El mes en WordPress: Enero 2022

Hay algunos momentos significativos en la historia del proyecto WordPress. ¡Enero de 2022 es uno de ellos, con el lanzamiento de WordPress 5.9! Pero eso no es todo. Sigue leyendo para obtener más información sobre las últimas actualizaciones y logros de la comunidad.

¡WordPress 5.9 Joséphine está aquí!

Conoce WordPress 5.9 Joséphine. Nombrado en honor a la aclamada cantante de jazz, Joséphine Baker, este es uno de los lanzamientos más esperados. ¡La versión 5.9 trae la edición completa del sitio a WordPress, entre otras actualizaciones interesantes! ¡Descarga WordPress 5.9 y prueba las nuevas funciones!

Consulta la Guía de campo de WordPress 5.9 para obtener más información. Por último, ¡todos están invitados a participar en una retrospectiva del lanzamiento de WordPress 5.9 Joséphine!

¿Estás interesado en contribuir al núcleo de WordPress? Únete al canal #core, sigue el blog del Core Team y consulta el manual del equipo. Además, no te pierdas el chat semanal para desarrolladores del Core Team los miércoles a las 8 p. m. UTC.

Lanzamientos de Gutenberg: Las versiones 12.3, 12.4 y 12.5 están aquí

El Core Team lanzó tres nuevas versiones de Gutenberg desde la edición del Mes en WordPress del mes pasado.

  • Gutenberg 12.5 trae variaciones de estilos globales y mejoras en el bloque Query Loop, junto con la vista del Editor de código en el Editor lateral. Además, ¡insertar nuevos botones ahora es más fácil que nunca!
  • Gutenberg 12.4 se lanzó el 19 de enero de 2022. Esta versión incluye mejoras de accesibilidad, sugerencias para asignar categorías, atajos de teclado para el Editor del sitio y más.
  • Gutenberg 12.3 se lanzó el 5 de enero de 2022. Esta versión trae nuevos bloques, como el nombre del autor, la página siguiente de comentarios y la página anterior de comentarios, ¡y muchas otras actualizaciones geniales!

¿Quieres involucrarte en el desarrollo de Gutenberg? Sigue el blog del Core Team, contribuye a Gutenberg en GitHub y únete al canal #core-editor en el Slack de Make WordPress. Sigue la etiqueta #gutenberg-new para obtener detalles sobre las últimas actualizaciones.

Actualizaciones del equipo: propuestas, anuncios y más para 2022

¡Toma el curso de Learn WordPress para conocer las funciones completas de edición de sitios en WordPress 5.9! Además, ¡ayuda a correr la voz sobre los espacios de aprendizaje social en Twitter!

Comentarios/Solicitudes de prueba: Comparte tus opiniones sobre WordPress 5.9 Joséphine

Comparte sus comentarios sobre el lanzamiento de WordPress 5.9 Joséphine.

WordCamp Europe 2022 quiere voluntarios, fotógrafos y socios de medios

  • WordCamp Birmingham, Alabama, se pospuso hasta la primavera.
  • La Fundación WordPress publicó una entrada que explica más sobre la misión de la organización sin fines de lucro y por qué existe.
  • No te pierdas las próximas WordCamps:
    • 🇨🇿 WordCamp Praga, Suiza el 26 de febrero de 2022 (en línea)
    • 🇨🇭 WordCamp Genève, Suiza el 9 de abril de 2022 (en persona)
    • 🇬🇷 WordCamp Atenas, Grecia entre el 9 y el 10 de abril de 2022 (presencial)
    • 🇦🇹 WordCamp Viena, Austria del 23 al 24 de abril de 2022 (presencial)
    • 🇪🇺 WordCamp Europe en Porto, Portugal del 2 al 4 de junio de 2022 (presencial)
    • 🇺🇸 WordCamp US en San Diego, CA USA del 9 al 11 de septiembre de 200 (en persona)

¡WordCamp Europe 2022 abrió una nueva convocatoria para voluntarios, fotógrafos y socios de medios!

¿Tienes una historia que podríamos incluir en la próxima entrada de ‘Mes en WordPress’? Háznoslo saber llenando este formulario (en inglés).

Las siguientes personas contribuyeron al mes de enero de 2022 en WordPress: @anjanavasan @harishanker @rmartinezduque @lmurillom

Traducido de wordpress.org/news

Deja un comentario