.

Actualizaciones del equipo: lanzamiento de actualizaciones de seguridad para WP 3.7 – 4.0, un nuevo curso centrado en desarrolladores y más

¿Quieres crear eventos diversos e inclusivos que fortalezcan a la comunidad de WordPress, pero no sabes por dónde empezar? Únete a WPDiversity para obtener más información sobre los próximos talleres.

Comentarios y solicitudes de prueba

Sintoniza el último episodio de WP Briefing para escuchar a los invitados Anne McCarthy y Brian Alexander hablar sobre su trabajo en el equipo de prueba y cómo puedes participar.

Actualizaciones de eventos y WordCamps

¿Tienes curiosidad por asistir a un evento de WordCamp? Escucha las historias de los colaboradores de WordCamp US 2022 sobre por qué usan WordPress y ve a las WordCamps.


¿Tienes una historia que podríamos incluir en el próximo número de ‘El Mes en WordPress’? Háznoslo saber llenando este formulario (en inglés).

Las siguientes personas contribuyeron a este mes en WordPress: @chaion07@laurlittle@rmartinezduque@robinwpdeveloper@santanainniss@webcommsat.

Traducido de wordpress.org/news

Deja un comentario