El mes en WordPress: Agosto 2022

Agosto ha sido un mes ajetreado, con el rediseño de WordPress.org (el sitio en inglés), nuevo contenido localizado en Learn WordPress y la nueva actualización de seguridad y mantenimiento de WordPress 6.0.2. ¡Pero eso no es todo! Sigue leyendo para ponerte al día con las últimas noticias de WordPress.

Tutorial de WordPress 6.1 programado para el 13 de septiembre de 2022

¡Guarda el día! Se realizará un recorrido interactivo en vivo de WordPress 6.1 el 13 de septiembre de 2022 a las 16:00 UTC. El evento se llevará a cabo a través de Zoom e incluirá una discusión sobre las nuevas funciones principales, los tickets resueltos y los posibles bloqueadores.

La asistencia está abierta a cualquiera que quiera saber más sobre lo que viene en el próximo lanzamiento importante. Si no puedes asistir, el evento se grabará para verlo bajo demanda.

Obtén más información sobre el recorrido del producto de WordPress 6.1.

La página de inicio y la página de descarga de WordPress.org (sitio en inglés) tienen un nuevo aspecto inspirado en el jazz

El rediseño de la página de inicio y la página de descarga de WordPress.org (sitio en inglés) se lanzó el 15 de agosto de 2022. Las nuevas páginas destacan los beneficios de usar WordPress y facilitan el acceso a los recursos para comenzar. La apariencia se basa en la estética llamativa por la que WordPress es conocido.

Además, la barra de administración y el menú de navegación global se han actualizado para simplificar y organizar mejor el contenido en la red de WordPress.org. Espera más actualizaciones de diseño e iteraciones a medida que continúan los esfuerzos para actualizar el sitio web.

Consulta la nueva página de inicio y la página de descarga de WordPress.org.

Ya están aquí las versiones 13.9 y 14.0 de Gutenberg

El mes pasado se lanzaron dos nuevas versiones de Gutenberg:

  • Gutenberg 13.9 estuvo disponible para su descarga el 17 de agosto de 2022. Esta versión continúa iterando y puliendo la interfaz de usuario (UI), la interacción y el trabajo del motor para la edición del sitio.
  • Gutenberg 14.0 trae muchas mejoras, incluida la compatibilidad con bloques adicionales en la interfaz de usuario, un bloque de lista renovado y más. Se envió el 31 de agosto de 2022.

Esta nueva entrada de la serie “Mejora del editor principal” se centra en las mejoras de creación de plantillas que vienen en WordPress 6.1. Puede explorarlos ahora con el plugin Gutengerg.

Nuevo contenido localizado en Learn WordPress

Learn WordPress actualmente está ampliando los recursos que no están en inglés disponibles en la plataforma. El mes pasado, algunos miembros del Equipo de Capacitación organizaron los primeros talleres gratuitos en línea en japonés. Tras su éxito, se realizarán dos sesiones más los días 7 y 17 de septiembre de 2022. Obtén los detalles en el calendario de talleres en línea.

Además, los alumnos tienen acceso a:

¿Tienes curiosidad por saber qué más hay de nuevo en Learn WordPress? Consulta los materiales de aprendizaje publicados en agosto de 2022.

Ingresa al mundo educativo del Training Team y su iniciativa Learn en el último episodio de WP Briefing.

Actualizaciones del equipo: lanzamiento de mantenimiento de WordPress 6.0.2, lanzamiento de Twenty Twenty-Three y más

El equipo de prueba está buscando facilitadores para expandir los esfuerzos de prueba en todo el proyecto.

Comentarios y solicitudes de prueba

Gutenberg 13.8 presentó la primera versión de la tipografía fluida, una nueva función que permite a los autores de temas definir el tamaño del texto que puede escalar y adaptarse a los cambios en el tamaño de la pantalla. Ayuda a dar forma a su futuro uniéndote a esta llamada de prueba.

Actualizaciones de eventos y WordCamps

¡La convocatoria de ponentes para WordCamp Asia se cerrará pronto! Envía tu solicitud antes del 30 de septiembre de 2022 y ayuda a alcanzar los objetivos de diversidad de ponentes de WCAsia.


¿Tienes una historia que podríamos incluir en el próximo número de ‘El Mes en WordPress’? Háznoslo saber llenando este formulario (en inglés).

Las siguientes personas contribuyeron a este mes en WordPress: @laurlittle@mysweetcate@chaion07@bsanevans@priethor@rmartinezduque@webcommsat.

Traducido de wordpress.org/news

Deja un comentario