El mes en WordPress: Diciembre 2021

Diciembre fue un mes ajetreado para la comunidad de WordPress. En el último episodio del podcast de WP Briefing (en inglés), la directora ejecutiva de WordPress, Josepha Haden Chomphosy, comparte un villancico de agradecimiento y muestra su gratitud a todas las personas que hacen que el proyecto de WordPress sea un éxito.

(…) Sé que hemos logrado mucho juntos en los últimos años. Y estoy igualmente segura de que vamos a hacer mucho en los próximos años. Y entonces muchas gracias a todos por su trabajo continuo con WordPress y la forma en que da lo mejor de sí en todo momento.

Josepha Haden, directora ejecutiva del proyecto WordPress (traducido del podcast en inglés)

Nos despedimos de 2021 con el State of the Word anual, junto con el lanzamiento de WordPress 5.9 Beta 4, entre muchas otras actualizaciones interesantes. Sigue leyendo para obtener más información sobre los últimos logros de la comunidad.

WordPress 5.9: La primer versión candidata acaba de aterrizar

¿Estás interesado en contribuir al núcleo de WordPress? Únete al canal #core, sigue el blog del Core Team y consulta el manual del equipo. Además, no te pierdas el chat semanal de desarrolladores del equipo central los miércoles a las 2p.m.

Lanzamientos de Gutenberg: las versiones 12.1 y 12.2 están aquí

El Core Team lanzó dos nuevas versiones de Gutenberg el mes pasado. Ambos vienen con nuevas funciones, mejoras en la calidad del código y correcciones de errores.

  • Gutenberg 12.1 marca el regreso de la vista de lista de plantillas e incluye varias mejoras de bloques de navegación, nuevas características de estilos globales, una experiencia de desarrollador mejorada para temas de bloques y más.
  • La versión 12.2 de Gutenberg se centra en las mejoras de la experiencia del usuario y trae la vista previa de los estilos de bloque al Editor de widgets, entre otras características nuevas.

¿Quieres participar en el desarrollo de Gutenberg? Sigue el blog de Core Team, contribuye a Gutenberg en GitHub y únete al canal #core-editor en el Slack de Make WordPress. Sigue la etiqueta #gutenberg-new para obtener detalles sobre las últimas actualizaciones.

Aspectos destacados del State of the World 2021

  • State of the Word 2021, el discurso de apertura anual pronunciado por el cofundador de WordPress Matt Mullenweg, se transmitió en vivo desde la ciudad de Nueva York el 14 de diciembre de 2021. El evento reunió a entusiastas de WordPress en 29 fiestas de relojes en todo el mundo.
  • Matt compartió sus pensamientos sobre el progreso del proyecto de WordPress e hizo anuncios sobre su futuro en 2022. La presentación fue seguida por una sesión de preguntas y respuestas.

Si te perdiste la transmisión en vivo del evento, puedes ver la grabación de State of the Word y la sesión de preguntas y respuestas en WordPress.tv.

Actualizaciones del equipo: tiempos de lanzamientos en 2022, anuncios de nuevos representantes de equipo y más

¿Estás buscando unos recursos de 5.9 para compartir con tu comunidad local? Echa un vistazo a la entrada de WordPress 5.9 Temas de conversación para organizadores de reuniones.

Solicitudes de comentarios/pruebas: Contribuye probando o traduciendo WordPress 5.9

  • ¡Tus comentarios sobre las versiones candidatas de WordPress 5.9 aún son necesarios y apreciados! Si aún no has probado esta versión, puedes encontrar instrucciones sobre cómo probar las funciones 5.9 en esta entrada.
  • ¿Hablas otro idioma además del inglés? El Polyglots Team anunció que WordPress 5.9 también está listo para ser traducido.
  • La versión 18.9 de WordPress para Android está disponible para pruebas.

Comparte tus comentarios sobre WordPress 5.9.

Aplica para ponente o para organizar un taller en WordCamp Europe 2022

  • WordCamp US 2022 está buscando organizadores actualmente.
  • La comunidad de WordPress celebró su primera WordCamp presencial después de 21 meses en Sevilla (España) del 11 al 12 de diciembre de 2021. WordCamp Taiwán se llevó a cabo en línea el mismo fin de semana.
  • El Test Team organizó el Hallway Hangout titulado Let’s talk about WordPress 6.0 el 21 de diciembre de 2021. El equipo también compartió un resumen de Site Editing Safari como parte del Programa de divulgación de FSE.
  • El Training Team organizó varias reuniones de aprendizaje social de WordPress el mes pasado, y habrá muchas más en enero de 2022.
  • El año pasado, la Fundación WordPress logró un progreso significativo en su misión de educar al público sobre el software de código abierto. Obtén más información al respecto en este resumen de 2021.

No te pierdas las próximas WordCamps siguientes:  WordCamp Birmingham, Alabama 2022, WordCamp Genève 2022, WordCamp Vienna 2022, y WordCamp Europe 2022.

¡La convocatoria de patrocinadores y la convocatoria de ponentes para WordCamp Europa 2022 están abiertas! Lee esta entrada para obtener más información sobre los planes del equipo organizador para la primera WordCamp Europa en persona en tres años.

¿Tienes una historia que podamos incluir en la próxima entrada del “Mes en WordPress”? Házlo saber llenando este formulario (en inglés).

Las siguientes personas contribuyeron al mes de diciembre de 2021 en WordPress: @anjanavasan, @harishanker @lmurillom @meher @nalininonstopnewsuk @webcommsat

Traducido de wordpres.org/news

Deja un comentario