WordPress 5.9 Versión candidata 2

¡La segunda versión candidata (VC2) para WordPress 5.9 ya está disponible!

“Versión Candidata” significa que la nueva versión del software está lista para su lanzamiento. Ayuda a la comunidad a verificar que no se pierda nada, dados los miles de plugins y temas y las diferencias en la forma en que millones de personas usan el software.

Gracias a todos los que han contribuido hasta ahora a probar y solucionar errores para ayudar a que WordPress 5.9 sea un gran lanzamiento. WordPress 5.9 está programado para su lanzamiento en solo dos semanas, el 25 de enero de 2022. ¡Aún hay tiempo para ayudar! Desde que se lanzó la primer versión candidata, se han encontrado y corregido seis errores. Hubo 13 correcciones de errores de Gutenberg.

Probando el lanzamiento

Puedes probar la versión candidata de WordPress 5.9 de tres maneras:

Opción 1: Instala y activa el plugin WordPress Beta Tester (selecciona el canal “Bleeding edge” y la transmisión “Beta/RC Only”).

Opción 2: Descarga directa la versión beta aquí (zip).

Opción 3: Cuando uses WP-CLI para actualizar desde Beta 1, 2, 3, 4 o VC1, en un sistema de archivos que no distingue entre mayúsculas y minúsculas, usa la siguiente secuencia de comandos:

Comando uno:

wp core update --version=5.9-RC2

Comando dos:

wp core update --version=5.9-RC2 --force

Tu ayuda para probar la segunda versión candidata es vital: cuantas más pruebas se realicen, más estable será la versión y mejor será la experiencia para los usuarios y desarrolladores, y para toda la comunidad de WordPress.

Gracias a todos los colaboradores que probaron la versión VC1 y dieron su opinión. La prueba de errores no es solo una parte crítica de pulir cada lanzamiento, también es una excelente manera de contribuir a WordPress.

Cómo ayudar

Ayuda a probar las funciones de WordPress 5.9 – una guía sobre cómo puedes participar.

¿Puedes escribir en otro idioma que no sea inglés? ¡Puedes ayudar a traducir WordPress a más de 100 idiomas! La versión candidata 1 marcó el punto de congelación de cadenas rígidas del programa de lanzamiento de 5.9. Gracias a todos los locales que ya están involucrados con las traducciones.

Los desarrolladores y aquellos interesados en más información sobre las características pueden encontrar más información en las Notas de campo. Se agregarán más notas para desarrolladores a medida que el lanzamiento avance a su etapa final. También puedes seguir el ciclo de desarrollo y la línea de tiempo de 5.9.

Si crees que has encontrado un error, puedes publicar los detalles en el área Alfa/Beta en los foros de soporte.

Si te sientes cómodo escribiendo un informe de error reproducible, puedes presentar uno en WordPress Trac, donde también puedes comparar el problema con una lista de errores conocidos.

1 comentario en “WordPress 5.9 Versión candidata 2

Deja un comentario