WordPress 5.7 Beta 1

¡La versión WordPress 5.7 Beta 1 ya está disponible para probarla! 🗣

Este software aún está en desarrollo, por lo que te recomendamos que ejecutes esta versión en un sitio de prueba. Considera configurar un sitio de prueba para jugar con la nueva versión.

Puedes probar la versión beta de WordPress 5.7 de dos formas:

El objetivo actual para el lanzamiento final es el 9 de marzo de 2021. Solo faltan cinco semanas, por lo que tu ayuda es vital para asegurarse de que el lanzamiento final sea lo mejor posible.

¿Qué hay de nuevo? 🤔

Mejoras en el Core

Iframes de carga diferida
Ahora puedes habilitar la carga diferida de iframes agregando el atributo loading="lazy" a las etiquetas iframe en el frontend.

Se simplifica la migración de HTTP a HTTPS
Cambiar un sitio de WordPress de HTTP a HTTPS ha demostrado ser una molestia para todos los involucrados. Mientras que en la superficie, la dirección del sitio y la dirección de WordPress deben actualizarse, el contenido con URL HTTP incrustadas permanece sin cambios en la base de datos. Con esta versión, migrar un sitio a HTTPS ahora es una interacción con un solo clic. Las URL en la base de datos se reemplazan automáticamente cuando el sitio y la dirección de WordPress usan HTTPS. Además, Site Health ahora incluye una verificación de estado HTTPS.

Estandariza los colores utilizados en WP-Admin CSS en una sola paleta
Este cambio colapsa todos los colores usados en el CSS a uno de los tonos disponibles de azul, verde, rojo, amarillo, gris, negro y blanco. La paleta hace que sea más simple que nunca construir componentes que sus usuarios puedan leer, porque la mitad del rango le brinda un gran contraste con el tipo blanco y la mitad con el negro, de acuerdo con las pautas de accesibilidad actuales.

Limpieza continua después de la actualización a jQuery 3.5.1
Las depreciaciones de jQuery en WordPress Core y los temas incluidos aparecen con mucha menos frecuencia, y las notificaciones tienen más sentido para el usuario.

Nueva API de robots
La nueva API de Robots permite que las directivas de filtro se incluyan en la metaetiqueta “robots”. Además, la directiva max-image-preview:large ahora se incluye de forma predeterminada para permitir que se muestren vistas previas de imágenes grandes en los motores de búsqueda (a menos que el blog esté marcado como no público).

Mejoras en el editor

  • Bloque de botones: revisión de los controles de alineación y justificación
  • Bloque de botones: agrega variaciones para el layout vertical
  • Bloque de botones: agrega selector de ancho
  • Bloque de código: agrega soporte para tamaños de fuente
  • Bloque de cubierta: control de alineación de altura completa
  • Bloque de lista: agrega compatibilidad con el tamaño de fuente
  • Bloque de iconos sociales: agrega iconos de Patreon, Telegram y Tiktok
  • Bloque de iconos sociales: agrega la capacidad de cambiar el tamaño de los iconos sociales
  • Bloque espaciador: use un fondo semitransparente
  • Agrega transformaciones de variaciones de bloque
  • Permitir arrastrar bloques y patrones de bloques desde el insertador al lienzo

Para ver todas las características de cada versión en detalle, consulta las entradas de la versión de Gutenberg: 9.39.49.59.69.79.8, y 9.9.

Cómo puedes ayudar

Mira el blog Make WordPress Core para ver las notas de desarrollador relacionadas con la versión 5.7 en las próximas semanas, que desglosarán estos y otros cambios con mayor detalle.

Hasta ahora, los colaboradores han corregido 143 tickets en WordPress 5.7, incluidas 68 nuevas funciones y mejoras, y hay más correcciones de errores en camino.

¡Haz algunas pruebas!
La prueba de errores es una parte importante de pulir el lanzamiento durante la etapa beta y una excelente manera de contribuir.

Si cres que has encontrado un error, publícalo en el área Alfa/Beta de los foros de soporte. ¡Nos encantaría saber de ti! Si te sientes cómodo escribiendo un informe de error reproducible, presenta uno en WordPress Trac. Allí también es donde puedes encontrar una lista de errores conocidos.

Texto original en inglés en este artículo.

1 comentario en “WordPress 5.7 Beta 1

Deja un comentario