WordPress 6.0 “Arturo”

Bienvenidos a “Arturo”

Saluda a “Arturo” y WordPress 6.0, inspirado en el músico de jazz ganador de un Grammy, Arturo O’Farrill. Conocido por su influencia en el jazz latino contemporáneo, Arturo ha editado más de 15 álbumes que abarcan un cuerpo de trabajo a lo largo de cinco décadas.

Tómate un tiempo para explorar WordPress 6.0, creado para ayudarte a desbloquear tus aspiraciones creativas y hacer que tu experiencia de creación de sitios sea más intuitiva. Y echa un vistazo a algunos de los sonidos inspiradores de Arturo que abarcan el jazz afrocubano, el jazz latino contemporáneo y mucho más.

Con casi 1,000 mejoras y correcciones de errores, el segundo lanzamiento importante de 2022 ya está aquí. ¡Descárgalo ahora! A día de hoy, WordPress impulsa más del 42 % de los sitios web en todo el mundo.

Los propietarios y administradores del sitio deben actualizar para aprovechar al máximo las numerosas mejoras de estabilidad, rendimiento y usabilidad actuales. Los creadores de contenido de WordPress disfrutarán de un conjunto de nuevas funciones orientadas a mejorar las experiencias de escritura y diseño.

Expandir Gutenberg a una experiencia completa de edición de sitios en WordPress significa que todos los problemas que la comunidad tuvo que abordar fueron complejos y de gran alcance. WordPress 6.0 es un ejemplo del compromiso de la comunidad para enfrentar juntos estos difíciles desafíos. Con actualizaciones bien pensadas para la experiencia de escritura, la creación de una mejor funcionalidad de bloque y la adición de un nuevo conmutador de estilo intuitivo, estoy muy orgulloso del trabajo que se ha realizado en esta versión para crear una excelente experiencia de edición del sitio.

Josepha Haden Chomphosy, directora ejecutiva

Qué hay adentro

Experiencia de escritura mejorada

Abundan las mejoras en la escritura, ya sea que estés escribiendo una nueva entrada o agregando elementos a una página existente. Explora más formas de optimizar tu proceso de creación de contenido, que incluyen:

  • Selecciona texto en varios bloques para copiar y pegar más fácilmente.
  • Escribe dos corchetes abiertos [[ para acceder rápidamente a una lista de entradas y páginas recientes.
  • Mantén los estilos existentes cuando transforme algunos bloques de un tipo a otro, de un bloque de párrafo a un bloque de código, por ejemplo.
  • Crea botones personalizados y cualquier botón nuevo que crees conservará las personalizaciones de estilo automáticamente.
  • Haz que las nubes de etiquetas y los íconos sociales sean aún más atractivos con configuraciones y controles actualizados, y un nuevo estilo de contorno para la nube de etiquetas.

Cambio de estilo

Los temas de bloque ahora incluyen la opción de contener múltiples variaciones de estilo. Esto amplía aún más el nuevo sistema de estilos y permite accesos directos para cambiar la apariencia de tu sitio, todo dentro de un solo tema. En los temas de bloque que admiten esta función, pueden cambiar tanto la configuración disponible, como el peso de la fuente, como las opciones de estilo, como la paleta de colores predeterminada. Cambia la apariencia de tu sitio con solo unos pocos clics.

Más opciones de plantilla

WordPress 6.0 incluye cinco nuevas opciones de plantilla para temas de bloque: autor, fecha, categorías, etiqueta y taxonomía. Estas plantillas adicionales brindan mayor flexibilidad a los creadores de contenido. Adapta cada uno con las herramientas que ya conoce o con las siguientes opciones nuevas en esta versión:

  • Las imágenes destacadas se pueden utilizar en el bloque de portada.
  • Los nuevos controles de tamaño de imagen destacados facilitan la obtención de los resultados que desea.
  • Mientras editas una plantilla, en la raíz o entre bloques, el insertador rápido le muestra patrones y partes de la plantilla para ayudarlo a trabajar más rápido y descubrir nuevas opciones de layout.
  • El bloque de consulta admite el filtrado de varios autores, compatibilidad con taxonomías personalizadas y compatibilidad con la personalización de lo que se muestra cuando no hay resultados.

Patrones integrados

Los patrones ahora aparecerán cuando los necesites en más lugares, como en el insertador rápido o al crear un nuevo encabezado o pie de página. Si eres autor de un tema de bloques, puedes incluso registrar patrones del Directorio de patrones usando theme.json, lo que te permite priorizar patrones específicos que son más útiles para los usuarios de tu tema.

Herramientas de diseño adicionales

Las herramientas de diseño se vuelven más potentes e intuitivas con cada versión. Algunos aspectos destacados de 6.0 incluyen:

  • Un nuevo diseño de panel de color ahorra espacio, pero aún muestra sus opciones de un vistazo.
  • Los nuevos controles de borde ofrecen una forma más sencilla de configurar su borde exactamente como lo desees.
  • Los niveles de transparencia de sus colores permiten opciones de color aún más creativas.
  • Controla espacios, márgenes, tipografía y más en una colección de bloques, todo a la vez, en el bloque Grupo.
  • Cambia entre las variaciones de pila, fila y grupo para colocar grupos de bloques con más flexibilidad de layout.
  • Utiliza la funcionalidad de compatibilidad con espacios en el bloque Galería para crear diferentes aspectos, desde agregar espacio entre todas las imágenes hasta eliminar el espacio por completo.

Mejor vista de lista

Los nuevos métodos abreviados de teclado te permiten seleccionar varios bloques de la vista de lista, modificarlos en masa y arrastrarlos y soltarlos dentro de la lista. La vista de lista se puede abrir y cerrar fácilmente; viene colapsado de forma predeterminada y se expande automáticamente a la selección actual cada vez que selecciona un bloque.

Controles de bloqueo de bloques

Ahora puedes bloquear tus bloques. Elija deshabilitar la opción para mover un bloque, eliminar un bloque o ambos. Esto simplifica la entrega del proyecto, lo que permite a sus clientes dar rienda suelta a su creatividad sin preocuparse por romper accidentalmente su sitio en el proceso.

Rendimiento mejorado en WordPress 6.0

Esta versión incluye varias actualizaciones enfocadas en mejorar el rendimiento de WordPress. Estas mejoras cubren una variedad de áreas de rendimiento, incluida la mejora de la página y la velocidad posterior a la carga, la reducción del tiempo de ejecución de varios tipos de consultas, el almacenamiento en caché, los menús de navegación y mucho más. El grupo de trabajo del equipo de desempeño es un área de enfoque importante del equipo central de desarrollo. Para obtener más información sobre el trabajo de este grupo, sigue su trabajo en Creación de WordPress con el hashtag #performance.

Mejorando la accesibilidad de WordPress 6.0

La accesibilidad es una parte integral de la misión de WordPress de fomentar una comunidad inclusiva y apoyar a usuarios de todo tipo en todo el mundo. Con esto en mente, WordPress 6.0 incluye más de 50 actualizaciones enfocadas específicamente en mejorar la accesibilidad de la plataforma. Puedes leer sobre estas actualizaciones y obtener más información sobre las iniciativas de accesibilidad que están en curso.

Más información sobre WordPress 6.0

¡Ve WordPress 6.0 en acción! Mira un breve video de descripción general que destaca algunas de las principales características que debutan en WordPress 6.0 (en inglés).

Explora learn.wordpress.org para obtener videos instructivos rápidos y mucho más sobre las nuevas funciones de WordPress. O únete a una sesión de aprendizaje en línea interactiva en vivo sobre un tema específico de WordPress.

Los desarrolladores pueden explorar la Guía de campo de WordPress 6.0. Está repleto de notas detalladas para desarrolladores que lo ayudarán a desarrollar y ampliar WordPress.

Lee las Notas de la versión de WordPress 6.0 para obtener más información sobre las mejoras incluidas y los problemas solucionados, información de instalación, notas y recursos para desarrolladores, colaboradores de la versión y la lista de cambios de archivos en esta versión.

El equipo de lanzamiento de WordPress 6.0

El grupo que se menciona a continuación apoyó incansablemente el lanzamiento, desde la concepción hasta la fecha de envío y más allá:

Gracias a más de 500 colaboradores

WordPress 6.0 no hubiera sido posible sin las contribuciones de más de 500 personas en al menos 58 países. Su coordinación asíncrona para ofrecer cientos de mejoras y correcciones en una versión estable es un testimonio del poder y la capacidad de la comunidad de WordPress.

Aaron Jorbin · Aaron Robertshaw · Abdullah Ramzan · Abha Thakor · Adam Silverstein · Adam Zielinski · adi64bit · Adil Ali · agepcom · Ahmed Chaion · Aki Hamano · Akira Tachibana · Alain Schlesser · Alan Jacob Mathew · alansyue · Albert Juhé Lluveras · albertomake · Alefe Souza · Aleksandar Kostov · Alex Concha · Alex Lende · Alex Mills · Alex Stine · aliakseyenkaihar · Alkesh Miyani · Alok Shrestha · Amanda Giles · Andrea Fercia · Andrei Draganescu · Andrei Surdu · Andrew Dixon · Andrew Nacin · Andrew Ozz · Andrew Serong · Andrey “Rarst” Savchenko · André · Andy Fragen · Angelika Reisiger · Anh Tran · Ankit K Gupta · Anne McCarthy · Anoop Ranawat · Anthony Burchell · Anthony Ledesma · Anton Vlasenko · antonrinas · arcangelini · Ari Stathopoulos · Arne · Arpit G Shah · artdecotech · ArteMa · Arthur Chu · Asaquzzaman mishu · atomicjack · Aurélien Joahny · Aurooba Ahmed · Barry · Barry Ceelen · Bartosz Gadomski · Beda · Ben Dwyer · Benachi · Bernhard Reiter · BettyJJ · Bhrugesh Bavishi · binarymoon · Birgir Erlendsson (birgire) · Birgit Pauli-Haack · Blair Williams · BlogAid · Boone Gorges · Brandon DuRette · Brandon Kraft · Brian Alexander · bronsonquick · Brooke · Brooke. · Bruno Ribaric · caraya · Carlos Bravo · Carlos Garcia · Carolina Nymark · cbigler · Chad Chadbourne · Channing Ritter · charleyparkerdesign · charlyox · Chintan hingrajiya · Chloe Bringmann · Chouby · Chris Lubkert · Chris Van Patten · chriscct7 · clonemykey · Colin Stewart · conner_bw · Cory Hughart · Courtney Robertson · Crisoforo Gaspar · Dan Soschin · Daniel Bachhuber · Daniel Richards · danieldudzic · darerodz · Dat Hoang · Dave Smith · David Baumwald · David Biňovec · David Calhoun · David Gwyer · David Herrera · David Shanske · Deb Nath Utpol · Delowar Hossain · denishua · Dennis Claassen · Dennis Snell · Dhanendran · Dharmesh Patel · dhusakovic · Dilip Bheda · Dion Hulse · Dominik Schilling · donmhico · drago239 · Drew Jaynes · dromero20 · Eddy · ehtis · Eliezer Peña · Ella van Durpe · Emmanuel Hesry · Enrico Battocchi · eric3d · Erik Betshammar · espiat · Estela Rueda · etaproducto · EverPress · Fabian Kägy · Fabio Blanco · Faison · Felipe Elia · Felix Arntz · Femy Praseeth · Florian Brinkmann · Florian TIAR · FolioVision · Francesca Marano · Francisco Vera · frankei · furi3r · gadhiyaravi · Garrett Hyder · Garth Mortensen · Gary Jones · Gary Pendergast · genosseeinhorn · George Hotelling · George Mamadashvili · George Stephanis · geriux · Glen Davies · Grégory Viguier · Grant M. Kinney · Greg Ziółkowski · gregoiresailland · Guido Scialfa · gumacahin · gvgvgvijayan · Hareesh · Hasanuzzaman · Hasnain Ashfaq · Hauwa Abashiya · Haz · Helen Hou-Sandi · HelgaTheViking · Henry Wright · Hilay Trivedi · Hitendra Chopda · HristoK · Hugh Lashbrooke · Héctor Prieto · Ian Belanger · Ian Dunn · ianatkins · ianmjones · ImanGM · imokol · Isabel Brison · ishitaka · itsamoreh · Iulia Cazan · Ivan Lutrov · jadpm · Jake Spurlock · jakeparis · James Koster · Jamie VanRaalte · Jan Weiss · janh2 · Jarret · Jason Johnston · Jason LeMahieu (MadtownLems) · Javier Arce · Javier Prieto · Jay Trees · jazbek · Jean-Baptiste Audras · Jeff Bowen · Jeff Matson · Jeff Ong · Jeff Paul · Jenny Dupuy · Jenny Wong · Jeremy Felt · Jeremy Herve · Jeremy Yip · Jez Emery · jhned · jhnstn · jigar bhanushali · jiteshdhamaniya · Joe Dolson · Joe McGill · Joen Asmussen · Johannes Kinast · John Blackbourn · John James Jacoby · John Regan · John Watkins · Jon Brown · Jonathan Champ · Jonathan Desrosiers · Jonny Harris · Jono Alderson · Jorge · Jorge Costa · José Arcos · Josepha · Josepha Dambul · Joshua Fredrickson · Joy · jrivett · jsnajdr · juanlopez4691 · JuanMa Garrido · Juliette Reinders Folmer · Junaid Ahmed · Justin Ahinon · Justin Busa · Justin Tucker · KafleG · Kai Hao · Kajal Gohel · kapacity · Kapil Paul · Kaspars · kbatdorf · Kelly Choyce-Dwan · Kemory Grubb · Kerry Liu · Kev Provance · Kharis Sulistiyono · Kirtan Gajjar · Kjell Reigstad · KMix · Knut Sparhell · Konrad.K · Konstantin Obenland · kpegoraro · kubiq · Kukhyeon Heo · Lauren · Lena Morita · lenasterg · leskam · Lew Ayotte · linux4me2 · Lisa Schuyler · lkraav · Louis · Lovekesh Kumar · Lucas Karpiuk · Luis Felipe Zaguini · luisherranz · Luke Cavanagh · Lukman Nakib · M. van Dam · macbookandrew · Maciej · Maggie Cabrera · maguijo · Mahbub Hasan Imon · malthert · manfcarlo · Marcelo de Moraes Serpa · Marco Ciampini · Marcus Kazmierczak · Marin Atanasov · Marius L. J. · Mark Jaquith · Markus Kosmal · marv2 · Mary Baum · Mat Lipe · Mathieu · Matias Ventura · matiasbenedetto · Matt Chowning · Matt Martz · Matt Mullenweg · Matt Royal · Matt Stoney · Matt Wiebe · maur · Mauriac AZOUA · Max Kellermann · Mehedi Foysal · mgol · Michael Burridge · Michal Czaplinski · Miguel Fonseca · Mike Auteri · Mike Schroder · miken32 · Milan Dinić · Milana Cap · Minal Diwan · Mirco Babini · MMDeveloper · Mohadese Ghasemi · Mohammad Ahsan Habib · Mohammad Rockeybul Alam · MohammadJafar Khajeh · Morten Rand-Hendriksen · moushik · mqudsi · Muhammad Faizan Haidar · Mukesh Panchal · Mustaque Ahmed · Nabil · Nagesh Pai – a11n · Nalini Thakor · Nathan · Nayana Maradia · Nextend Support – Ramona · Nicholas Garofalo · Nick Ciske · Nick Diego · Nicolas Juen · nidhidhandhukiya · Nik Tsekouras · Nil · nmschaller · Noah Allen · oakesjosh · oguzkocer · Oliver Campion · Omar Alshaker · opr18 · Otshelnik-Fm · overclokk · ovidiul · Pablo Honey · Paolo L. Scala · Paragon Initiative Enterprises · Pascal Birchler · Paul Bearne · Paul Biron · Paul Ryan · Paul Von Schrottky · paulkevan · Pavan Patil · Pavlo · pbking · Pedro Mendonça · Petar Ratković · Peter Smits · Peter Westwood · Peter Wilson · petrosparaskevopoulos · Petter Walbø Johnsgård · pgpagely · Phil Johnston · Pieterjan Deneys · pikamander2 · Piotrek Boniu · Pooja Derashri · Pooja N Muchandikar · Pravin Parmar · Presskopp · presstoke · Priyank · pypwalters · r-a-y · Rachel Baker · Rafi Ahmed · Ramanan · Ramon Ahnert · Ramon James · Ravi Vaghela · ravipatel · Razvan Onofrei · Rehan Ali · Remy Perona · Riad Benguella · Rian Rietveld · Rich Tabor · Richard B. Kreckel · ricomoorman · Rob Scott · Robert Anderson · Rolf Allard van Hagen · Rolf Siebers · Rostislav Wolný · Rufus87 · Ryan Boren · Ryan Fredlund · Ryan McCue · Ryan Welcher · Sébastien SERRE · Sören Wrede · Sabbir Ahmed · Sabbir Hasan · Sami Falah · Sanjeev Aryal · santosguillamot · Sarah Norris · Sarah Snow · sarayourfriend · Sathiyamoorthy V · Sayedul Sayem · sbossarte · sclayf1 · Scott Buscemi · Scott Reilly · Scott Taylor · Segayuu · Sergey Biryukov · sheepysheep60 · Shital Marakana · Shreyas Ikhar · siddharth · Siddharth Thevaril · silb3r · Simon Blackbourn · Simon Prosser · simonhammes · Siobhan · Smit Rathod · snapfractalpop · socalchristina · Spencer Cameron-Morin · stacimc · stefanfisk · Stefano Lissa · Stefano Minoia · Stefanos Togoulidis · Stephen Bernhardt · Stephen Edgar · Stephen Harris · Steve Grunwell · Subrata Sarkar · Sumit Singh · Sumit Singh · Sumon Sarker · SunilPrajapati · sunyatasattva · Sven Wagener · Sybre Waaijer · Synchro · Takashi Kitajima · tharsheblows · Theo H · Thimal Wickremage · Thomas McMahon · Thomas Patrick Levy · Thomas Pike · Till Krüss · Tim Blankenship · Tim Nolte · Timothy Jacobs · tobifjellner (Tor-Bjorn Fjellner) · Tom · tomasztunik · Tomek · Tomoki Shimomura · Tony Tahmouch · Tonya Mork · Toro_Unit (Hiroshi Urabe) · Torsten Landsiedel · Tracy · trex005 · tszming · tumas2 · twstokes · Tynan Beatty · tzipporahwitty · Uday Kokitkar · ugljanin · Ugyen Dorji · Ulrich · Utkarsh · valer1e · versusbassz · Vicente Canales · Vishal Kumar · vlad.olaru · Volodymyr Kolesnykov · vortfu · WebMan Design | Oliver Juhas · Wendy Chen · Wes Theron · Weston Ruter · whoisnegrello · wpcharged · wpmakenorg · wpsoul · WraithKenny · wslyhbb · Xidorn Quan · Yui · Yunus Ertuğrul · Zebulan Stanphill · znuff · Česlav Przywara

Para el día del lanzamiento, 76 locales habían traducido el 90 por ciento o más de WordPress 6.0 a su idioma. Los traductores de la comunidad continúan después de un comunicado, lo que garantiza que haya más traducciones en camino. Gracias a todos los que ayudan a que WordPress esté disponible en 205 idiomas.

Muchas gracias a todos los voluntarios de la comunidad que contribuyen a los foros de soporte respondiendo a las preguntas de los usuarios de WordPress de todo el mundo.

Si te atrae contribuir con WordPress, es fácil obtener más información e involucrarse. Descubre los diferentes equipos que se unen en Make WordPress y explora la hoja de ruta del producto en el blog de desarrollo principal.

La misión de WordPress y tú

WordPress es un software diseñado para todos, que enfatiza la accesibilidad, el rendimiento, la seguridad y la facilidad de uso. El proyecto cree que un gran software debería funcionar con una configuración mínima, para que pueda concentrarse en compartir su historia, producto o servicios libremente. El software básico de WordPress es simple y predecible para que pueda comenzar fácilmente. También ofrece potentes funciones para el crecimiento y el éxito.

WordPress cree en la democratización de la publicación y las libertades que conlleva el código abierto. Apoyando esta idea hay una gran comunidad de personas que colaboran y contribuyen a este proyecto. La comunidad de WordPress es acogedora e inclusiva. La pasión de nuestros colaboradores impulsa el éxito de WordPress que, a su vez, lo ayuda a alcanzar sus objetivos.

Obtén más información sobre WordPress y cómo puedes unirte a nuestra comunidad para ayudar a dar forma al futuro de la plataforma de sitios web más popular del mundo.


Un haiku de liberación

Seis-punto-cero está aquí
Hora de descargar y actualizar
Hagamos una pausa, celebremos

1 comentario en “WordPress 6.0 “Arturo”

Deja un comentario