WordPress 6.0 Beta 2

¡WordPress 6.0 Beta 2 ya está disponible para pruebas!

Esta versión del software de WordPress está en desarrollo. No instales, ejecutes ni pruebes esta versión de WordPress en un sitio web de producción o de misión crítica. En su lugar, se recomienda que pruebes la Beta 2 en un servidor y sitio de prueba.

Puedes probar WordPress 6.0 Beta 2 de tres maneras:

  • Opción 1: Instala y activa el plugin WordPress Beta Tester (elige la opción “versiones nocturnas avanzadas”).
  • Opción 2: Descarga directamente la versión beta aquí (zip).
  • Opción 3: Usa WP-CLI para probar: wp core update --version=6.0-beta2. No utilices esta opción si tu sistema de archivos no distingue entre mayúsculas y minúsculas.

El objetivo actual para el lanzamiento final es el 24 de mayo de 2022, dentro de unas cinco semanas.

Hay disponible información adicional sobre el ciclo completo de lanzamiento de 6.0.

Consulta el blog Make WordPress Core para obtener notas para desarrolladores relacionadas con 6.0 en las próximas semanas, que detallarán todos los próximos cambios.

Qué hay de nuevo en la Beta 2

Como recordatorio, los colaboradores han corregido 209 tickets en WordPress 6.0, incluidas 110 nuevas funciones y mejoras. Cada ciclo beta se centra en la corrección de errores, y más están en camino con su ayuda a través de las pruebas. Estos son algunos de los cambios que encontrarás en la Beta 2 específicamente:

  • Editor de bloques: evita que se agreguen estilos al editor del sitio (#55567)
  • API REST de patrones: Agregar ‘insertor’ al esquema (#55567)
  • No carga patrones remotos dos veces en WP_REST_Block_Patterns_Controller::get_items (#55567)
  • Agrega la capacidad de filtrar todo el correo electrónico de notificación en retrieve_password (#54690)
  • Evita traducir encabezados de complementos vacíos (#54586)

Nota sobre la API de fuentes web

El anuncio de la semana pasada para WordPress 6.0 Beta 1 incluye una referencia a “Webfonts API: administrar fuentes locales con PHP o theme.json”, como una característica que se incluiría en el lanzamiento. Esta funcionalidad específica no se incluyó en la Beta 2 pero puede estar disponible en la RC (Versión candidata).

Como ayudar

Las pruebas de problemas es fundamental para estabilizar una versión a lo largo de su desarrollo. Las pruebas también es una excelente manera de contribuir a WordPress. Si eres nuevo en las pruebas, consulta esta guía detallada que te guiará a través de cómo comenzar.

Si crees que te has encontrado con un problema, infórmalo al área Alfa/Beta en los foros de soporte. Si te sientes cómodo escribiendo un informe de error reproducible, puedes presentar uno en WordPress Trac. Aquí también puedes encontrar una lista de errores conocidos.

Deja un comentario