WordPress 5.9 Beta 3

¡WordPress 5.9 Beta 3 ya está disponible para probar!

Esta versión de software aún está en desarrollo. No ejecutes este software en un sitio de producción; instálalo en un sitio de prueba, donde podrás probar las funciones más nuevas y tener una idea de cómo funcionarán en tu sitio.

Puedes probar WordPress 5.9 Beta 3 de tres formas:

Opción 1: Instala y activa el plugin WordPress Beta Tester (selecciona el canal “Bleeding Edge” y la secuencia “Beta / RC Only”).

Opción 2: Descarga directa de la versión beta.

Opción 3: Si usas WP-CLI para actualizar de Beta 1 o Beta 2 a Beta 3 en un sistema de archivos que no distingue entre mayúsculas y minúsculas, usa la siguiente secuencia de comandos:

Comando uno:

wp core update --version=5.9-beta2

Comando dos:

wp core update --version=5.9-beta3 --force

El objetivo actual para el lanzamiento final de WordPress 5.9 es el 25 de enero de 2022, que se acerca cada minuto. Tu ayuda para probar esta versión beta es vital: cuantas más pruebas se realicen, más estable será la versión y mejor será la experiencia para los usuarios y desarrolladores, y para toda la comunidad de WordPress.

Algunos aspectos destacados

Desde la Beta 2, se han corregido 14 errores. Estos son algunos de los cambios que encontrarás en la Beta 3:

  • Editor: agregado la infraestructura FSE del plugin Gutenberg en Core (#54335).
  • Formateo: Permitir que los PDF se incrusten como objetos (#54261)
  • Conmutador de idioma en la pantalla de inicio de sesión (#43700)
  • API REST: agregado el punto final de la API REST de las áreas de navegación desde el plugin Gutenberg (#54393)
  • Temas: error del botón de vista previa en vivo (#54578)

Cómo puedes ayudar: ¡Pruebas!

La prueba de errores es una parte fundamental para pulir el lanzamiento en la etapa beta. También es una excelente manera de contribuir. Si nunca antes has probado una versión beta, esta guía detallada te ayudará a determinar qué y cómo probar.

Si crees que has encontrado un error, infórmalo al área Alfa/Beta en los foros de soporte. Si te siente cómodo escribiendo un informe de error reproducible, presenta uno en WordPress Trac. Allí también es donde puedes encontrar una lista de errores conocidos.

¿Tienes preguntas? Aquí hay algunas respuestas

En las próximas semanas, sigue el blog Make WordPress Core para obtener notas de desarrollador relacionadas con 5.9 que cubren estos elementos en detalle. Hasta ahora, los colaboradores han corregido 316 tickets en WordPress 5.9, incluidas 100 nuevas funciones y mejoras. Más correcciones de errores están en camino con tu ayuda a través de las pruebas.

2 comentarios en “WordPress 5.9 Beta 3

Deja un comentario