El mes en WordPress: Mayo 2022

WordPress tiene mucho que celebrar este mes. El último lanzamiento “Arturo” está aquí. WordPress cumplió 19 años la semana pasada. Y WordCamp Europa, la primera WordCamp emblemática en persona después de dos años, comienzó hace unos días en Oporto, Portugal. ¡Sigue leyendo para obtener más información sobre estas y otras noticias interesantes sobre WordPress!

Saluda a WordPress 6.0 “Arturo”

WordPress 6.0 “Arturo” se lanzó el 24 de mayo de 2022. Nombrado en honor al músico de jazz latino Arturo O’Farrill, el esperado lanzamiento trae más herramientas de personalización y numerosas actualizaciones para que la experiencia de creación de sitios sea más intuitiva.

Mira el video de WordPress 6.0 (en inglés) y la entrada del anuncio para obtener una descripción general de los cambios más importantes. ¿Estás interesado en saber más sobre las funciones que te ayudarán a desarrollar y ampliar WordPress? Entonces la Guía de campo de WordPress 6.0 podría ser para ti.

Más de 500 personas en más de 58 países hicieron posible WordPress 6.0. ¡Gracias!

¡Feliz 19 cumpleaños, WordPress!

El tiempo vuela, ¿no? Lo creas o no, ¡el 27 de mayo marcó el 19 aniversario del primer lanzamiento de WordPress! Para celebrar, la comunidad creó un sitio especial (wp19.day) donde los colaboradores compartieron pensamientos, videos, programas en vivo y más.

Todavía puedes unirte a la diversión usando el hashtag #WP19Day en las redes sociales, o incluso contribuir con fotos del botín que usaste para celebrar en el directorio de fotos de WordPress.

Nuevo en Gutenberg

El mes pasado se lanzaron dos nuevas versiones de Gutenberg:

  • Gutenberg 13.2 se envió el 11 de mayo de 2022 y trae una nueva API para guardar las preferencias del editor en el servidor, guías visuales para el relleno y los márgenes, y mejoras en el bloque de comentarios.
  • Gutenberg 13.3 viene con un nuevo bloque de tabla de contenido y una serie de mejoras a los bloques existentes para proporcionar más formas de mostrar el contenido, entre otros aspectos destacados. Fue lanzado el 25 de mayo de 2022.

Actualizaciones del equipo: Five for the Future, pautas para WordCamps regionales en persona y más

  • Luego de una discusión anterior sobre WordCamps regionales en persona, el equipo de la comunidad anunció nuevas pautas para estos eventos de WordPress.
  • La iniciativa Five for the Future (5ftF) es clave para asegurar el futuro del proyecto WordPress. Como parte de los esfuerzos continuos para mejorar esta iniciativa, la Directora Ejecutiva Josepha Haden sugirió una definición para las promesas y contribuciones de 5ftF.
  • Tonya Mork publicó un resumen de las estadísticas de prueba principales para WordPress 6.0.
  • Los equipos de Meta y revisión de temas compartieron una actualización sobre el trabajo realizado durante el último año para mejorar el proceso de revisión de temas. Como resultado, el tiempo medio de revisión de los temas se ha reducido en un 90%.
  • Josepha Haden inició una entrada de discusión para recopilar comentarios sobre la sección del Código de conducta de la comunidad del nuevo Manual del colaborador.
  • En una nota similar, el equipo de la Comunidad creó una nueva Capacitación de Respuesta a Incidentes. El curso, que está en vivo en Learn WordPress y se considera un trabajo en progreso, aborda cómo los colaboradores de WordPress toman y responden a los informes del código de conducta.
  • El equipo de Capacitación publicó nuevos planes de lecciones, talleres, cursos y espacios de aprendizaje social en Learn WordPress. Ver qué hay de nuevo.
  • El grupo de trabajo #WPDiversity organizó varios talleres de Allyship y Diverse Speaker en abril. Los asistentes informaron un aumento del 40% en la confianza para hablar en público después de asistir a los talleres de oradores. ¡Estén atentos a los próximos eventos!
  • Recientemente se publicó un resumen de la 14.ª llamada de prueba del programa de extensión Full Site Editing (FSE): “Rallying Recipe Reviewers”.
  • También puedes encontrar comentarios de alto nivel sobre el programa FSE en esta entrada de mayo de 2022.
  • Obtén más información sobre los proyectos en los que el equipo de diseño contribuyó durante el último mes.
  • Anne McCarthy organizó un Hallway Hangout para hablar sobre varios diseños y solicitudes de incorporación de cambios de FSE. La grabación está disponible en esta entrada.
  • Se publicaron las ediciones de mayo del Meetup Organizer Newsletter y el Polyglots Monthly Newsletter.
  • La última edición de People of WordPress presenta la historia de Dee Teal.

Abrir comentarios/llamadas de prueba

  • El equipo de Core está trabajando en una solicitud de extracción (PR) experimental para implementar una tipografía fluida. Reciben comentarios sobre el diseño, la funcionalidad y la API.
  • La versión 20.0 de WordPress para Android e iOS ya está disponible para pruebas.
  • ¿Estuviste involucrado en el lanzamiento de WordPress 6.0? Tómate un tiempo para reflexionar sobre lo que aprendiste y participa con tus comentarios en esta retrospectiva.

¡WordCamp Europa ya está aquí!

  • La Beca Conmemorativa Kim Parsell de la Fundación WordPress regresa para WordCamp US 2022. Visita esta entrada para obtener más información.
  • La convocatoria de patrocinadores de WordCamp EE. UU. ya está abierta.
  • Este mes se realizarán dos WordCamps presenciales más:
  • La comunidad de WordPress se reúnió hace días en WordCamp Europa (del 2 al 4 de junio) en Oporto, Portugal. Esta edición celebra el regreso a los eventos presenciales y el décimo aniversario de WCEU. Para todos los que se dirijan a Oporto, ¡que tengan una gran WordCamp!

¿Tienes una historia que podríamos incluir en el próximo número de ‘El mes en WordPress’? Háznoslo saber llenando este formulario (en inglés).

Las siguientes personas contribuyeron a este mes en WordPress: @rmartinezduque, @laurlittle, @harishanker.

Traducido de wordpres.org/news

Deja un comentario