WordPress 5.9 Versión candidata 1

¡La primer versión candidata para WordPress 5.9 ya está disponible!

Gracias a todos los que han contribuido a alcanzar este importante hito en el progreso de la comunidad hacia la versión 5.9 de WordPress.

“Versión candidata” significa que la nueva versión del software está lista para su lanzamiento. Ayuda a la comunidad a verificar que no se pierda nada, dados los miles de plugins y temas y las diferencias en la forma en que millones de personas usan el software.

WordPress 5.9 está programado para su lanzamiento el 25 de enero de 2022. Faltan solo tres semanas, ¡y todavía hay tiempo para ayudar!

Probando el lanzamiento

Puedes probar la versión candidata a la versión 5.9 de WordPress de tres formas:

Opción 1: Instala y activa el plugin WordPress Beta Tester (selecciona el canal “Bleeding Edge” y la secuencia “Beta / RC Only”).

Opción 2: Descarga directamente la versión beta aquí (zip).

Opción 3: Cuando utilices WP-CLI para actualizar desde Beta 1, 2, 3 o 4 en un sistema de archivos que no distinga entre mayúsculas y minúsculas, utiliza la siguiente secuencia de comandos:

Comando uno:

wp core update --version=5.9-RC1

Comando dos:

wp core update --version=5.9-RC1 --force

Tu ayuda para probar la versión candidata 1 es vital: cuantas más pruebas se realicen, más estable será la versión y mejor será la experiencia para los usuarios y desarrolladores, y para toda la comunidad de WordPress.

Gracias a todos los colaboradores que probaron las versiones Beta y dieron sus comentarios. La prueba de errores no es solo una parte fundamental del pulido de cada versión; también es una excelente manera de contribuir a WordPress.

Ayuda a probar las funciones de WordPress 5.9: una guía sobre cómo puede participar.

¿Qué hay en la versión candidata de WordPress 5.9?

Este será el primer lanzamiento de 2022 y continúa el trabajo hacia 5.9 del año pasado. Cuenta con los últimos avances del editor de bloques y es la primera versión de edición de sitio completo (FSE) en el Core.

WordPress 5.9 también aporta más mejoras a la experiencia del desarrollador. Para mantenerte al día con las últimas actualizaciones y descubrir más sobre cómo trabaja la comunidad para mejorar continuamente el software, suscríbete al blog Make WordPress Core. En particular, la etiqueta de notas del desarrollador te mantendrá actualizado sobre los cambios que podrían afectar tus productos o cómo usas el software.

Desarrolladores de plugins y temas

Prueba tus plugins y temas con WordPress 5.9 y actualiza Probado hasta la versión 5.9 en tu archivo Léame. Si encuentras problemas de compatibilidad, publícalos en los foros de soporte, para que los voluntarios y los desarrolladores puedan ayudarte a resolverlos antes del lanzamiento final.

La Guía de campo de WordPress 5.9 estará disponible muy pronto. Te dará una inmersión más profunda en los principales cambios.

Cómo ayudar

¿Hablas otro idioma además del inglés? ¡Ayúdanos a traducir WordPress a más de 100 idiomas! Esta versión también marca el punto de congelación de la cadena dura del calendario de versiones 5.8.

Si crees que has encontrado un error, puedes publicarlo en el área Alfa/Beta en los foros de soporte. ¡Nos encantaría saber de ti! Si te sientes cómodo escribiendo un informe de errores reproducible, presenta uno en WordPress Trac, donde también puedes encontrar una lista de errores conocidos.

1 comentario en “WordPress 5.9 Versión candidata 1

Deja un comentario