El mes en WordPress: Junio 2022

Con WordPress 6.1 ya en proceso, se produjeron muchas actualizaciones durante junio. Aquí hay un resumen para ponerte al día con lo que te pudiste haberte perdido.

El lanzamiento de WordPress 6.1 está programado para el 25 de octubre de 2022

La planificación de WordPress 6.1 comenzó hace unas semanas con un cronograma propuesto y una convocatoria de colaboradores para el equipo de lanzamiento. Este será el tercer lanzamiento importante en 2022 e incluirá hasta Gutenberg 14.1 para un total de 11 lanzamientos de Gutenberg.

Matías Ventura publicó la hoja de ruta preliminar para la versión 6.1, que se espera refinará la experiencia completa de edición del sitio introducida en los dos últimos lanzamientos importantes. Estén atentos para una publicación complementaria con más detalles sobre lo que está por venir.

Sintoniza el último episodio de WP Briefing para escuchar a la directora ejecutiva de WordPress, Josepha Haden, hablar sobre la planificación de lanzamientos importantes y cómo puedes participar.

Nuevo en Gutenberg: Versiones 13.4 y 13.5

Hay dos nuevas versiones de Gutenberg desde la edición del mes pasado en WordPress:

  • Gutenberg 13.4 incluye 25 mejoras y casi 30 correcciones de errores. Esta versión agrega soporte para elementos de botón en theme.json e introduce espaciado axial en Gallery Block, entre otras características nuevas.
  • Gutenberg 13.5 se lanzó el 22 de junio de 2022. Viene con una experiencia de usuario de imagen destacada mejorada, herramientas de diseño ampliadas para el bloque Post Navigation Link y correcciones de accesibilidad sólidas.

Sigue las publicaciones de “Novedades de Gutenberg” para mantenerte al día con las últimas actualizaciones.

Actualizaciones del equipo: rediseño de la página de Gutenberg, fondos de apoyo para lugares de reunión y más

La comunidad de BlackPress es un excelente lugar para conectarse con afrodescendientes negros en el espacio de WordPress, acceder a recursos tecnológicos y avanzar en sus habilidades profesionales. Únete a la comunidad de BlackPress.

Comentarios/Solicitudes de prueba

¿Quieres participar en las pruebas de WordPress? Sigue las entradas de “Week in Test” para encontrar una lista útil de enlaces y oportunidades.

WordCamp Asia 2023 está solicitando patrocinadores

El grupo #WPDiversity ha organizado un taller de oradores en línea gratuito para mujeres indias en la comunidad de WordPress. El evento tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre de 2022. La inscripción ya está abierta.


¿Tienes una historia que podríamos incluir en el próximo número de ‘El Mes en WordPress’? Háznoslo saber llenando este formulario (en inglés).

Las siguientes personas contribuyeron a este mes en WordPress: @mysweetcate, @dansoschin, @lmurillom, @webcommsat, @chaion07, @rmartinezduque.

Traducido de wordpress.org/news

Deja un comentario