WordPress 6.0 Versión candidata 2

¡La próxima versión candidata para WordPress 6.0 ya está disponible!

El lanzamiento de WordPress 6.0 está programado para el 24 de mayo de 2022, solo dos semanas a partir de hoy.

¡”Versión candidata” significa que esta versión de WordPress está lista para su lanzamiento! Dado que el ecosistema de WordPress incluye miles de plugins y temas, es importante que todos los miembros de la comunidad de WordPress verifiquen si se perdió algo en el camino. Eso significa que al proyecto le encantaría tu ayuda.

Gracias a todos los que han contribuido a probar y registrar problemas para ayudar a que WordPress 6.0 sea estable (y sorprendente). WordPress aún necesita su ayuda para probar, especialmente los desarrolladores de temas y plugins.

Desde el lanzamiento de RC1 el 3 de mayo de 2022, se han resuelto aproximadamente 40 problemas en Gutenberg y Trac.

Instalación

Esta versión del software de WordPress está en desarrollo. No instales, ejecutes ni pruebes esta versión de WordPress en un sitio web de producción o de misión crítica. En su lugar, se recomienda que pruebes en un servidor y sitio de prueba.

Puedes probar WordPress 6.0 RC2 de tres maneras:

  • Opción 1: Instala y activa el plugin WordPress Beta Tester (selecciona el canal “Bleeding edge” y la transmisión “Beta/RC Only”).
  • Opción 2: Descarga directa la versión candidata a lanzamiento aquí (zip).
  • Opción 3: Cuando uses WP-CLI para actualizar desde Beta 1, 2, 3, 4 o RC1 en un sistema de archivos que no distingue entre mayúsculas y minúsculas, usa el siguiente comando: wp core update --version=6.0-RC2

Información adicional sobre el ciclo de lanzamiento completo 6.0 está disponible aquí.

Consulta el blog Make WordPress Core para obtener notas para desarrolladores relacionadas con 6.0 en las próximas semanas, que detallarán todos los próximos cambios.

Desarrolladores de plugins y temas

Todos los desarrolladores de plugins y temas deben probar sus respectivas extensiones con WordPress 6.0 RC2 y actualizar la versión “Probado hasta” en su archivo Léame a 6.0. Si encuentras problemas de compatibilidad, asegúrate de publicar información detallada en los foros de soporte para que estos elementos puedan investigarse más a fondo antes de la fecha de lanzamiento final del 24 de mayo.

Revisa la Guía de campo de WordPress 6.0 para obtener más detalles sobre esta versión.

Traducir WordPress

¿Hablas un idioma que no sea inglés? Ayuda a traducir WordPress a más de 100 idiomas.

Cómo ayudar a probar WordPress

La prueba de problemas es fundamental para estabilizar una versión a lo largo de su desarrollo. La prueba también es una excelente manera de contribuir a WordPress. Si eres nuevo en las pruebas, consulta esta guía detallada que te guiará a través de cómo comenzar.

Si crees que se has encontrado con un problema, infórmalo al área Alfa/Beta en los foros de soporte. Si te sientes cómodo escribiendo un informe de error reproducible, puedes presentar uno en WordPress Trac. Aquí también puedes encontrar una lista de errores conocidos.


Un RC2 Haiku para ti

Anticipación
Corriendo hacia G/A ahora
Por favor, prueba, traduce, ¡gracias!

Deja un comentario