El mes en WordPress : Abril 2022

El mes pasado hubo mucho trabajo de preparación para WordPress 6.0, cuyo lanzamiento está previsto para el 24 de mayo de 2022. Este importante lanzamiento trae mejoras interesantes: sigue leyendo para obtener más información sobre los últimos acontecimientos en el proyecto de WordPress.

WordPress 6.0: Versión candidata 1

La primera versión candidata (RC1) para WordPress 6.0 ya está disponible para su descarga. Ayuda a mejorar el proyecto probando y traduciendo esta versión a idiomas distintos del inglés. Consulta la entrada de lanzamiento de RC1 para conocer las novedades y cómo contribuir. Para obtener una visión más detallada de los próximos cambios, puedes consultar la Guía de campo de WordPress 6.0.

WordPress 6.0 está repleto de todo tipo de mejoras para todos. Trae nuevos bloques, mejoras de accesibilidad, herramientas de diseño refinadas, la capacidad de cambiar estilos de tema fácilmente, selección de texto parcial de múltiples bloques y una nueva interfaz de bloqueo de bloques, por nombrar algunos de sus aspectos más destacados.

Lanzamientos de Gutenberg: Las versiones 13.0 y 13.1 están aquí

  • Gutenberg 13.0 se envió el 14 de abril de 2022 e introdujo las actualizaciones finales que formarán parte de WordPress 6.0. Estos incluyen una experiencia de editor mejorada (con la capacidad de seleccionar texto en bloques), bloques con mejor respuesta y patrones de bloques expuestos de manera destacada.
  • Gutenberg 13.1 aterrizó el 27 de abril de 2022. Esta versión agrega soporte de borde al bloque Columnas y mejoras en la accesibilidad y el bloque de comentarios.

Actualizaciones del equipo: pautas actualizadas para eventos en persona, rediseño de la página de Gutenberg y más

Abrir comentarios/llamadas de prueba

  • Siguiendo esta propuesta de un Manual para Colaboradores de Proyectos de WordPress, la Directora Ejecutiva Josepha Haden abrió una ronda de debates para compartir comentarios sobre las distintas secciones del manual.
  • La versión 19.8 de WordPress para Android e iOS está disponible para pruebas.
  • Únete a la 14.ª llamada de prueba del programa de divulgación de edición completa del sitio (FSE): “Rallying Recipe Reviewers“. Esta convocatoria se centra en probar bloques que ayuden a los autores de recetas a hacer que sus blogs de recetas sean más interactivos. Deja tus comentarios antes del 18 de mayo de 2022.

Prepárate para la WordCamp Europa en Oporto

  • Estamos a cuatro semanas de la WordCamp Europa. Después de posponerse dos veces debido a la pandemia, el evento de WordPress se llevará a cabo en Oporto, Portugal, del 2 al 4 de junio de 2022. ¡Consulta el calendario y obtén tus boletos si aún no lo has hecho!
  • WordCamp US anunció un nuevo programa para apoyar a los ponentes subrepresentados.
  • WordCamp Irún (España) se lleva a cabo este mes los días 21 y 22 de mayo de 2022.

¿Tienes una historia que podríamos incluir en el próximo número de ‘Mes de WordPress’? Háznoslo saber llenando este formulario (en inglés).

Las siguientes personas contribuyeron a este mes en WordPress: @rmartinezduque, @cbringmann, @dansoschin.

Traducido de wordpress.org/news

Deja un comentario